Compra de bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mickyaguer, 13 May 2006.

  1. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a toda la gente de este maravilloso foro.

    Estoy empezando a plantear la compra de una bici en condiciones. Hasta ahora he tenido un hierrito de un gran almacen y me ha ido bien, sin mas, no puedo quejarme de ella, pero ha llegado el momento de comprar algo q sea medianamente bueno.
    Mi presupuesto esta de 600 a 800 euros, he visto varias cosas por internet q os pongo a coninuacion por si alguien puede echarme una ayudita para decidirme. Las posibilidades q he visto son las siguientes:

    http://www.felt.de/felt06/specs/q820.html

    http://www.bicimania.com/product_in...=2374&osCsid=075b2c51f20ba1a2cf1f3064567f02be

    http://www.bicimania.com/product_in...=2142&osCsid=4c8bd80e4a07d0dc997a7fe184749dc8

    http://www.bicimania.com/product_in...=2171&osCsid=b97c5f130d8b3ea9ac1ddd0f4ca5c190

    Todas ellas creo q son bastante parecidas o al menos en mi ignorancia me lo parecen.

    En fin espero vuestros consejos para poder tomar una buena decision.

    Un saludo a todos.
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Vas a hacer enduro? yo miraría alguna doble y me pensaría la opción de segunda mano.
    Lo dicho si te vas a dedicar al enduro 100 mm de horquilla se quedan cortos que es lo que dan.
    De todas formas la specialized para mi, es la mejor montada.
     
  3. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUes no, no voy a hacer enduro, un tipico recorrido dominguero de 50-60 kms, por tierra y algo de carretera (siempre algo hay q hacer).
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, pues la specialized es la que yo cogería.
    Como he leido la modalida enduro en tu perfil...
     
  5. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon, pero es lo q mas se asemeja a lo q me gusta de montar en bici, tampoco tengo mucha experiencia como para elegir otra modalidad.
     


  6. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es q aun no tengo muy "entendido" las diferentes modalidades. Es decir yo hago un buen rato por campo y el resto carril bici o un poco carretera (secundarias) entonces por eso dije lo del enduro.

    Un saludo.
     
  7. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes mucha idea de mecanica, como es mi caso, te aconsejo que mires las bpro en el Corte. Tienen garantia de componentes de 2 años, y ya sabemos como es esa garantia, pieza rota=pieza nueva. En el cuadro tienen 5 años de garantia. A mi por ahora me ha ido estupendamente, tengo una ZS9. Antes tambien montaba una del Carrefour y se nota la diferencia, cabe destacar su horquilla, bloqueable en el volante, regulable en marcha el recorrido es una flipada. es una flipada.
     

    Adjuntos:

  8. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Pegale un vistazo a esto:
    Las veras en qbikes.com
    saludos
     

    Adjuntos:

  9. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    disculpa jony1977 pero en esa pagina no puedo ver mucho, gracias por el enlace pero no se frances y no consigo dejarlo en ingles.
     
  10. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    ¿Os habéis olvidado ya de la 8.1 del Decathlon?

    Y sólo por 699 €.

    Saludos.
     
  11. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo verla? (por internet claro esta, ya se q en tienda lo puedo hacer.)

    Saludos a todos
     
  12. pescoxuto

    pescoxuto Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
  14. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    tio,a mi la felt esa me parece muy buena!! es la que mas me gusta de todas..
     
  15. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    En esos precios lo mejor es BH o Decathlon, en BH te recomiendo la A65k6 o la A55k6.
     
  16. PELLI

    PELLI Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente me compre la 8.2 de este año y la verdad es que estoy contentísimo. Hago BTT desde hace más de 10 años. Quería cambiar la bici y después de haber mirado todas las marcas y visto como montan las bicis, tenía claro que los de Decathlon están ajustándose muchísimo en los precios. La 8.2 está en 999 € siendo que la horquilla que monta ya vale 500. Si a esto le añadimos los frenos de disco LX un cuadro doble conificado estupendo, manetas LX, cambio XT y un peso para talla M de 11,5 KG... Dinero seguro que ganan... y no creeis que algunas marcas se están aprovechando un poquito de poner su etiqueta?
     
  17. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os agradezco a todos vuestras contestaciones, me han hecho ver q hay otras cosas bastante majas como el caso de BH o DECAHTLON, aunque me sirva para estar un poco mas liado, pero es verdad q ahora tengo mas opciones donde mirar y comparar.

    Por otro lado, desde un principio me gusto mucho la MONDRAKER VENTURA 2006, me gustaria q por favor me contarais si merece la pena o no.

    La tienen en bicimania en precio de 640 € y me gusta muchisimo, aunque no se si es buena o mala sobre todo en comparacion a las otras.

    Cuadro: Mondraker SCA Special Custom Aluminium Oversized 7005 de espesor constante vainas y tirantes de sección cuadrada, tubo diagonal bi-axial con sección cuadrada en el pedalier.
    Horquillas: Marzocchi MZ3 funcionamiento mediante elastómero con ajuste superior de precarga.
    Ruedas: Abyys R 210 c 36t, Aluminio, doble pared.
    Cubiertas: Tioga Extreme XC 2.10.
    Cambio: Shimano Deore, 9v, top normal.
    Desviador: Shimano Deore 31.8 tiro superior.
    Sistema de Cambio: Shimano Deore, 9v, Rapid Fire.
    Pedalier: Th Cartridge. Squre taper, Cuerpo de cromoly forjado, cartucho sellado con bolas Oversize.
    Cassette: Sram PG-950 Powerglide 11/32 9v.
    Pedales: VP BMX con cuerpo de aluminio y tamaño reducido de gran agarre.
    Sillín: Mondraker "S" Black. Superficie ergonómica.
    Tija de Sillín: Abbys Two, 27.2mm. Aluminio 6061, sujeción del sillín microajustable mediante un tornillo.
    Manillar: Abbys Two, aluminio 6061 conificado, 630mm.
    Potencia: Abyss Three 12º x 90/105/120mm.aluminio 6061 T6, sujeción al manillar con 4 tornillos y tapa perforada.
    Dirección: CH ICS Integrada, cartucho de rodamiento de bolas, cazoletas de acero forjadas.
    Frenos: Tektro IO mecánico con disco de 160mm.

    Esta la info tecnica q aparece en su pag, si es posible me gustaria q me dijerais si merece la pena o no.

    Muchas gracias y un saludo por adelantado.
     
  18. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, echarme una manita con la ayuda tecnica sobre la ventura disc

    No tengo ni idea de si acertaria o no.

    Muchas gracias
     
  19. PELLI

    PELLI Novato

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices la bici parece no estar mal, pero si vas a poner frenos de disco, que sean hidraulicos. Los mecánicos no tienen demasiada buena propaganda y en muchas ocasiones más vale ir a lo seguro con unos fiables V-Brake que jugártela con unos mecánicos.
     

Compartir esta página