Comprarías una de 1.500 o actualizarías a 1.500.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por igguema, 19 Oct 2014.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    1.500 euros es una cifra aproximada que estaría dispuesto a gastar el año que viene (no tendría para más y empezaría a ahorrar desde ya), y aquí iría mi gran pregunta, estoy pensando en actualizar o cambiar de bici para el verano que viene, actualmente tengo esta:

    Orbea Sport Sate
    Cuadro Orbea MTB Alu
    Suspensión delantera Suntour XCM HLO de 100mm de recorrido.
    Ruedas Orbea Hypno con bujes Orbea y cubiertas Kenda MTB.
    Manetas Shimano M310 de 8 velocidades
    Desviador delantero Shimano TX50
    Cambio trasero Shimano Deore Shadow
    Bielas Shimano FCM 171 42/34/24
    Cassete Sram PG-830 11-32 de 8 velocidades
    Sillín Selle Royal Match ST. Tija, manillar y potencia Orbea
    Frenos de disco hidráulico Shimano M445.

    Es un regalo de mi hermano, la bici tiene como unos 4 años más o menos y así mirando por internete veo que costaría entre los 500 y 600 euros en aquella época. Me gustaría cambiar o mejorarla ya que se me va quedando algo corta al salir bastante a menudo y es una bici más que suficiente para ir por el monte pero me gustaría mejorar. No es una bici que vendería de segunda mano al ser un regalo, así que mi duda viene en saber si en vez de gastarme esa cantidad en una nueva bici y llevarme esta al pueblo, podría ir mejorando los componentes de esta, un mes un Xt por allí otro mes una horquilla por allí, y más o menos en un año dejar todo cambiado con buenos componentes y conservar el cuadro, ya que me haría más ilusión que tener una nueva, pero como veis esa opción? se podría hacer o la base de esta bicicleta no da suficiente para ponerle buenos componentes. Un saludo.
     
  2. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    Hola , yo me iría a una nueva, y , si no te importa que sea de segunda mano , en el foro de compraventa por ese dinero ahora hay muy buenas ofertas en bicis casi nuevas, que yo supongo que para el verano también las habrá , y con muy buenos montajes.
    Además tendrás dos bicis.
     
  3. bigborjita

    bigborjita Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    184
    Mi opinion es que poco te podemos ayudar jejeje porque se trata de algo sentimental y ahí solo tu puedes valorar pero si estás contento con tu bici creo que por ese dinero podrías mejorar muchisimo los componentes sobre todo si encuentras cositas por el foro de compra-venta.
     
  4. ROCAJE

    ROCAJE Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo creo que la idea de llevarla al pueblo es buena , yo me iria a una nueva o mejor de segunda mano que ahora con el rollo de las 29 y demás hay bicis en 26 con muy buen precio.
    saludos
     
  5. angel_rock

    angel_rock Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo compraría una nueva sin pensarlo, por 1500 euros podrías estrenar una bicicleta bastante curiosa o como dice el compañero comprarte un pepino de segunda mano, en mi caso me iría a por una nueva o por una de segunda mano con muy poco uso, y además tendrás la otra bicicleta en tu trastero para cojerla cuando quierasrecordar viejos tiempos mientra poco a poco te vas olvidando de ella y cogiendole cariño a tu nueva burra. Jejej
     


  6. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Yo mantendria la que tienes al dia y me compraria una doble, si buscas con tiempo puedes encontrar ofertas buenas sobre 1000 o 1200 y aun te sobra dinero para guardar. Ahora todo depende del tipo de bici que quieras, si estas contento con la tuya tampoco gastes el dinero por gastar si no lo vas a disfrutar o no lo tienes claro
     
  7. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Una nueva podría ser la decisión mas racional y tendrías mejor bici. Mejorar la que tienes seria la mas emocional y tendrías TU bici, algo peor pero seria mas TUYA que ninguna.

    Tu decides... ¿cabeza o corazón?.

    Hasta luego.
     
