Con cuernos o sin ellos (en la bici claro)

Tema en 'General' iniciado por j@se, 8 Jul 2004.

  1. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Yo se los quite hace un año y medio porque monte un OnOff de carbono y me dijeron que no era aconsejable, aun teniendo los refuerzos de aluminio en los extremos. Y casi no me acuerdo de ellos (bueno, ahora no me acuerdo ni de la bici pero bueno..... snif) Un saludete!
     
  2. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues yo los llevo, aunque en mi caso son un poco inutiles porque los acoples se han ido "comiendo" el manillar y resulta que ahora por mucho que los apriete, giran y giran. Aun asi, los he dejado para descansar las manos en los tramos faciles llanos.
     
  3. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Yo considero fundamental poder cambiar la postura de las manos, que hace que cambies la de todo el brazo y, en mi caso, me descansan hasta las cervicales...
    ¿Efecto placebo? pues no lo sé pero si no voy cambiando de vez en cuando la postura me duele el cuello...
    Ah! y si me decís que es porque no están de moda entonces soy capaz de poner dos pares :mrgreen:
     
  4. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tambien los llevo....y bien, bueno un inconveniente, cuando hay tráfico y para pasar entre los coches muy chungo un dia me lleve un espejo retrovisor por delante, se lo deje hecho un trasto, menos mal que el conductor era buena persona...y no paso a mayores
     
  5. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo llevo un doble altura y llevo acoples y alguna vez los utilizo para subir y llanear pero dónde mas los utilizo es para bajar :shock: , me explico: Cuando vas bajando agarrado a los puños los acoples impiden que por algún pedrusco o salto se te salgan las manos del manillar ya que hace tope. Los llevo muy cortitos pero así cumplen su función perfectamente :mrgreen:
     
  6. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Pues yo tambien los utilizo, y para mi son fundamentales para cambiar la posición mientras subo o llaneo y buscar la mejor postura para pedalear.
    El tema de la estetica de la bici sin cuernos me hace mucha gracia. ¿Pero alguien se ha fijado en la pinta que tenemos encima de nuestras monturas despues de una larga subida del 12%? Verdaderamente no estamos nada "esteticos." :mrgreen:
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En fin...

    Cunado los tuve, solo tuve que esperar a cambiar al doble altura, quitarlos y no volver a acordarme de semejante ingenio.

    Jtrek, muy curiosa tu forma de ponerlos, pero vamos, que los beneficios en cuanto a posición más abierta de los brazos para respirar mejor y tirar con más fuerza, a tomar por culo. Tu lo que tienes es una especie de manillar de Triatlon.

    Un saludo.
     
  8. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo sin los acoples me sentiría muy extraño en la bici.
    En todas las bicis q he tenido, los he usado, y no se ir sin ellos.
    Para mí hace q tengas muchas más posibilidades, y puedas ir cambiando la posición de las manos mas veces, además en subidas son mucho mejores a la hora de ponerse de pie.
    A mi me gusta llevarlos, casi mirando pal suelo, y que sean curvos, nada de acoples rectos, y a ser posibles no muy anchos.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pero bueno, ¿qué pasa si los llevas (o llevabas) en uno de doble altura?

    Estéticas a mi... ¡juas! Si me son útiles me importa bien poco que me digan que no quedan bien o que "eso es cosa de globeros" :mrgreen:

    A mí también me parecen antiestéticas las cubiertas de menos de 2,3'' y no por ello me quejo ;)

    Volviendo a los acoples/cuernos/avances de manillar/"esas cosas protuberosas", lo dicho, los usaba y me eran cómodos (los llevé en manillar plano y los llevé en manillar doble cuando cambié), y si los he quitado es por probar, nada más, pero a la mínima que vea que los echo de menos me compro unos nuevos y los pongo (los otros están un poco vejetes y oxidados... ya sabéis, los problemas típicos del hierro :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo si los uso y los considero muy comodos para poder ir cambiando la posicion de las manos y se agarroten menos
     

Compartir esta página