Con cual os quedariais??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rubenzon, 16 Oct 2007.

  1. rubenzon

    rubenzon Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Solo puede quedar una asi que espero que me ehceis una mano.
    De las que os pongo, quiero que me digais cual os quedariais teniendo en cuenta por orden.
    La que tenga mejor sistema de amortiguacion,componentes,peso y estetica, y por ultimo precio.
    LLevo ya dos meses mirando bici como un loco y no me decido:A veces me da la vena y digo Al carj... me compro una rigida pepino y me olvido de historias y de mantenimiento, pero a los 5 minutos cambio otra vez de idea.
    Ayudaaaaaaaaa!!!!![​IMG]
    Modell: RT Actinum 7500
    Rahmen: 7005 AC
    Vorbau: Ritchey Pro OS
    Gabel: FOX Forx 32F-RL
    Steuersatz: Ritchey
    Lenker: Ritchey Pro, 620 mm
    Sattelstütze: Ritchey Pro 31.4 mm
    Sattel: GHOST VL 1133-2
    Schaltwerk: Shimano XT
    Umwerfer: Shimano XT
    Schalthebel: Shimano XT SL
    Bremshebel: Shimano XT
    Innenlager: Shimano XT
    Kurbelsatz: Shimano XT
    Bremsen: Shimano XT Disc, 180 mm
    Reifen v.: Schwalbe Racing Ralph 2.25 Evolution
    Reifen h.: Schwalbe Racing Ralph 2.25 Evolution
    Felgen: DT XR 4.2 Disc
    Speichen: DT Swiss 1,8
    Naben: Shimano XT Disc
    Kassette: Shimano XT
    Federelement: X-Fusion 02 PVA GCS GHOST custom setup
    Federweg v.: 100 mm
    Federweg h.: 100 mm
    Rahmenhöhen: 44,48,52,56 cm
    Farben: white/black/white
    Gewicht: 11,9 Kg
    [​IMG]
    Reference : 8430
    Frame : ALU 7005 SUPERLIGHT HYDROFORMED, FPS2, SDP, DEBATTEMENT / TRAVEL
    Shock absorber : FOX FLOAT R 165 MM
    Fork : FOX 32 FRL 120 (100MM POSSIBLE)
    Headset : AHEAD SET 1-1/8 A CARTOUCHES SEMI INTEGRE
    Bottom Bracket : SHIMANO NEW XT HOLLOWTECH II
    Crankset : SHIMANO NEW XT HOLLOWTECH II 22X32X44
    Stem : LP XC PRO, 6061 3D FORGED
    Seatpost : LP XC PRO, 7075 3D FORGED, 31.6X350
    Handlebars : LP XC PRO RIZER AL2014DB 20X620
    Front derailleur : SHIMANO NEW XT
    Rear derailleur : SHIMANO NEW XT 9S SHADOW
    Brakes : FORMULA ORO K24 WHITE 160/160
    Shifters : SHIMANO LX RAPIDFIRE PLUS
    Saddle : FIZIK ALIANTE DELTA
    Wheel : SHIMANO NEW XT M 775
    Sprocket : SRAM PG-970 9S 11/34
    Tires : MICHELIN XCR DRY2 26X2.00 UST SPECIAL LP
    Weight : 11.6
    Size : 41 - 46 - 51 - 56
    Lapierre Technologies : SDP, FPS2
    [​IMG]
    Cuadro Rush SL 110

    Horquilla Lefty Speed 110 DLR2

    Rear Shock Fox Float RPL Air

    Llantas Mavic XM 317 Disc, 32 hole

    Bujes Lefty front, Shimano M525 rear

    Radios DT Swiss Champion, 1.8mm

    Cubiertas Hutchinson Piranha, 26 x 2.0''

