comprar amortiguador 200 mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por peterrr, 19 Dic 2006.

  1. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo el 5th elemento de aire y ok esta bien pero no me convence demasiado
    alguien tiene rp3 de 200 o rp23 de 200 o rock shox de 200 mm de aire creo que alguien una vez me ofrecio rock shox pero no me acuerdo del nombre gracias
    el problema con el quinto es que solo se puede regular el rebote mientras estas montando
    saludos
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    para mi no hay comparacion posible, el 5 de aire es muuuuuuchisimo mejor amortiguador que el RP3.
     
  3. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero en que te basas para decir eso no se pude regular
     
  4. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    como que no se puede regular? a ver....el 5º Element es un amortiguador CVT, es decir, con la mejor plataforma de pedaleo que existe, mucho mejor que el SPV, que no es mas que una adaptacion del CVT, y muchiiiiiisimo mejor que el Propedal, que digamos que es una solucion bastante basica.

    el el 5º tienes tres parametros a regular: La presion principal o precarga, la presion de la plataforma, para que actue de una forma y otra, y el rebote.

    un RP3 tiene la precarga, el rebote, y el propedal, que no puedes regular, si no que viene preestablecido de Fox. La palanca del propedal es simplemente para poner el setting que mas te guste del propedal, siendo la posicion del centro practicamente inutil. Eso lo haces con la camara secundaria en el 5º elemento, de forma que lo dejes con el tacto exacto que tu quieres sin tener que ir tocando palanquitas en marcha.

    A parte de todo esto, el 5º una vez regulado, no se mueve absolutamente nada en pedaleo, y los Fox si, he tenido (y tengo actualmente) un RP3 tanto en la Blur LT como en la Slayer.
     
  5. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Estoy con oitsuper... una lástima que hayan dejado de fabricar este amortiguador, aunque la nueva linea S de manitou es sospechosamente parecida al 5th de aire.
     


  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    parecida, pero no igual...jejejeje
     
  7. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues hay una empresa amercina que se llama push que adapta los amortiguadores a las necesidades del piloto dicen que es la leche
     

Compartir esta página