Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Pues aprovechandose del novato que no tiene idea o del que tiene mucha prisa por lo que sea, etc etc
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Y que mucha gente no rebusca o no está habituada a las compras por internet, y compara los precios con el "oficial", sin ver qué hay sitios en los que hay ofertas y descuentos.
    Los motivos pueden ser variados. Lo que si es cierto es que hay que tener mucho rostro para poner algunos precios. Como lo de decir en el propio anunció que es un aparato del prime day (el decirlo me parece bien, lo contrario sería mentir y omitir la verdad), y poner el precio por encima de lo pagado. Me parece de ser un auténtico sinvergüenza.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Motivos hay varios. Desde los que han comentado, al que no se apaña en internet, si, hay gente que ha crecido sin internet ni ordenador y se pierden en Google. Luego tenemos a los espinetes, que piensan que en el foro todos somos buenos, vivimos en los mundos de yupi, nos saludamos, paramos a ver si alguien necesita ayuda... y creen que todos los que venden algo nos están haciendo un favor.

    Yo el otro día veo un anuncio, despiece de cx... vaya a ver que hay. Un sillín fizik Antares normalito... vaya tuve uno en venta por 40 € y al final me lo quedé. A ver... vaya lo vende por 70 € o así... googleo y el primer resultado que sale es 5€ más barato. Se lo comentan y ni se inmuta.
     
  4. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  5. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Ago 2017
  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Lo primero que tendrás que hacer es tener respeto cuando citas y te refieres a otros.
    Amapolas o no cada cual tendrá su opinión. Igual el cacao lo tienes tú, o es que eres muy listo. Imagino serás de los que busca chollos para luego vender al doble de precio. Estás muy en tu derecho, desde luego, el mismo que tengo yo a criticarlo si me parece oportuno.
    Yo no prefiero pagar 500 que pagar 310. Prefiero pagar lo justo. Por eso busco y rebusco, y si me hubiese interesado lo hubiese comprado en el prime day. Ni 500, ni 320, hubiese pagado 270.
    Y prefiero comprarlo a alguien que no intenta sacar tajada por 30-40€ más que a un caradura si. Para ti será de ser un amapolas y tener un cacao. Para mí se trata de ser honesto.
    Creo que comprar a un precio y revender más caro no es lo justo. Por eso sí veo una venta de ese tipo no compro. Es mi opinión. Y si, creo que no poner el precio que costó quizá no sea mentir y no era la expresión adecuada, pero si es ocultar la verdad para tratar de engañar a quien no lo sepa buscar más barato.
    Un saludo




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  8. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Vender algo por encima de lo que te ha costado es, en un foro que se supone que estamos para ayudarnos, poco ético.

    Pero vamos, lo prohíben expresamente las normas del foro. La pego a continuación. Este hecho es denunciable y el usuario baneable durante una muy buena temporada o definitivamente como ha pasado con algunos reventas profesionales

    - No está permitida la venta de cualquier tipo de material (nuevo o usado) por parte de empresas, usuarios que representen a empresas o de personas que se dediquen a la reventa de material con fines lucrativos.

