Compra GPS en USA

Tema en 'GPS' iniciado por morfeo, 31 Mar 2006.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Por fedex, UPS, USPS postal express te lo llevan a casa y pagas las aduanas (si es el caso) al recibirlo pero por USps paquete economico tienes muchas posibilidades de tener q pagar aduanas.
    Pero aun en ese caso no creo q tuvieras q ir a madrid ya que en valencia tb hay aduanas y supongo que te lo llevarian alli.
     
  2. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No lo mandeis a la direccion del curro. Si en la factura ponen 40 euros las tasas de aduanas son muy pequeñas pero las tasas aeroportuarias de barajas son >180€

    Que os pongan en el paquete "segunda mano" y lo manden sin factura par evitar tasas aeroportuarias
     
  3. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  4. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Y por que no nos pillamos algo donde la dirección que nos dice jlopez. o en otra similar, por que me suena que no hace mucho hubo una compra masiva de "gepeses", no se si fue en este foro o en el de las www.montañas.com Podriamos preguntar como les fue la experiencia.
    Digo yo que por lo que veo para juntarnos tres lo tenemos bastante facil.
    Eso si, sí os esperais a que llegue la paga extra muuuuucho mejor.

    Abro lista para una posible relación de interesados:

    1.- Victor S
    2.-
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando de dinero se trata, y los GPS son mucho dinero cada uno, hay que andarse con pies de plomo. Al final quien organiza el pedido tiene grandes probabilidades de palmar pasta, de salir "a malas" con la gente o de ambas cosas a la vez. Y viendo los precios en USA para cliente final, sin necesidad de pedidos masivos ni acudir a mercadería de restos, quizás es un riesgo muy alto para un ahorro adicional bajo.
     
  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Realmente no compensa normalmente pedir mas de 2 o 3 salvo que tengais algun contacto fuerte en USA.
    En tiendas como www.gpscity.com pagas aduanas seguro pero te llegan con su factura, por fedex y regulado.
    2 etrex legend cx con soporte de bici por ej salen a unos 260e cada uno ya en españa y con aduanas asi q lo teneis facil para pedir.
     
  7. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    En el caso de que vayas tu a la aduana, te piden la factura

    3,7 % de ADUANA
    16 % de IVA



    En el caso de que sea mensajería, hay que añadir el plus que te cargan ellos (que suelen clavarte pasta) en concepto de realizarte ellos las gestiones.
     
  8. bodjo

    bodjo Novato

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de llegar un eTrex Vista Cx nuevo con tarjeta de 64MB comprado en USA por eBay y por 265 euros (GPS + gastos de envío). Comenté al vendedor que me pusiera en el formulario de aduanas que era regalo de 47 US$. Lo hizo y me llegó el paquete por USPS al trabajo sin ningún problema y en menos de 10 días.

    Estoy muy contento. Es una compra sin garantía pero por más de 200 euros menos de lo que cuesta en España.
     
  9. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo pedí un Legend Cx a GPSCity y hoy martes me contestan que como es un envío internacional necesitan que les envíe una copia legible de mi tarjeta de crédito por delante y por detrás y de mi pasaporte para comprobar la dirección de envío.

    La madre que los parió. ¿A alguien le ha pasado algo así?
     
  10. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    A mi con los capullos de rumbo (agencia de viajes española). Es un sistema que tienen de verificar el uso licito de la tarjeta de credito.

    Sobre compras en USA y aduanas: acabo de recibir por correo (USPS) un Garmin 60 y no me han cobrado aduana. El paquete venía valorado en 230$ (yo sólo he pagado 150 portes incluidos) pero marcado como "Gift" (regalo).

    El año pasado compré una PDA que recibí por UPS y si que me cobraron aduanas (30 €) y el servicio de gestión (50 €). Que ladrones, desde entonces siempre busco que el envio sea por correo ordinario (USPS).
     
  11. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    En qué tienda usan USPS?