    Pedales Wellgo clipless

    Bielas Powered by SRAM GXP 2, 22/32/44

    Cadena Shimano HG-53

    Piñiones SRAM PG-950, 11-32

    Eje de Pedalier SRAM GXP

    Desviador Shimano LX

    Cambio SRAM X-9 long cage

    Mandos SRAM X-7 triggers

    Manillar FSA XC-282 AOS, 25mm rise

    Potencia Cannondale XC3 Headshok, 31.8mm

    Juego de dirección Cannondale Headshok Si

    Frenos Avid Juicy 3 w/ 160mm rotors

    Manetas de freno Avid Juicy 3

    Sillín Fi'zi:k Nisene Sport

    Tija del sillín Cannondale C3, 27.2 x 350mm

    Tallas S,M,L,X

    Suplementos Cannondale V-tech grips

    Peso* N/A

    [​IMG]
    Gracias anticipadas!!
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pese a quien pese, yo descartaba de entrada a dos, quien me conoce huyo de los sistemas propietarios en suspensiones como Cannondale y Specialized, no digo que no sean buenas máquinas, pero he tenido una Cannondale F-600 y acabér cansado de ella por no poder cambiarle nada.

    Un saludo, esta es mi respuesta.
     
  3. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    por estetica y funcionamiento lapierre o cannondale
    (tengo una rush y estoy encantado con su funcionamiento. la lefty es un pedazo de horquilla. todo el que la prueba.....se va encantado)
    la lapierre es tb un pedazo de maquina.

    para mi, estas dos destacan sobre el resto de tus opciones.

    esteticamente, la ghost tambien es bonita

    cannondale te da garantia de por vida. y funciona muy bien. tenlo en cuenta tb a la hora de elegir (eso si, se paga a la hora de comprar la bici)

    ya nos contaras tu elección. la verdad que tienes para comerte el coco. jeje

    un saludo
     
  4. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    estamos todos igual, tranquilo que es normal. Pero no vas a encontrar una fórmula, (y no quiero desanimarte) que te diga esa es la mejor y punto. Hay un montón de sistemas y bicis diferentes y no se vende solo una, ya que no hay un sistema mejor. Lo más importante es encontrar el sistema que se adapte mas a tus preferencias y caracterísitcas (prefieres subir y poco mantenimiento, o bajar, com mucha sensibilidad y con una regulación más exhaustiva del sistema, etc...) no vas a encontrar un sistema que lo tenga todo, ya que para ir bien en un sentido tiene que penalizar en el otro, la gracia esta en encontrar el equilibrio.
    Por ejemplo la epic es una bici para ir muy muy rápido y machacarse subiendo y bajando te permite bastantes alegrias, por contra si tienes problemas con la suspensión te saldrá cara ya que es exclusivo de specialized y por lo tanto a pagar.

    Por cierto yo alli añadiría la Giant trance, q junto con la LP es para mi una de mis principales candidatas.
    Yo no he probado ninguna doble, así que mejor que te aconseje algun que otro afortunado, solo te explico de lo que me he enterado leyendo por ahi.
    espero no haberte cansado con mi tostón
    suerte!
     
  5. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.089
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    Pillate el pepino rígida hombre. Pero bueno si hay que decidirse yo tiraría a por la Cannondale, pero solo porque me parece mas fardona.
     


  6. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo puedo aconsejar la Cannondale Rush. Una bici muy rodadora pero muy completa. Además te olvidas de mantenimiento. Es nulo. Una vez al año una revisión completa en el taller y listo.

    Por cierto voy a aprovechar el post para decirte que vendo la Cannondale Rush carbon en impecable estado por 2400 euros (negociable). Echale un vistazo si te interesa al siguiente enlace:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=227013

    Creo que te puede interesar pues te ahorras dinero y te llevarás un pepino increible.

