Compras EEUU y Aranceles (¿4,7%?)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por shadow, 19 Oct 2004.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Os cuento la película:
    Hace 2 semanas recibí mi primera compra en EEUU a través de UPS.
    En el paquete se indicaba el tipo de artículo que era, el importe y demás.
    Al llegar el transportista me cobraron el importe de aranceles, IVA y demás, y me pareció que era muy caro según lo que yo había calculado (IVA 16% + aranceles 4,7%). Pues ayer recibí la factura de aduanas, y se indica que el valor de aranceles es de un 15%!!

    He llamado a UPS para reclamar y me han venido a decir un poquito bordes que no pueden hacer nada porque los accesorios de bicicleta se tasan en un 15%, pero otro forero recibió el mismo paquete (misma mercancia, mismo precio, misma empresa de transportes) unos días antes y se le aplicó un 4,7%... ¿Me quieren torear? ¿Hay algún lugar en el que se pueda consultar el tipo de arancel que se aplica a los accesorios de bicicleta para que pueda meter caña a los de UPS? ¿o me tengo que callar la boca y apechugar con el "error"?

    Es que me toca los hue.... que me quieran torear porque no son 2 o 3 euros lo que me han cobrado de más...
    ¿Os ha pasado algo similar? ¿Cómo reclamar?

    Taluego.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ME CAG EN LA P........ NO ME ASUSTES!!!!!!!!!!!!!!!!!

    !!!! QUE TENGO MERCANCIA EN BARAJAS!!!!!!!!!!!!!!!


    hasta que he leido tu post mi entender era de un 4.7% para los articulos de bicicleta.

    Espero que no hayas comprado una White Brothers mariquita.... jjjajajajaajjajajajaja

    Una cosa: ¿era alguno de esos artículos DERIVADO DEL PETROLEO?.

    Lubricante, grasa o similar?.

    QUE MAMONES!. Se han pasao!. Miralo de nuevo, a ver si te has confundiado... :D
     
  3. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Piezas de bicicleta son un 4.7%, ese 15% de aranceles te lo ha cobrado hacienda y en el papel de pago que te ha ntenido que dar viene explicado.
    Ahora a reclamar a Hacienda. Que no te pase nada.
    Mira en la web de hacienda a ver si encuentras los datos

    https://www3.aeat.es/L/intenatu/ADTWNG0W.nsp

    aunque parece claro que para cosas de bici que vienen de USA arancel es un 4.7% e IVA un 16%
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno.

    Después de investigar un poco en Hacienda he conseguido averiguar lo siguiente:

    - Mi mercancía (una horquillita) ha sido clasificada como 87120080: " "Velocípedos, incl. los triciclos de reparto, sin motor, con rodamientos de bolas (exc. bicicletas)" :scratch , por lo que me clavan un 15% de arancel. Un poco surrealista el tema, porque me han puesto el código que les ha salido de la po...

    - He encontrado otros códigos que se pueden aplicar a los accesorios de bicicleta:
    15385,"8714 91 10","4","Cuadros de ciclos"
    15386,"8714 91 30","4","Horquillas de ciclos"
    15387,"8714 91 90","4","Horquillas de ciclos"
    15408,"8714 99 90","4","Partes y accesorios de ciclos, n.c.o.p."

    Ahora sólo me queda encontrar qué arancel se le aplica a cada uno de estos códigos. :scratch
    ¿Sabeis dónde puedo verlo? No lo encuentro en la Web de Hacienda :(
    ¿Me podeis decir qué código os han aplicado en alguno de vuestros envíos (y si ha sido una horquilla, pues mejor)?

    Venga, un saludito a todos.
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora sí. Más luz al tema:

    - Código 8712.00.80 - "Velocípedos, incl. los triciclos de reparto, sin motor, con rodamientos de bolas(exc. bicicletas)" - Derecho terceros países(Importación): 15 %
    - Código 8714. Partes y accesorios de los vehículos de las partidas 8711 a 8713 (Vamos, motocicletas y ciclos) - 8714.91.30 - Horquillas: 4,7% 8714.99.90 Los demás, partes: 4,7%

    Toooma jeroma. Ahora llamaré a UPS a ver qué se cuentan :twisted:

    Taluego.
     


  6. carlitosgarciagarcia

    carlitosgarciagarcia Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola shadow,

    ya nos contaras como acaba el tema, que es muy interesante para todos los que queremos pedir horquillas en estados unidos
    por cierto en que tienda o web has comprado, y que transporte elegiste?

    gracias
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    La tienda: www.greenfishsports.com

    No tiene mucha variedad, pero los precios son muy buenos, y el embalaje muy bien hecho. Tuve un problemilla con ellos, porque elegí y pagué un tipo de envío y ellos lo hicieron por otro más barato, pero me lo resolvieron sin problemas devolviéndome el dinero que pagué en exceso. Un 10 para ellos.
    Yo pedí el envío por UPS, y son ellos los del lío... que me han clasificado el paquete como les ha dado la gana
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Me interesa el tema de la compra en USA, pero no estoy muy puesto en el tema de aranceles y esas cosillas...

