con el plato mediano hast el final

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por pequeñin, 21 Oct 2006.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo la verdad es que generalmente en llano y pokita pokita pendiende suelo ir con el 3 pero enseguida bajo al 2 el 1 no le he usado mucho nose si porque no he llegado a fuertes pendientes o que pero en llano ando con el 3 y subien con el 2.
    Un saludo
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No concibo salir a la sierra sin usar el plato pequeño... También he de decir que el 22 x 32 lo he metido únicamente subiendo a la Bola del Mundo... El plato pequeño es muy necesario para muchas trialeras con piedras y raíces...

    Un saludete ;)
     
  3. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    A mi me parece q hay gente q ha subido pocas trialeras con la bici... Pq no poner el y q no sirve de nada nosé yo....
     
  4. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    todo depende del lugar por donde te muevas, yo cuando salgo por pistas forestales medianamente bien, no quito el plato grande (48 dientes) pero si la cosa se complica y empiezo a subir trialeras muy tecnicas y con pendiente (mi especialidad :) )esta claro que hay que tirar de molinillo que para algo esta ahi, pero en fin que yo creo que la gente no sabe lo que es una cuesta
     
  5. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    evidentemente, yo cuando bajo o llaneo, tampoco pongo el pequeño, con el grande hasta la muerte.
    Lo que creo que se quería debatir akí, era que muchos intentan no poner el pequeño, como si fuera un deshonor, impresiona mas a los contertulianos decir: he subido akí o allà con 32/30, que decir he subido con 22/28, aunque yendo con el 32/30 se hallan tardado 5 minutos + (eso no se dice) y clavado (eso tampoco).
    Como ya dije antes, hay que ir cómodo encima de la bici, con buenas sensaciones y llevar los desarrollos que cumplan esa finalidad, seguro que irás mas rápido y progresarás mas en tu forma física y por supuesto disfrutarás mas.
    Salu2
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ¿Ah, pero es que hay más platos que el pequeño???


    :D

    Fuera coñas, aqui en Galicia del que casi puedes prescindir es del grande, pero del pequeño va a ser que no.
     
  7. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo que reconocer que soy uno de los que le gusta ir más atrancado y tiendo a quitar el mediano cuando realmente no lo puedo mover, pero eso tb depende del físico de cada uno y el desarrollo muscular que hayas adquirido con el tiempo más que por chulería o prepotencia. Pero ni se me ocurre quitar el pequeño ahí está y cuando se tercia la cosa se pone y ya está, ¿vergüenza?¿globero? son términos que no concibo en el mtb, lo importante es hacer la ruta, no con que plato la he realizado.
    Por otro lado tb estoy harto de ver a gente (generalmente más novatos) que a las primeras de cambio ZAAAAS 22-32 y molinillo al canto en zonas donde con un 32-28 se hace perfectamente,¿que ocurre? que tienen que llevar una cadencia brutal para seguir al resto que van con el mediano y se les pone las pulsaciones por las nubes.

    Quitar el plato pequeño ni de coña, pero si que me estoy planteando seriamente el colocar 48-36-26 en las nuevas bielas, pq de esta manera si que utilizaría más el pequeño, no tendría que llevar la cadena tan cruzada, siempre tendría "tranca" que poner donde quiera que vayas y desarrollo cortito para subir donde sea, pq si con un 26-32 no subes es pq el terreno no lo permite y entonces a pata que tampoco pasa nada. Vamos es mi opinión basada en mi experiencia y de lejos puedo acercarme a ser un PRO.
     
  8. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo sencillamente nunca exploro los límites del plato mediano (como mucho el tercero más grande 34x23), en cuanto la cosa se complica un poco paso al plato pequeño, con un 24x17 ó 24x20 y de ahí hasta el 24x30. Me parece bastante práctico el plato pequeño, sobre todo por rapidez en el cambio, si no lo usas en un cambio brusco de pendiente puedes quedarte atrancado.
    Evidentemente un 32x34 da para casi todo, pero es más incómodo hacer tantos cambios de corona.
     

Compartir esta página