1. Rojinu86

    Rojinu86 Novato

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Seguro que este tipo de consultas están a diario, pero necesitaría una segunda opinión porque yo no se mucho de esto y entiendo que este foro es el lugar más adecuado.

    Quiero comprar bicicleta, tengo un presupuesto de 2.500€, mido 1,76 y un peso de 75 kg (que espero bajar XD). La idea es a medio/largo plazo participar en alguna prueba maratón pero también en duatlón cross.

    Las características no las tengo muy claras:
    Rueda de 29"
    ¿Talla M o L? creo que M
    ¿Aluminio o Carbono? tiro más por el Carbono pero ¿merece la pena pagar el sobre coste respecto al Aluminio?
    ¿Rígida o doble? tiro más por la rígida
    ¿Doble plato o monoplato? aquí tengo indecisión
    ¿Componentes SRAM o Shimano XT?

    Y todo lo demás...comprarse una bici cuesta más que organizar una boda...

    He sondeado algo el mercado en mi ciudad, estas opciones tengo encima de la mesa:

    CARBONO / RÍGIDA:

    MMR Rakish 00 3150€ (me la dejan en 2400€) monta todo XT

    CUBE Elite C:62 Pro29 2800€

    SCOTT 930 2200€ monta SRAM

    TREK ProCaliber 9.7 2200€
    TREK STACHE 9.6 2.800€

    MÉRIDA Big.Nine XT 2.999€ (algo se rebajaría)

    SPECIALIZED Epic Hardtail 2.400€

    Si consideráis alguna marca y modelo con el presupuesto disponible agradecería enormemente vuestra recomendación.

    Un saludo
     
  2. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Para ser sincero es imposible responder a tus dudas tienes tantas y tan dispares que parece que no tienes ni idea del tema de bici y es casi imposible responder .Un ejemplo monoplato o dos platos .? Pues depende. Depende de las persona del uso del terreno (hay post con cientos de página solo de esa pregunta )y ahí sucesivamente. Comprate una bici de gama media de 29 (y eso también es mi opinión pq también hay hilos con miles de opiniones) y cuando tengas claras las cosas busca la que te convenga. Siento ser un poco negativo pero. Haya el tema de marcas es algo subjetivo y no te conducirá a ningún sitio (uno te dirá que esta es lo más y el siguiente que no lo es)Te contesto a una sí lo puedes pagar si compensa el carbono con respecto al aluminio.Un saludo

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  3. Rojinu86

    Rojinu86 Novato

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece no...ya te digo yo que no tengo ni idea, jaja, para ser sincero se lo que me cuentan y lo que le oigo al Zugasti en Youtube XD. En esencia lo que quiero es comprar bici para mucho tiempo y hacer la inversión una vez, que cuando entre en competición (nivel amateur) no tenga la sensación de que me voy quedando corto, y me tenga que plantear comprar otra...

    Gracias por tu opinión no obstante.
     
  4. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Sí lo que quieres es competir 29 pulgadas .carbono y monoplato (y eso último con reservas en según que carreras el desarrollo te puede venir largo o corto (yo tengo varios platos según a donde vaya)Y bici rígida

    EN LA CARRETERA
     
  5. Rojinu86

    Rojinu86 Novato

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!!! más allá de entrar en modelos, esto me sirve de mucho.

    Me decanto más por la MMR Rakish 00 o la TREK ProCaliber 9.7...ya os contaré.

    Gracias de nuevo!!
     

  6. joseorbea

    joseorbea Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Barrio del Pilar)
    Buenas... para los entendidos, q opinion os merece la specialized epic de carbono q se comenta al inicio? Gracias de antemano. Saludos

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  7. linxes

    linxes Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    Por componentes me iría a la rakish pero la sl 50, que está al mismo precio que la 00 y es más ligera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página