    Comprar algo por 99 y venderlo por 100 se considera lucro, aunque la cantidad sea ridícula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  11. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  12. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Lo que tú digas.
    Yo lo que te digo es que esto lo puedes hacer, por supuesto. Cualquiera es muy libre de comprar a un precio y venderlo por encima del mismo, si alguien se lo paga.
    Pero si quieres hacer eso, monta un negocio, paga tus impuestos y sacas el beneficio que consideres. Un foro no está para eso. Las compraventas de los foros son para que la gente pueda vender lo que ya no usa y otros puedan adquirir ese material si lo necesita. La compraventa de los foros no es para lucrarse, no es esa su finalidad. El compañero te ha pegado un extracto de las normas, y creo está bastante claro.
    Lo cierto es que si intento comprar gran parte de mi material en tiendas físicas. Puedes o no creértelo, pero en su mayoría así es. Que alguna cosilla he comprado por Amazon? Pues si. Que luego lo vendo más caro? Pues no.
    En cuanto a lo del piso, eso sí es una patinada, el cacao veo que lo tienes tú. El piso lo tasa una persona que no soy yo. Si lo vendiese le asignarían un precio, y luego ya se vería si alguien lo paga o no. Eso al margen de que desde que yo compro mi piso hasta que lo vendo, puede haberse devaluado por deterioro, o quizá pueda haberlo mejorado de forma importante con reformas tanto interiores como exteriores en la fachada y demás. Con lo cual creo que venderlo más caro estaría más que justificado, ya que al precio al que lo compré habría que sumar el gasto de esas reformas. Sin embargo aquí estamos hablando de comprar un producto, y venderlo tal cual más caro. O lo que es peor, intentar vender un producto YA USADO a un precio mayor que en algunas tiendas nuevo (algunos lo hacen). Yo esto no lo veo bien.
    Que yo quizá haga cosas que tú consideres poco éticas? Posiblemente. Estaré o no de acuerdo, pero será tu opinión y punto, sin entrar a calificar a nadie de forma despectiva (fuese por mí o no, creo que no ha sido correcto).
    Desde luego lo podrás discutir, es tu punto de vista, pero deberás respetar creo yo, el punto de vista de los demás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  14. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo sinceramente creo es más honesto el que lo vende a 350 habiendo comprado a 500 que quien lo vende a 310 tras comprarlo a 270. Aunque también te diré que a quien lo ha comprado a 500 y lo vende nuevo, el oferton de Amazon le ha reventado la venta, eso es así.
    Veo que no nos pondremos de acuerdo. No pasa nada, son puntos de vista.
    En cualquier caso yo en ningún momento digo que los foreros estemos para ayudarnos. Yo no conozco al 99,999999% de los foreros personalmente y no creo que tenga porque ayudar a nadie porque si, y menos perdiendo dinero. Pero creo que vender algo al mismo precio que lo has comprado no es hacerle un favor a nadie.
    Si lo he comprado y decido que ya no lo quiero, lo vendo al mismo precio y santas pascuas. Hacer un favor sería venderlo aún más barato, creo yo.
    Comprarlo a un precio y a los dos días venderlo más caro, es hacerlo con premeditación. Es haberlo comprado con toda la intención de sacarle un beneficio. Para mí eso no es honesto, sinceramente, pero si para ti lo es, me parece perfecto, es tu opinión y no tengo nada que decir al respecto.
    En cuanto a lo de los baneos...yo en muchos casos tampoco estoy de acuerdo. Deberían ser por cosas muy graves.
    Otro foro por el que estaba los administradores se dedicaban a banear por casi cualquier chorrada, y acabó quedando más muerto que otra cosa. No creo que aquí pase porque hay muchos usuarios, pero creo debería ser una opción puntual a tomar, aunque hay casos de auténticos trolls y gente que solo sabe opinar insultando, y ese tipo de actitudes si pienso que son censurables.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  15. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    [​IMG]

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  16. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    El problema es que las normas del foro prohíben explícitamente la venta con ánimo de lucro.
     
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¿De donde te sacas tu que el foro se saca un porcentaje de los enlaces que aquí se ponen a productos nuevos en venta?
    Por que es una falsedad como la copa de un pino.
     
  18. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  19. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  20. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Los cuatro listos de turno entran a amazon, compran todos los garmin a precio de saldo, cuando llega alguien interesado ya no quedan porque se agotaron todos los disponibles ( estas ofertas suelen ser con una cantidad determinada ). Mientras tanto los listos dos días después se dedican a la reventa, y si pasado x tiempo no los dan vendidos, los devuelven y recuperan el dinero.
    Negocio redondo para los miserables, una lacra para todos los demás.
     

Compartir esta página