Compra en barracuda y duda sobre HAyes??? :S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por galle, 23 Nov 2004.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola me e comprado los hayes HFX9 xc del 2005 , pero uno me biene con la menta color plateado y la otra negra :S no tendrian que ser las 2 negras? son diferentes modelos? :S

    El adaptador solo me lo lleva en uno , no tendria que ir en los dos ??


    esque ando perdido con esto de los frenos de disco gracias
     

    Adjuntos:

  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno, tp entiendo mucho sobre el sistema de acople de Hayes, pero el acomple creo que puede ser para el montaje en horquilla manitou o algo.
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    :S el caso esque no entiendo porque me vienen diferentes las manetas , que son otro modelo o algo asi ? :S estoy perdido , e tenido unos problemillas con barracuda que no lo enviaban y al final no se :S


    Mirando por internet el del color plata es el HFX9 XC normal y el otro es el HFX9 HD

    Pero en que se diferencian ? veo que frena 30 % mas , pero no se :S ya esta bien el pedido si hice dos de xc delanteros y trasero? como se cual es de delante y cual el de atras? Gracias :S
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Para saber cual es delantero y cual trasero mira la longitud del latiguillo. El largo es el trasero. Tambien puedes mirar cual va a lo derecha (trasero) y cual va a la izquierda (delantero).
    Con el tema de si son el mismo modelo no te puedo ayudar pero yo pienso que deberian ser iguales no uno de cada color.
     
  5. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Perdona por m ignorancia pero que es el latiguillo? :S :S se nota que no se mucho de mecanica :D

    En cuanto a que tendrian que ser = asi es pero creo que me an enviado del mismo modelo HFX otra modelo o edicion no se si me explico , esta el HFX9 xc normal y el HFX9 para uso mas agresivo , creo que es por eso :s si salgo ganando mejor , por eos pregunto aver si alguien me puede resolver esa duda :S
     


  6. Stormrider

    Stormrider Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedi el hayes 9 HD, y venia con la maneta negra (como el de la 2ª foto), el adaptador ya venia montado en la pinza del freno, si te fijas bien tiene los 2 tipos de anclaje para manitou y para normal ( Al menos en el mio).
    En cuanto a lo del 30% de potencia mayor de frenada los HD(Heavy Duty) son mas potentes que los XC.
    Pon unas fotos del adaptador que te viene y de las pinzas a ver si se puede alcarar un poco mas
    Si te puedo ayudar en algo mas dimelo y le saco unas fotos de como va en el mio.

    Por cierto, te sorprendera su frenada.

    Saludos
     
  7. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    la pinza del negro es esta , el de la otra tengo otra foto pero apenas se ve :S


    Aun no se como saver cual es de delante y cual el de detras:S
     

    Adjuntos:

  8. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo estaba pensando en comprarme en barracuda los hayes hfx-9 DH 2005 ke tal el trato de mandartelo y tal ?
     
  9. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Tube un problemilla pero fue culpa mia por rellenar mal los datos , esperaron se pusieron en contacto conmigo y una vez arreglado eso ( contestaron el e-mail a los 10 minutos ) en 3 dias lo tenia en casa


    Excelente por Barracuda pero ahora me trae de cabeza eso? porque me an enviado diferentes y cual es delantero y cual trasero ? :S
     
  10. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Es facil, lo que pasa es que el de color palta que solo tiene un tornillo para fijar la maneta al manillar es el modelo del 2004 que no trae el adaptador de serie, y el otro (si tambien tiene el disco de 6") es el modelo del 2005 que trae el adaptador de serie.
    Por otra parte el hayes nine XC y el hayes nine DH (down hill) son exactamente el mismo freno con diferente tamaño de disco, el de xc trae disco de 6" y el de dh trae disco de 8" de aqui el 30 % mas de frenada, si tus discos tienen el mismo tamaño frenan lo mismo.
    lo que no me cuadra es el color negro en la leva que pense que solo se utilizaba en el dh, asegurate de el tamaño de tu disco y nos cuentas.
    Yo que tu escribia a barracuda y les decia lo que pasa (manda fotos) esta gente suele ser responsable.
    otra pista clara para saber si tu disco es del 2004 o2005 es que el del 05 lleva el disco ondulado con cierto dibujo el de años anteriores es liso.
     
  11. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    En cuanto a lo del disco mira :
     

    Adjuntos:

  12. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    bueno ya no se si te estoy liando mas pero el del 2005 es este freno
    [​IMG]


    en lo de el color de la leva te puedo decir que en el 2004 la negra era del dh y la plateada del xc (yo pense que este año hacian lo mismo)
     
  13. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMM , cierto e mirado por internet 2005 es ese disco , pero weno , con lo que me ahorrado no importa ,:D aqui unos deore del 2004 120 euracos cada uno :d y estos 89 los hayes :D :S ademas segun si es cierto lo del adaptador yo tendria uno del 2004 y otro del 2005 pero con discos del 2004 :S puede ser?


    =mente los hayes son reversibles no? Me refiero a que son indiferentes delante que detras?
     
  14. -LuDo-

    -LuDo- Team Coluer!!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils (tgn)
    la diferencia es simple: no hay. Simplemente el color plata son los de xc o sea de disco pequenyo i entonces ponen maneta diferente para ser distinto sin que el sistema interior cambie, solo cambia el color i el otro color negro es el disco de 200 mm que es para descenso. Para lo que es de las pinzas en teoria son exactamente iguales. :wink:
     
  15. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Oky Muchas Gracias , esque al abrir y ver eso me asuste :D :D

    Aver cuando los puedo montar , ya solo me faltan las ruedas :D

    La de delante me la da y me comprare la crossland :p que opinais de las croslland van bien?

    gracias
     

Compartir esta página