Comprar ruedecita del cambio.. Se puede?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Chronique, 17 Jul 2007.

  1. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    El viernes pasado fuí a Vallnord con un amigo y tuve la mala suerte de acabar perdiendo medio cambio por uno de los descensos.

    Al final conseguí recuerar 1 de las ruedecitas y uno de los tornillos.

    Ayer intentando solucionar el tema conseguí encontrar a partir de otro cambio que tenia roto ya guardado el tornillo que me faltava y también la ruedecita de engranaje que me faltava.

    El problema es que una de las ruedecitas no gira bien, porque le faltan las dos arandelas que van a lado y lado y también esa especie de "eje" que va en su interior que permite que gire aunque esté apretada.


    De momento me hice un eje a partir de un tubo metálico de unos tornillos especiales, y quedó perfecto, pero me siguen faltando las arandelas laterales, y por eso la ruedecita ahora gira bien pero se tambalea un poco, por lo que no me acaba de gustar del todo.

    En resumen, se puede conseguir una ruedecita de estas en tienda? Esque es un cambio XT que me salió tirado de precio (solo 15 € estando nuevísimo) y me gustaria poderlo aprovechar.
     

    Adjuntos:

  2. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Sí lo venden. Vete a cualquier distribuidor de shimano.
     
  3. J@bi

    J@bi Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hola yo tambien tuve que cambiarla y me salio por casi 10 €, por que lleva rodamientos.
    un saludo
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues ya de paso metele unas de aluminio en color....
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si no hay problema....en especial si es Shimano o equivalente como los que hace Tacx.(Yo estoy buscando unas para un viejo Suntour cuyo tornillo es mas grande de diametro y no hay manera)

    Un detalle importante es que tenga el mismo numero de dientes que el que has perdido, Esto es algo que la gente no se da cuenta y parece una chorrada, pero repito, es importante.

    Saludos
     


  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.576
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 No hay problema, en el decathlon las tienen. No hace falta que las pilles originales, son compatibles cualquiera.

    Revisa el estado de la cadena y limpia todo por si hay algo dañado.
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ojo que la roldana de arriba tiene que tener juego lateral, para facilitar la transición de la cadena de un piñon a otro y las ruletillas de rodamientos de colores no lo tienen.... y tambien es importante pero desconocido

    saludos
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, bueno, a ver, lo de los dientes de la ruedecilla es importante relativamente yo he usado el mismo cambio con ruedecillas de 10 y de 11 dientes y ha funcionado perfectamente, eso si, siempre en parejas del mismo número de dientes.

    Con respecto a la holgura de la rudecilla de arriba, bueno, si la tiene bien, pero tampoco es imprescindible yo hasta hace poco usaba las ruedecillas KCNC v1 no tenían esa holgura y cambiaba perfectamente, ahora en las versiones nuevas si que tienen esa holgura y yo ve sigue cambiando igual de bien.

    Saludos
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Sin problemas, fácil de localizar, tanto de Shimano como de otras marcas.

    Un saludo.
     
  10. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    entonces perfecto. La verdad no tenía ni idea de que se pudieran conseguir a buen precio. Sabia que las vendian mas ligeras y buenas, pero no las de serie.
     

Compartir esta página