    A estos de GPSCity les he contestado que me niego a enviarles nada. Si ellos no se fían, no sé por qué me tengo que fiar yo. Así que si rechazan el pedido tendré que buscar otra tienda.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No te nos ansies, que cuando las cosas se explican te podrán parecer bien o mal pero tienen su razón de ser. Tú suponte por algún casual que copias el número de tarjeta de crédito y el código de verificación de la tarjeta de un "panoli", y los usas para comprarte un palet entero de Legend Cx en GPScity. Como no eres tonto pones como dirección del envío un lugar recóndito con el que nadie te pueda relacionar, y aunque siempre quedan pistas el caso es que le has metido un pufo de bíblicas dimensiones al infeliz a quien le has copiado el número de tarjeta de crédito.

    Lo que sucede es que los sitios de comercio electrónico serios de USA, y GPScity para mi que es uno de ellos, se toman bastante a pecho las compras fraudulentas por Internet, y tratan por todos los medios de prevenirlas. Si les envías prueba documental de que la tarjeta está a tu nombre, que coincide con el de tu "ID card" (el DNI en España) y además la dirección de tu carnet es la del envío, tienen bastante certeza de que tu compra es legítima y no un fraude o una compra con tarjeta robada.

    Ciertamente te están obligando a demostrar que eres quien dices ser y que la tarjeta es tuya. A ti te supone un incomodo...hasta que alguien se haga con tu tarjeta, pretenda desplumártela comprando en GPScity (o cualquier otro comercio que se tome en serio la seguridad de los pagos) y gracias a estas medidas de control no pueda hacerlo por no poder demostrar que es su legítimo propietario.

    Así que ahora podrás tomar la decisión que quieras, pero compartirás conmigo que su posición es razonada y razonable, y ahora ya es cosa tuya decidir si este nivel de protección te interesa o prefieres un sitio de compras más laxo en cuanto a seguridad.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es lo normal
    Y no es la unica tienda.
    A mi con una visa no me lo hicieron pero con la mastercard a 2 personas q conozco si.
     
  14. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que deben ser serios, pero yo tampoco sé quien es GPScity y me da un poco de cague enviar una copia de mi tarjeta y mi DNI a alguien que lo puede usar para comprar por internet lo que le de la gana a mi cuenta.

    Además, en mi DNI todavía pone la dirección de mis padres y usé la tajeta de mi mujer para pagar, con lo cual, aunque quisiera enviarlo, pues... a tomar por cu** el pedido.

    De todas formas, en la próxima no me pillan. Ya tendré más cuidado con los datos que pongo y la tarjeta que uso.
     
  15. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de todo, me han mandado un e-mail muy "comprensivo" en el que me indican que han aprobado el envío.

    Ahora no sé si tengo que alegrarme o no (je, je)
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La próxima noticia que tendrás de tu GPS será una llamada desde FedEx para informarte de la cuantía aproximada que vas a tener que pagarle en mano y en metálico al transportista cuando te entregue la mercancía, en concepto de impuestos (16% de IVA), tasas de importación (3.7%) y gestión del tránsito aduanero (unos 9€). Calcula aproximadamente un 20% sobre el valor en euros del cargo en tarjeta.
     
  17. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por zanjar el tema, ha llegado sin problema. Ahora a empollar.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que tras abonar una buena pasta en concepto de IVA, tasas y "gestión del servicio", ¿o eres un chico con suerte?
     
  19. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    54 Euritos de mala suerte. Al final la jugada ha salido por unos 290 Euros, que sigue siendo bastante más barato que lo que encontré en España.
     
  20. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Yo acabo de recibir mi legend de gpscity sin ningún problema de ningún tipo.
    En cuanto a lo de las tarjetas, os comento un poco.
    Hay visas que estan bloqueadas para el pago por internet, vamos que con el número de tarjeta no vale para pagar. En mi caso con la caixa tube ese problema y se soluciono con una llamada a la caixa y una tarjeta especial para internet, por lo que dice el compi, vaya que alguien me copie el número.
    Yo he comprado varios gps en gpscity para mi y algún amigo y nunca he tenido ningún problema y en una semana en tu casa.
    Y la diferencia de precio con españa es bastante sustancial-.

    salu2 a to2
     

Compartir esta página