    Vamos a ver si la idea que tengo es la correcta. Yo compro artículos por valor de X$. Aquí, a la recepción tengo que pagar esa cantidad (en leuros) mas el 16% del IVA + 4,7% de aranceles (sobre qué base?) a parte el transporte? o el transporte me lo cargan como una compra? :roll:
     
  9. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Venga shadow que el tema está interesante. A ver qué se cuentan los de UPS.
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Me estoy convirtiendo en un gurú de estos temas :D
    Con los datos que tengo en la factura, en teoría el importe se calcula:

    Pagas X euros por los artículos + transporte.
    Según el tipo de producto (en mi caso, una horquilla), en la aduana te aplican un código que está fijado por Hacienda. Según el tipo de código (por lo tanto, según el tipo de mercancía) se aplica un determinado arancel. Para Accesorios de ciclos (bicicletas), es decir, cuadros, horquillas, etc, se aplica un 4,7% de arancel (a mi me lo clasificaron como otra cosa y me clavaron un 15% :twisted: ).

    Entonces, a ese importe (X + su 4,7% de aranceles), se le calcula el 16% de IVA y a eso se le puede sumar unos gastos de tramitación del transportista (en mi caso, UPS, 12euros). :scratch
    En mi caso, como me metieron un 15% de aranceles, y a la suma le aplicaron el 16%, pues me han cobrado unos 40 euros de más... :evil:

    Espero que os quede claro... :mrgreen:
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    gracias por la informacio tio :wink: y me pregunto yo...eso lo puedes reclamar fijo tio, te la han metido doblada :eh? yo les quemaba la furgona esa de los cojo*** :twisted:
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Y qué te han dicho los UPSeros?
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Mmm.. UPS... son esos que firmas el recibo en una especie de maquinita tipo tocho cutre PDA. Pues 40 leuros es una pasta, amos como para clavarle el lapicerito en el display :angry "firme con su nombre..." RRAAASSSSHHH...
     
  14. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    entonces keda x ( articulo + gastos de envio) + 4,% de X + 16% de x????
    no???
     
  15. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    xrdon, + 4.7 %
     
  16. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo he recibido cuadros de bicis, horquilla, ruedas.. y me han aplicado el 4,7 % Siempre
     
  17. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Creo que se estan empezando a cansar de tanto envío de material de bici :?
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Esto empieza a ser como una peli de Amenábar :shock. Atención al ladrillo:

    Les llamé ayer (4ª vez en 2 semanas) porque habían quedado en llamarme todas las veces anteriores, que habían tomado nota y eso.
    Pues no. Les digo que me pongan con el departamento de Reclamaciones directamente. Allí me dicen que no tienen notificación de nada, ni de mi queja, ni de mis números de teléfono, pero toman nota de todo (o eso dicen), me dan un número de Reclamación y me dicen que Aduanas se pondrá en contacto conmigo.
    Como no recibía respuesta, utilicé el servicio de reclamaciones a través de la web, en el que les explico todo, con detalles incluso de los códigos TARIC de aduanas. Me contestan muy rápido diciendo que se lo comunican a Aduanas.
    Pues ahora viene lo bueno :D . Me llaman esta mañana de aduanas, y me dicen que YO tengo que demostrarles que el paquete es una horquilla y no una bicicleta. Le digo que ellos ya tienen esa información, porque en la factura que me envío UPS aparece un campo de descripción en el que pone "Bycicle Fork",useasé "Horquilla de bicicleta" y que es un paquete de 2,5kg en el que no cabe una bici. Yo no tengo la culpa de que el personal que trabaja en aduanas no sepa inglés... :scratch. El tío me dice que la máquina es tonta y no sabe lo que lleva un paquete, a lo que le respondo que no le estoy echando la culpa a la máquina sino a la persona que catalogó el paquete como bici en lugar de como una horquilla cuando en la descripción ya se detallaba lo que era...
    El tío se pone un poquito borde, y me dice que para él demostrar a Aduanas que es una horquilla tengo que mandarle factura y un catálogo en el que aparezca la horquilla como tal. Yo le digo que él es el que tiene el problema, que yo ya le he demostrado que es una horquilla porque ya estaba detallado a priori en el envío y que ellos se han equivocado; que entonces cómo catalogan ellos los productos, ¿a voleo?. Que él es el que se tiene que buscar la vida para arreglarlo con aduanas y que UPS es la que me tiene que reintegrar el dinero porque se ha colado. El tío, cerrado en banda, me dice que es que no quiero cooperar, que no quiero que se arregle... que le mande la información para demostrarlo a Aduanas.
    Parece que se inventan estos trámites para que el cliente se canse y deje de protestar, pues lo llevan claro conmigo... :twisted:
    Pues nada, le he mandado por Fax la factura de UPS en la que se describe el paquete como una horquilla, la factura de la horquilla, parte del catálogo de Manitou, etc... Ahora ya no tiene ningún tipo de excusa para arreglar el tema.
    Esperemos que se arregle o tendré que poner una denuncia en consumo o algo así.

    Es que tiene huevos, qué rápido te atienden para pillar la pasta, y como se escaquean cuando se equivocan.
    Supongo que será un error aislado, pero nunca volveré a utilizar UPS, simplemente por el trato recibido hasta el momento.

    Bueno, siento el ladrillo.
     
  19. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    juas...vaya marrón!!!!

    Sigue informando en cuanto sepas algo :wink:
     
  20. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos del Majara
    Segun he entendido, en el caso de que te traigan una bici completa te aplican el 15% no?????

    ¿Que ocurre si la bicicleta te la traes como equipaje de mano en las bodegas del avion?
    A la salida del aeropuerto, ¿hay problemas?, ¿teneis alguna experiencia?
     

Compartir esta página