Comprar bici en Andorra? Ventajas e inconvenientes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bernat, 14 Mar 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Depende de si el guardia civil esta bien f**** esto, perdón, de si tiene un buen o un mal dia...

    Se de alguno que incluso le hizo sacar la tija de sillín para ver si llevava algo dentro :cursing

    Saludos
     
  2. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    yo cuando me da la neura salgo por pas de la casa y luego direccion puigcerda,por aqui no suele haber ningun problema de aduana,ademas los paisajes valen la pena.
     
  3. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es lo que iba yo a comentar. Por el Pas de la Casa no miran nada, si no eres gabacho.

    En Andorra te ahorras, de entrada el 16% de IVA, y si pagas en efectivo suelen hacer un 5% o 7% adicional.
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Llevad cuidado con las compras en Andorra, puedes encontrar buenas ofertas pero como vayas sin saber precios es probable que pagues más que en España.
     
  5. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Como decían mis compadres "Los chanclas"....... Japón mia que esta lejos japón.
    :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno te ahorras el 16% pero tampoco pagas el 0%. que ahora tambien tienen un impuesto. Hay cosas que estan bien de precio, pero hay otras que estan al mismo precio que en España o mas caras. Lo bueno que alli encuentras cosas que en españa no se venden.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Para eso ya existe internet, no hace falta ir a Andorra. De hecho, Andorra ya es un mito, vamos, las últimas veces que estuve por allí, como ya habeis dicho, habia cosas, más caras que en España, pero, bastante más caras, se lo decias al tendero y te miraba con cara de asco. Lo más sorprendente, era ver como en los grandes supermercados, la gente llenaba los carros a tope con azucar, leche, cafe, chocolate y otros menesteres simplemente por que si "esto es Andorra, fijo que es más barato que en España" por supuesto sin llegar siquiera a mirar los precios :fumao De verdad os digo, que si vais a Andorra a esquiar o pasar unos dias, vale que después si te quieres pasear por las tiendas a mirar o comprar algo, vale, pero ir expresamente, yo no lo haría y más ahora que a la mínima te hacen la "foto finish" y entonces, entre la gasolina y la foto-regalito, te sale el viaje barato, barato...

    Saludos
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Los que compramos por internet somos una minoria, mucha gente sigue prefiriendo el comercio tradicional. (aqui hay mas proporcion de gente que compra por internet porque es un foro de bicis) Aun asi ir expresamente a por algo concreto no suele salir a cuenta (pagar gasofa, comida, peajes etc) , yo voy a pasar el dia y si veo algo interesante lo compro y si no no.

    Saludos.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Montarse una tienda en andorra es bastante más rentable que en españa.

    Ellos compran al mismo precio que aquí, pero no pagan el IVA que tú SI que les pagas, porque te venden al mismo precio que en españa.

    Resumiendo. Ganan un 16% más en cada producto que un tendero español.
     
  10. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uiiii que mal informado que estas PETAO. En Andorra no se paga el IVA, cierto, pero se paga otros impuestos como el de importacion que va del 4 al 8% (de ahi quien ha dicho que hay una diferencia del alrededor de un 10%) y el famoso ISI. Si la importacion proviene de otro pais no comunitario, la diferencia puede ser aun mucho mas grande.
    Ejemplo claro y recien: Mi bici me costò a finales de Marzo 2006, casi 1000 Euros. Un amigo mio se compró la mísma en Sabadell, le costó casi 1400 Euros. Así pues queda bien clara la diferencia en segun que casos.
    Otra cosa es decir si vale la pena subir a Andorra solo a comprar. La respuesta es la siguiente: DEPENDE DE LO QUE QUIERAS COMPRAR Y INFORMATE BIEN DE LA PROVINENCIA.
    Hay muchas cosas que realmente son igual de precio que en España o incluso más caras.
    Salut i bici
     
  11. gatsu

    gatsu Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ha pasado muucho tiempo desde que apareció este post y me gustaría rescatarlo para saber como se respira hoy en día en Andorra, si merece la pena comprar allí bicis o componentes.

    Un saludo.
     
  12. jordigota

    jordigota Novato

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo voy a exponer mi caso y despues vosotros comentais si vale la pena o no, en mi caso me quiero comprar una specialized stumpy 2012 fsr, aqui en España no consigo encontrarla mas barata de los 3200 €, por contra en Andorra me la dejan por 2800 €, en mi caso vivo a 150 km de Andorra y tengo familia viviendo allí, por lo que creo que me compensa pillarla allí, el ahorro unos 400 € vale la pena a mi entender, ademas una tienda de confianza en la que te arreglen la bici y te la dejen perfecta, es muy dificil de encontrar por eso he decidido aprender de mecanica y hacerme yo mismo la puesta a punto, aqui desmonto la teoria del tendero cerca, y imagino que si hay un problema de garantia, Specialized se hara cargo sea en Andorra o sea en cualquier punto de España.
    Lo que no tengo claro es si en la aduana te pueden decir algo por bajar una bici de 3000€, aunque en mi caso me da igual porque me la baja mi familiar que es residente en Andorra.
     
  13. rafacolo

    rafacolo Novato

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en tu caso me, la compraría en Andorra, pero tus condiciones, no son las de todo el mundo (tienes familia allí, estás a 150 km).
    Por ponerte mi caso yo buscaba una lapierre que en España me pedian 1000€ y en Andorra la vi por 870€. Yo vivo a 700 km de Andorra, conclusión NO la compré en Andorra.
    Respecto a la aduana yo pensaba sacarla pedaleando...
     
  14. acm80

    acm80 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado en jorma bike ?

    Por poner un ejemplo:

    La specialized epic comp la venden por 1800 € mientras el pvp es de 2700 €.
    La cannondale flash f1 por 1500 € mientras el pvp es de 2100 €.

    Y si pagas en efectivo un 5 % de descuento; estoy hablando de modelos en oferta del año anterior 2011.

    edit: es aconsejable ensuciar la bici con barro o polvo, hacer algún derrape,... por si te paran los de aduanas, entonces no te podrán decir que la bici es nueva y quita cualquier pegatina o etiqueta que les ayude para demostrar que la bici es nueva; esconde la factura y la garantía.

    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Nov 2011
  15. andrea85

    andrea85 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    2
    para componentes si, para bici igual no vale la pena por el tema de evitar problemas y desplazamientos
     
  16. johnwink

    johnwink Novato

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo compre una hace dos años y fue un ofertón, era del año anterior y ademas la tienda estaba de liquidación,
    me costo un 40% menos que en las tiendas de españa.
    La bici me dio un problema en un amortiguador, y al ser garantia internacional se soluciono sin ningun problema.
    Y para salir por la frontera.
    Culote, mallot, y casco, y a pedalear con la sonrisa en la boca, por que es bajada.
    la proxima tambien me la comprare allí.
     
  17. joanrova

    joanrova Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    28
    Para eso no hace falta ir a andorra yo me acabo de comprar la mia hace algo mas de un mes, y me he ahorrado el 50% en una tienda física de barcelona por internete, de 2999 precio de tarifa a 1499, y el sitio mas barato con descuento que la encontraba por aquí en Madrid 2250 y sólo con la primera revision gratuita asique por 20 euros que me cobran en una tienda de al lado de casa no me complique, por cierto contentisimo con la bici y sin problema
     
  18. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Bike stock?
     
  19. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Además será 26, por eso te ahorras tanto
     
  20. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Pero como vas a ser tu el que tienes que demostrar nada. Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, serán ellos los que tengan que demostrar algo
     

Compartir esta página