Comprender los ajustes de los amortiguadores

Tema en 'DownHill' iniciado por Robert5521, 11 Jul 2010.

  1. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    Tienes que poner el muelle correspondiente a tu peso, no a tu ritmo, porque el sag tiene que ser el que es, para que amortigue también hacia arriba, luego si uno tiene un ritmo más alto que otro pues se toca la compresión en alta y ya está, sino mira steve peat, lleva el muelle para su peso con un sag del 30% lo que pasa es que lleva las compresiones cerradas
     
  2. riderhugo

    riderhugo dodopromo

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    gran aportación Berto:comor
     
  3. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    estare atento a este post porque el miercoles me llega el cuadro de la demo 8 II monster y viene con este amortiguador jajaja y la verdad que tiene mucho tema!
    yo creo que lo principal es entender bien para que sirve cada dial y luego ya es llevarse la bici al monte y empezar a enredar asta que estes agusto con esa regulacion jejeje
    como dicen por ahi... cada persona es un mundo y cada uno lo regulara como a el le guste jijiji
     
  4. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

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    Yo también tengo un fox rc4 montado en mi bici, te pongo aquí como lo llevo regulado: Ediito: Estas regulaciones las llevo en una banshee legend mkII, por si os sirve de algo.
    -Muelle de 350lb para un rider de 75kg equipado.
    - 9 clicks en HSC en sentido horario.
    - 7 clicks LSC en sentido horario.
    - 12 clicks de rebote en sentido horario( de 18 que tiene más o menos el rc4).
    - 2,5 vueltas en el bottom out en sentido horario.
    - 160 psi en la camara de aire.

    Según el terreno puedes modificar las compresiones o el rebote, teniendo en cuenta factores diversos.
    --Con la compresión en baja(LSC):
    -Cuando el circuito es lento y tienes que hilar fino, la cierras (sentido horario) un poco para reducir los movimientos que haga la bici al moverte tu.
    -Si está el terreno embarrado o blando, la abres para que la rueda traccione mejor.
    -En curvas rápidas y peraltadas, una mayor compresión (girar en sentido horario) en baja ayuda bastante.
    -Por un terreno rocoso y rápido, la compresión en bajas deberías llevarla en un punto medio, para evitar balanceos en curvas y conseguir la mayor absorcion posible.
    -En el caso de que te enfrentes a steps down , cortados, etc, lo normal sería cerrarla un poco para que la bici absorviera mas lentamente el golpe, aunque teniendo bottom out, es casi innecesario.

    --Con la compresión en alta (HSC):
    -Para tener mayor control al recepcionar en sitios complicados, lo mejor es llevarla un poco cerrada, ya que así los movimientos de la bici no son tan bruscos.
    -En terrenos rocosos con giros rapidos y bruscos, lo normal es cerrarla para tener una maxima absorcion de los baches pero evitar que el amortiguador llegue a hacer extraños por un exceso de amortiguacion (una piedra mal puesta en el camino, y sales con los dientes como un campeón).
    -Si vas a mandarte algun salto al plano o similares, cierrala mucoh para evitar una absorción muy repentina.

    --Con el rebote:
    -En terrenos embarrados, lo mejor es dejarlo bastante rápido (girar en sentido antihorario en el fox) para conseguir una mayor tracción de la trasera.
    -En terrenos rocosos o con mucho bache seguido, pero no muy grande, lo mejor es llevarlo tambien bastante rápido.
    -En el único caso en el que creo que deberías llevar un rebote más lento del habitual, es en trazados muy lentos en los que tengas que mantener constantemente el equilibrio para no caer.

    --Con el Bottom Out:
    Aquí todo depende del peso, del sistema, del circuito, es un mundo. Este lo que hace es evitar el tope, y cuantas mas vueltas le des al dial en sentido horario, este actúa en una mayor parte del recorrido. Así, para un circuito que tenga muchos cortados, o saltos con recepciones bestias, hay que llevarlo bastante cerrado. Yo lo suelo llevar en 2,5 vueltas, y es la única regulación que no toco en ningún momento, ya que nunca me ha hecho falta.

    Esta es la teoría, aunque en la práctica, normalmente no es tan facil, ya que en ningún circuito tienes solo una de estas cosas, sino que suelen estar mezcladas, lo que dificulta la regulación del amortiguador para que funcione bien en todos los puntos.

    P.D.: Perdón por el tostón ;)
     
    Última edición: 12 Jul 2010
  5. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    Genial aporte, lo añadiré al post inicial. Otra cosa, aclarame lo que te marco en negrita porque no queda claro.
     
  6. Sergi.

    Sergi. a modiño!

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    ok gracias victor. En cambio la regulacion de compresion en bajas si que en sentido horario es mas sensible el amortiguador. Pregunte lo de la compresion en altas porque me parecia extraño que fuese al reves pero asi es jeje.
     