    Tambien te dejo mis impresiones con la bici:

    "La absorción de baches en marcha, ya sean pequeños o más grandes, cuando vas circulando por cualquier camino hace que la Rush se sienta una bici comódisima y rapidisima sin notar los típicos traqueteos y latigazos de mi anterior rígida. La lefty es una horquilla suave y progresiva que funciona de maravilla (ah y te puedes soltar de manos sin el más minimo problema, no se va hacia ningun lado).
    La bicicleta no contamina nada el pedaleo en la posición propedal del amortiguador cuando vas sentado, por lo que no se pierde en eficiencia lo más minimo. Cuando te pones de pie si que se nota cierto hundimiento aunque apenas molesta. Tanto el amortiguador como la horquilla se pueden bloquear y entonces la bicicleta no s emueve lo más minimo: yo no noto diferencia alguna con respecto a mi rigida en asfalto y en pistas; aunke se nota cierta flexión de la bicicleta (los de Cannondale dicen que está hecho a adrede) tambien notaba yo esa cierta flexion en mi bicicleta rigida de carbono.
    La manejabilidad de la bicicleta es para mi excepcional, se mete por cualquier parte y se traza excelentemente ya sea en senderos, caminos ratoneros o terrenos rotos. La rigida tambien es cierto que se maneja muy bien.
    En cuanto a tracción en subidas chungas es cierto que no es su punto fuerte (o yo por lo menos me esparaba que se pegara como una lapa al suelo) pero se nota una diferencia abismal con respecto a la rígida, la Rush te ahorra mucho trabajo y de hecho ahora subo por sitios que antes me costaba dios y ayuda sin apenas problemas.
    Y bueno en cuanto a las bajadas... simplemente no hay color. Parece como si estuviera bajando por asfalto. Se traga todo y es muy estable, lo que hace que levantado el culo del asiento y echandolo para atras aquello se convierta en un cohete.
    Así que estoy contentisimo de la bicicleta. Para irte al monte en cualquier sitio geografico que te encuentres e iniciar una ruta que por ejemplo desconoces y en la que te puedes encontrar de todo... pues creo esta bicicleta es ideal. Hace todo bien."
     
  7. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    en eso hay cierta razon, el monopivote es el sistema de suspension trasera mas sencillo y con menos mantenimiento, aunque no por ello va peor que los demas.
    tiene un poco menos de agarre sobre firme suelto subiendo, pero lo compensa con creces con su funcionamiento en el resto de condiciones.

    olvidate del mantenimiento. una vez al año revision y cuando lo necesite, cambias su rodamiento y listo.

    solo era por aportar el dato.

    y lo dicho, a romperse la cabeza!!!!! aunque al final haras como yo, cogeras la que mas te guste esteticamente, ya que todas son muy buenas bicis.
     
  8. rubenzon

    rubenzon Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    La verdad es que la Lapierre y la Cannondale son las mas firmes candidatas pero queria poner mas alternativas por la cosa de no quedarme con la duda.
    La cosa es que todo el que tiene la Rush esta encantado con la leffty,( y yo que no la veia tan buena como aseguran todos los que la tienen).
    La cosa es que me seguire extrujando el coco a ver que si saco algo en claro.
    De todos modos acepto suguerencias.
    Gracias.
     
  9. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ufff, lapierre & cannondale rush

    creo que vas a dormir lo que menos chaval!!!!! jejeje
     
  10. perio

    perio Novato

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, que me voy a meter en lo que no me importa y tal vez meta mas dudas en tu cabeza, pero por lo q veo no importa cual compres, de que atinas atinas, pero mi punto de vista es el siguiente: si ya vas a comprar una doble porque no una de un poco mas recorrido, a mi me paso que cuando compre mi primera doble, casi a los 2 meses estaba pidiendo mas recorrido, no digo que te compres una de free, pero yo por ejemplo arme una a la carta, con un cuadro merida all mountain que he de decir me tiene fascinado por geometria y calidad fox rp 23 minute 3 140mm xt etc etc etc o si no puedes ver en merida.com y buscate la am3000-D de verdad por un kilo o kilo y medio mas de peso (que por cierto no es nada, hay q ser sincero) te haces de algo realmente polivalente en la cual puedes hacer rutas largas y hacer un poco el burro cuando la ocasion lo amerite jaja ademas de que el recorrido extra te da una comodidad inigualable ya que calibras bien las suspensiones al terreno y habitos de manejo.......................ojala no haya perjudicado en lugar de ayudar pero creeme que este cuadro del que hablo es una verdadera maravilla y si no pues la puedes comprar en diferentes montajes y lo mejor para diferentes presupuestos por cierto el recorrido del cuadro es de 115 y130mm dependiento donde ubiques el montaje del basculante

