con el plato mediano hast el final

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pequeñin, 21 Oct 2006.

  1. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    A menudo cuando voy en bici y afronto una subida pronunciada, aguanto con el plato mediano todo lo que puedo, como si poner el plato pequeño fuera un pecado. Me he dado cuenta que la mayoría de bikers que vamos duro tenemos tendencia a abusar de los desarrollos. ¿ que opinais del tema ? ¿ os pasa lo mismo ?.
     
  2. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    si si ami me pasa con el grande... ejejejjeej es coña... supongo q es por vagancia a cambair de plato pq depseus has de cambiar tb dos o tres coronas menos
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    no se si sera pq monto mucho en bici de carretera pero apenas pongo el pequeño en 3 años que tengo la bici actual lo habre puesto 2 veces como mucho , yo creo que abuso del mediano
     
  4. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    yo creo que si quitarais el pequeño y os deshicierais de el, ahorrarias peso en la bici...y el grande lo mismo...
     
  5. sergiokko_churra

    sergiokko_churra Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso de quitar los platos y dejar uno solo mediano y poner un guia cadenas lo ace muxa gente y es una buena idea x peso y por que asi es mas dificil que te se salga la cadena, a mi me pasa lo que a vosotros yo jugar con los piñones si todo lo que aga falta que los cambios que llevo ni me entero pero el plato le cuesta mas cambiar y es facil ke kon un bote al cambiar se salga la cadena en parte por eso no cambio el plato casi nonca siempre voy kon el mediano pero tambien no se voy comodo no me hace falta mas pero vamos tampoko afronto grandes subidas como pa que me aga falta jeje enga saludos genteeeee
     

  6. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    estoy seguro que todos llevaís 9 coronas por lo menos, la más grande de unos 32 dientes.

    Va a ser que a mí me pasa lo mismo, solo que en los pirineos reuerdo haber puestos el pequeño he incluso el pie al suelo :D
     
  7. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    yo tengo obsesio cn el plato grande en la mayoria de las salidas no lo cmabio y solo juego con 5 coronas y el dia que se me cruzan los cables y le invierto la potnecia a la bici que se eche el mundo a temblar jajajaj
     
  8. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me parece a mi que pocas subidas tecnicas subis vosotros ehhhh!!!xq en una subida rebirada necsitas el plato pequeño si o si asi que yo soy feliz con el y la verdad q le uso muy muy poco pero cuando le meto siempre trepa de **** madre asi que su funcion cumple!!!!!
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    o hay mucho pro, o es kuy llano por donde os moveis, o yo soy mas globero de lo que pensaba
     
  10. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo no entiendo el mtb sin el plato pequeño, que hay de esos largos cortafuegos rotos de gran pendiente, o esos senderos imposibles de subida, me imagino que esto se trata mas de la zona por la que se anda que otra cosa, utilizo mas el pequeño que el grande en la mtb.
     
  11. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo depende de por donde me mueva, por zaragoza y cercanias apenas uso el pequeño, pero cuando me largo a huesca el pequeño es el rey de las subidas.

    todo dependera de la zona por donde uno se mueva, aunque tambien he visto bestiajos que usan el pequeño por caminos de pendiente imposible y zonas muy abruptas.
     
  12. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    para subir por trialeras tecnicas el platillo es imprescindible, o para subidas imposibles. sino muy bien de forma estais.
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Va a ser eso :D
     
  14. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb´abuso del mediano, pero hay que reconocer que hay sitios por los que no te metes ni de coña sin el pequeño....
    esos en los que te tienes que sentar a huevos para subir si no quieres que te pierda tracción la rueda.
     
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    yo llevaba un 34 y m subia x l paredes, el pekeño d vez en cuando en subidas extremas pa hacer el garrulo
     
  16. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    Toda bici de montaña que se precie, debe llevar un platillo pequeño para esas subidas infernales. En mi caso eso de quitarlos para aminorar peso me daría igual, porque ya me valdría a mi perder unos kilos de peso, je je sería mejor.
    "He dicho"
     
  17. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    En mi opinión, modesta, de los desarroyos utilizados, depende de las cadencias personales, del peso de la maquina, de la subida en cuestión. Yo este año he hecho ,mucha ciudad y me he acostumbrado a una cadencia más lenta. En una marcha polular vi a un tipo globero-fuerte que pedaleaba el doble que yo, en una subidita yo pensaba 'ezque aquín me pongo de pie y le saco x metros', pero me fundiria el fondo... no sé, msupongo que abría que fijarse en unos cuantos pro's y hacer un estudio. De hecho la cadencia de Amstrong ha sido polémica.
    Tengo dos mtb y la que lleva 21 velocidades, ni de coña se acerca su desarrollo más suave al del piñon grande plato mediano de la 27v. De hecho me choco levantar la rueda delantera con ese desarrollo si le das furte en alguna subida y no hechas el peso hacia delante.
     
  18. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pero que deciis de quitar el plato grande!!!!!!!!! y con que desarrollo iriamos los mas kamikazes????

    lo del pequeño, es verdad. no me gusta mucho hacer el molinillo( excepto subiendo paredes verticales)
     
  19. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    Rolink--->de donde sacas esas compañeras de salidas???
     
  20. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    *****, que tipo de cuestes subis vosotros, bueno supongo que sereis de zona poco montañosa porque.....mismamente yo el fin de semana pasado hice una ruta de 78 kilometros (4h y 30min) de monte monte eh, que hay gente por ahi que compra una bici de la ***** pa andar por pistas de land rover, jajajaja. Bueno el caso es que me pase 1h y 53min subiendo, en plato pequeño y primera y segunda corona, y vaya que suelo pillar la bici tres veces por semana, y el dia que menos dos horas.

    Asi que nada a ver cuando os animais y venis por asturias, pero yo os recomiendo que no os dejeis el plato pequeño en casa, jajajaja

    UN SALUDO
     

Compartir esta página