  7. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

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    podrías incluir ajustes que lleven otras marcas aunque no sean fox. Si no me equivoco el Vivid 5.1 tiene unos ajustes muy interesantes que son Rebote en Alta y Baja velocidad. Me parece un ajuste bastante más interesante que muchos de los de dudosa efectividad de fox (me refiero a los DHX).

    salu2!
     
  8. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

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    editado, todo listo ;)

    por si no ha quedado claro: HSC: Abrir=sentido antihorario
    LSC: Abrir= sentido antihorario
    Bottom out: Abrir=sentido antiorario
    Rebote: Abrir=sentido horario
    Lo de cerrar, pues al contrario, jaja
     
  9. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    El rebote en alta y baja velocidad pues es lo mismo que la compresión pero con el rebote, en impactos rápidos actua el rebote en alta velocidad, y en impactos lentos (movimientos de cuerpo frenazos etc) el de baja velocidad, para mi es más interesante un rebote a principio de recorrido y otro a final y no por velocidad, porque así puedes poner un rebote rápido al principio para los baches y piedras, y que en un salto no te rebote porque actúa el rebote de final de recorrido y así no te escupe
     
  10. beto_91

    beto_91 T.R.T.

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    No me gustaria equivocarme, y no estoy seguro, pero diria que los del vivid dependen de la posicion del bastago, no de la velocidad del impacto.
     
  11. Vazkez_13

    Vazkez_13 Miembro activo

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    en cuanto a los vivid, los rebotes dan mucho juego, te pongo algo para responder a eso:
    Rebote en alta: -En terrenos embarrados, lo mejor es llevarlo bastante rápido (sentido horario en el vivid si no me equivoco), para conseguir una mayor traccion.
    -En zonas con cortados , se suele poner un poco rápido el rebote en altas, para conseguir un mayor manejo de la bici, aunque sin pasarse, que sino nos podemos salir de morros.
    -En zonas con peraltes a altas velocidades, hay que llevarlo en un punto medio, ya que en este tipo de curvas, actúa mucho el rebote en altas, y si lo llevamos muy rápido, nos puede tirar la bici, y si lo llevamos muy lento, no tendremos toda la absorción que deberíamos.

    Rebote en baja: -En zonas en las que realizemos movimientos a bajas velocidades y tengamos que mantener el equilibrio encima de la bici, lo mejor es llevarlo un poco lento para evitar movimientos inesperados por parte de la bici.
    -En curvas rápidas y peraltadas, lo mejor es llevarlo en un punto medio también, pero disminuyendolo un click o 2 para evitar sustos al salir de los peraltes
    -En los steps-up, step-down, cortados, y demás saltos, lo mejor es disminuirlo tambien un poco para evitar ir de morros, ya que, sobretodo en los steps (no tanto en cortados, ya que estos no tienen inclinacion, mientras que los steps sí), si llevamos un excesivo rebote, la bici va a tender a lanzarnos.

    Espero haber resuelto algunas dudas, y por segunda vez, pido perdón por el tostón jaja
     
  12. Sergi.

    Sergi. a modiño!

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    na carballeira!
  13. dj_dh

    dj_dh x-treme team

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    balaguer (lleida)
    esta muy bien este post ya k hace mucho tiempo k voy en bici y nunka le habia dado importancia a todo esto,felicidades
     
  14. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    muy buen post la verdad es que se necesitaba pero en mi caso yo voy probando ajustes a ojo cubero ya que en mi opinion se va mas rapido estando comodo en la bici y llendo confiado(ajustes a tu modo) que poniendo ajustes que solo sierven para un tramo de terreno pero es mi opinion

    un saludo y buen post
     
  15. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    wenas compis!
    pues ya tengo mi demo 8 II monster que viene con el rc4 y me pierdo un poco con el tema de compresion en alta y baja!
    a ver si me podeis echar una mano porque no entiendo lo de la pagina de fox muy bien que digamos
    saludos
     
  16. Sergi.

    Sergi. a modiño!

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    na carballeira!
    Hola, la compresion en bajas la regulas con el dial azul, y justo pegado a ese dial azul miraras otra arandela con unos agujeritos , esa es la compresion en altas la cual para regularla metes una allen de 2,5 por uno de esos agujeritos y giras .
     
  17. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    si weno hasta ahi ya llego ¬¬"
    lo que pedia era una explicacion un poco mas simple que la de fox porque no entiendo lo que dice
     
  18. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

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    Esta todo explicado al primer post no?
     
  19. josera68

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    Resucito el post que me interesa...

    Tapatalkeando...
     
  20. TroyDH

    TroyDH Miembro

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    Gran post de mucha ayuda...:clap
     

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