compra de gps

Tema en 'GPS' iniciado por flyman, 16 Mar 2006.

  1. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Claro pero segun me cuentas en los 8megas que tiene el legend solo entraria la comunidad de madrid y cuando viajes a otro sitio tendrias que quitar el de madrid y poner el de la zona en concreto que vayas a usar ¿no?
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si claro. Si te compras el gps en españa tendrias toda europa metida siempre pero con menos detalle y puedes meter en los 8megas la zona q quieras mas detallada. Si el gps te lo compras en usa pues solo tendrias los 8megas.
    los 7.4 megas en el legend tardan 15min en subirse asi q no es nada dificultoso meterle la zona q quieras cada vez q te muevas.
    Yo le he metido madrid entero pero es logico quitarle madrid capita porque para que quieres esas calles para montar en bici? y le liberas gran cantidad de memoria
     
  3. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Yo en el mio esta metido como mapa base Europa solo , (eso creo) al meterle en la memoria por ejemplo el de Madrid supongo que el que te viene de mapa base no te desaparecera y se podra seguir usando o como va eso si tienes los dos como puedes decantarte por uno o por otro . O bien si desaparece el mapa base que viene de fabrica como lo podras cargar otra vez.
     
  4. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    El mapa base no se borra, cuando cargas alguno tienes otra capa que puedes hacer que sea visible o no, con una opción que hay en la pantalla de mapa y que se llama "Ajustar mapa".

    Salu2.
     
  5. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Entonces para meter un mapa de Madrid , que tengo que hacer bajarme de internet el mapsource metroguide spain, y luego hay que viene desmenuzado por provincias y asi puedes cargar la que quieras o como va eso.?
     
  6. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Vamos a ver, yo tengo un Etrex Legend y los mapas topográficos tal cual no los puedo cargar, pero he hecho lo siguiente.

    Por un lado cojo del map source el fichero *.img correspondiente a Alicante, que tiene bastante detalle.

    Por otro lado descargo del http://www.gpsmaps.de/, el fichero con las curvas de nivel de la zona de Alicante.

    Luego he instalado del programa "img2gps_24_setup.exe", que sirve para pasar los fichero *.img al GPS.

    Además con este programa puedes ver a que zona corresponden los fichero *.img del mapsource.

    Una vez copiados los ficheros *.img que me interesan en el directorio del programa, los he marcado y pasado juntos al GPS, con lo que se carga una capa con todos los datos y curvas de nivel, sobre el mapa base.

    De esta manera tengo bastante información sobre la zona donde nos movemos con la bici.

    Espero que te ayude.

    Salu2.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Te bajas el mapsource metroguide europa v7 q tiene tb españa. son 1.3gigas.
    Lo cargas y simpleente pinchas las zonas q quieres descargar y te las pasa al legend siempre q entren en los 8megas.
    Un rectangulo de segovia hasta Ocaña mas o menos son 7.4megas asi q de lujo.

    Por cierto, me acabo de currar ese cuadrado del mapsource y le he intregrado todas las curvas de nivel. Si alguno quereis el fichero pedirmelo por mail.
    Aun esta en fase de pruebas y no se q tal iran los grados de zoom y demas pero al menos en el mapedit se ve de lujo. Yo no lo he podido probar porque ahora mismo no tengo el legend.
     
  8. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Muchas gracias a ambos lo veo de momento un poco lioso pero como todo sera cuestion de ir probando, me bajare estos programas y lo intentare en unos dias ya os dire como me a ido. Gracias de nuevo.
     
  9. butelobike

    butelobike Coyote

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    27003
    Está de actualidad:comor3
     

Compartir esta página