  9. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Compañero, cariño a las personas, las cosas son eso, cosas. En el pueblo la podrás seguir disfrutando y así tendrías dos bicis.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Me cuesta creer que no haya ninguna cosa a la que le tengas un especial apego, que te evoque cosas, con la que sientas que tienes una afinidad "vital", que sea casi una parte de ti... yo creo que todos tenemos alguna cosa de esas (o varias).

    Dime sinceramente que no pagarías ahora una cifra absurda de dinero (esa cosa de papel o metal o simple código informatico que tanta falta nos hace) por tu primera bicicleta, la que te regalaron cuando eras un niño y que acabo en un cubo de basura porque para tus padres era ya un trasto y tu la despreciabas porque estaba vieja o te quedaba pequeña. Y cuando digo absurda digo mucho mas de lo que realmente "vale", mucho mas de lo que te costaría una nueva igual (pero otra) y/o restaurada... aunque la tuya estuviese hecha unos zorros...
    Si me dices que no darias ni un duro o que someterias el tema a la "objetividad" de los precios de mercado, no sabría si no creerte o pensar que soy un raro, porque yo si que pagaría esa cantidad absurda, porque esa bicicleta me hizo lo que soy... recuerdo aun con claridad cristalina la primera vez que pedalee sin ruedines, el monento, el olor, el lugar... fue accidental, no estaba previsto que sucediese asi pero sucedio y ese momento marco un antes y un después en mi vida y creo que los hierros sobre los que aquello sucedió no son solo unos hierros, al menos no para mi.

    A veces las cosas no son solo cosas... a veces las cosas marcan lo que somos como personas.

    Hasta luego.
     
  11. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Totalmente de acuerdo, se puede cogerle cariño a simples objetos materiales por las vivencias que has tenido con ellos: tanto a bicicletas por motivos obvios, ropa (esa camiseta del concierto de...), muebles (el escritorio del abuelo...), etc.

    En cuanto al tema del hilo, creo que es más rentable, económicamente hablando, comprarse otra bicicleta, e incluso emocionalmente dejar la primigenia como está quizás sea más adecuado, pues si le cambias todo menos el cuadro puede ser que la estés descafeinando un poco, y se parezca bien poco a lo que era.

    Yo creo que conservaría la que tienes intacta, manteniéndola bien y sacándola en ruta más suaves, y me compraría otra para darle caña a diario.

    Un saludo
     
  12. conn79.1

    conn79.1 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    43
    Por ese precio, cambio de montura, la ilusión de estrenar algo, no tiene precio
     
  13. Javius

    Javius Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tambien creo que deberias comprar una nueva o de segunda mano y dejar la otra en el pueblo. Creo que todos hemos opinado mas o menos lo mismo pero si aun tienes dudas, creo que ya sabes que hacer :)
     
  14. DanTix

    DanTix Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Strava:
    Nueva si o si
     
  15. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo también compraría una nueva y conservaría la otra.
     
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Mejorar, salvo a partir de pizas de segunda mano o chollos poco habituales, siempre sale mas caro.
     
  18. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    con ese presupuesto nueva. La de tu hermano dejala como esta y segun vaya necesitando le vas cambiando cosas, no hace falta que te vayas a un xt ni una pike, algo funcional y listo, que la vas a usar menos. Así, mantienes el regalo y una segunda bici por si acaso y disfrutas de una eleccion tuya.

    un saludo
     
  19. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Opino igual que la mayoría, bici nueva.
    De hecho, yo hice lo mismo: mejorar lo básico en mi bici antigua suponía invertir en ello más de la mitad de lo que costó nueva, así que cambié de bici.
    No quise deshacerme de la vieja y se la «cedí» a mi mujer, que para el uso que le da no necesitaba mejorarla tanto...
    Y mira si las cosas tendrán valor sentimental, que mi mujer tampoco quiso deshacerse de la suya, y ahí está cogiendo polvo. Alguna vez le he insinuado despiezarla para recambios pero con la cara que me puso (como la del gato de shrek), creo que se quedará como está, para ir a por el pan o como bici de «invitados»...
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.326
    Ubicación:
    El mundo.
    Gracias por las respuestas, un saludo!.
     

Compartir esta página