    saludos!:cabezazo
     
  11. rubenzon

    rubenzon Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Muchas gracias Perio, lo que pasa es que yo creo que con el recorrido de cualquiera de estas dos tendre de sobra.No soy de los que bajan fuerte, en su dia me pegue dos galletas de miedo por bajar mas rapido de lo que debia y ahora me lo tomo con mas calma.La edad no perdona!!jejj
    De todos modos en su dia tambien mire esa marca,creo que no hay ni una sola marca que no haya mirado antes de decidirme por estas dos.
    Gracias
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    hola,
    yo me cogería la lapierre o la epic. la lapierre por equipamiento y relacción calidad-precio y la epic por sistema de suspensión super-probado y evolucionado. seguramente me decantaría por la epic xq para mi la geometria es muy importante a la hora de montar en bici.
    suerte con tu elección
     
  13. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****, es que entre la lapierre y la rush...
    pq la Lapierre que quieres la de 120mm no? y en la rush si no te convence con lefty la venden tb con fox, aunque todo el mundo que prueba lefty repite.

    A ver cannondale da garantía de por vida en los cuadros, LP 2 años.
    creo que el sistema FPS2 es más completo que el monopivote siempre y cuando lo ajustes bien. No se pero, si coje holguras con el tiempo o da problemas, cosa que dudo que suceda con el monopivote de la rush.

    Faltaría ahora que dueños de estos dos pepinos explicaran sobre sus sensaciones en ellas
     
  14. mcklein

    mcklein The One,the best,the boss

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Has mirado las mondraker dobles tambien hay alguna muy wapa en equipamiento,yo entre las que has puesto la ghost es la mejor para mi.Y si por dinero no es pillate la nueva orbea doble la ocam creo que se llama esa si que es una pasada de doble.Un saludo y suerte con tu eleccion.
     
  15. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas una bici con un cuadro de garantisa y una bici a la que poder mejorar con el tiempo.. cannondale. Sino, Lapierre.Aunque si buscas algo un poco mas racing de geometria, la specialized pero lo dicho yo me pillaba la cannondale saludos
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Lapierre.
     
  17. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    yo tengo la lapierre de carbono y una blur de aluminio... no he probado las demás , pero por peso, geometría y eficacia de suspensión al pedalear te recomiendo lapierre sin duda
     
  18. rubenzon

    rubenzon Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hay division de opiniones!!
    Ya hemos dejao casi claro que la eleccion solo esta entre la Lapierre y la Cannondale.El problema es que en cuestion de estetica las dos me gustan por igual, si no ya habria elegido alguna.
    Asi que espero que los poseedores de alguna de estas dos marcas me digan como les va con sus burricas.
    Gracias.
     
  19. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    el monopivote de cannondale te dara a la larga muchas menos holguras (vamos, ninguna en el caso de un monopivote)
    menor mantenimiento.
    garantia de por vida en cuadro en el caso de cannondale.
    y recompra de tu cuadro u horquilla en el caso de que quieras cambiar el cuadro el dia de mañana (por ejemplo por uno de carbono). aunque esto se da menos.

    yo tengo una rush, como te dije mas arriba, y el aplomo que tiene bajando es una pasada.
    a parte, quien prueba lefty, repite para siempre con ella. para mi, es mucho mejor horquilla que la fox de lapierre (mas rigida, mas sensible,.....). y si te gastas unos 160 euros extras y la tuneas de acuerdo a tu peso y preferencias.....ya ni te cuento!!!

    ojo, como te dije, lapierre es una gran bicicleta. pero..........
     
  20. yetirider13

    yetirider13 xabia biker

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    en busca de la proxima trialera
    hombre si vamos a bicis polivalientes añadaria la yeti 575 que con 15 de recorrido detras la puedes dejar en 12,5kg sin problemas. y si no pues la specialized.
     

Compartir esta página