Compra de bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jules, 4 May 2005.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    comparalas en peso y un poco en prestaciones del amortiguador y horquilla,los componentes arriba o abajo,bueno siempre se pueden ir cambiando con el tiempo.a mi personalmente me gusta mas el cuadro de la Gary fisher,y la horquilla,pero la decathlón está muy bien y desde luego que es muy buena bici.Una cosa que me gusta es la horquilla de la fisher,muy robusta y de mucha calidad.Lo mejor es mirar las dos y probarlas un poco por la tienda.....tu sin prisas que es la elección de tu futura mujer......
     
  2. jules

    jules Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya he encontrado la bici. Es la Orbea Rayon en una tienda me la dejan por 1.150 € ya se que me paso del presupuesto pero creo que merece la pena Lupus como la ves es mejor que la Gary Fiser lo que estoy seguro es que es superior a la Rockrider 9.1 que estaba pensando.

    Que os parece el precio la verdad que el tio me rebaja 450,00 € del precio marcado.
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    esta muy bien la Orbea rayon(hasta que le metas un rayon-azo,je,je),no en serio es muy buena elección,la horquilla es cojonuda(eso no hay la menor duda) y viene muy bien equipada,tambien creo que Orbea se ha ganado a pulso muy buena clientela,saben como trabajar bien,hacer diseños efectivos,son duras en todos los aspectos y por lo que he visto,responden muy bien en el tema de la garantí.Además el color negro le sienta muy bien y es precioso.Los platos y bielas Fsa son excelentes.Te pasas un poco del presupuesto,pero yo creo que te gusta mas esta bici que las otras dos.A mi personalmente me llama más la Gary Fisher,pero no soy nadie para influir en tu opinión.La opción Orbea es excelente y de paso dejas el dinero a una marca española.No todo se reduce a bicis extranjeras.A favor de la Orbea tienes los frenos de disco,de todas formas hay poca diferencia de componentes entre una y otra arriba y abajo.yo lo único que le tacho a la Orbea es el amortiguador X-Fusión trasero en detrimento del rockshock de la gary fisher,pero el X-fusión con ser una marca menos de renombre creo que en ese modelo de la Orbea viene con regulación y me parece que en la Gary fisher no. :p
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ese cuadro no tiene buenas criticas ni en las revistas,y eso es grabe ya q tienen de vender el producto q sea :wink:
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    confieso que no he visto las críticas hacia el cuadro Orbea,yo en mi opinión he oido hablar muy bien del Gary fisher,muy estudiado y un sistema muy elaborado.Pienso que es la mejor opción por ese precio,pero no soy nadie para influir en la compra de una bici,la gente es la que decide por gustos,prestaciones,etc...........lo único que si debíamos influir es que nadie compre esas bicis tipo "ebay" que son bicis con malos cuadros para enmascarar algunos componentes buenos.Yo lo que haría por 1000euros sería comprar la fisher y quizás,por los 150 euros de diferencia poner unos frenos de disco.
     
  6. jules

    jules Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lupus perdona que te vuelva a molestar tengo un pequeño problema voy a comprar dos orbea rayon una para mi hermano y otra para mi. El problema es que el tio de la tienda dice que la taya que nos corresponde es una 17 y solo le queda una porque las esta liquidando una pregunta si pillo una 19 ¿voy ha estar muy incomodo? se nota tanto ir con una talla más grande.

    Si es asi puedo optar por una orbea Vertical de 17 el tendero me dice que llevan los mismo componentes pero que el cuadro es algo peor. Ya que la rayon es más enduro.
     

    Adjuntos:

  7. jules

    jules Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lupus vuelve perdonarme :oops: si te ayuda te adjunta le geometria de los dos cuadros
     

    Adjuntos:

  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    si no me fallan las cuentas,entre la talla 17 y la 19 hay unos 2,2 cm de diferencia,es decir es mas larga la 19 en 2,2 cm.Yo creo que llevando la 17 es la talla adecuada,ya que ten en cuenta que si llevas la 19 e como si le metieses mas longitud a la potencia,vas mas estirado e incómodo.El problema de llevar una talla mas grande radica en que la bici es menos manejable,y aunque le cambies la potencia por una mas corta la sensación es que en general la bici es menos "ratonera",es decir,mas lenta en todos los aspecto,subiendo y en tramos revirados bajando.Solo en rectas largas y en bajada es mas estable,pero por lo demás la talla es fundamental,no cojas la 19.(encima es mas pesada al ser una talla mayor).por comodidad yo no cogería una 19 ni de coña.

    he estado mirando los modelos de orbea y hay varios dentro de la Vertical.Pienso que sea el modelo Fast Flow,(aunque si es el max flow mejor pero no hay mucha diferencia en componentes),que viene en deore y con una manitou splice.si es este modelo,genial y eso de que es menos enduro no lo creo,esa horquilla tiene bastante recorrido y pienso que no notes mucha la diferencia con respecto a la rallón.La vertical es un cuadro típico monopivote y tiene poco mantenimiento.Creo que sin salirte de Orbea tienes una buena bici.Intuyo que el tendero te hace buena oferta y rebaja,aprovecha la ocasión si coges la vertical pra que te haga un buen descuento ya que la 19 de la rallón no es tu talla.Espero que aciertes con lo que decidas al final y te salga una buena compra.
     
  9. jules

    jules Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos especialmente a Lupus. Ya me he comprado la Orbea Rayon de la taya 19 ya que la probe y no note mucha diferencia de la 17

    Un saludo
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,entonces es porque estas al límite de las dos tallas,y si no notas mucha diferencia entonces es que te sirve perfectamente.a mi me pasa con la talla S y M,esty al final de la talla S ya que mido 1,70m y me decanto por la M(según que modelos) ya que voy algo mas cómodo.Espero que disfrutes de tu nueva Orbea que es un buen "pepino" y que mandes una foto para que la veamos todos y nos digas como va....que tiene que ir muy bien :p
     

Compartir esta página