[Fotos] Con K de ALKON. La PIRINEOS.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josele, 3 Sep 2014.

  1. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Ole olé y olé, como habla el Josele, como se nota q fuiste a colegio de pago :D, suscribo palabra por palabra.
    Aporto q en Gijón al menos no se vendió ni una sola Alkon en montaje original, siempre cuadro y a la carta. Los cuadros aluminio pulido son preciosos, pero es cierto q como le pongas un full shimano(el q sea), se queda la cosa sosita. Un detalle original, q además por color no destaca, hay que acercarse para verlo como los frenos viene muy bien.
    Alguien sabe de alguna bici q no sea de plástico y le queden realmente bien los machine?
     
  2. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Pues ahí está el problema. Los Machine Tech tienen un diseño que encaja con otra etapa y otro estilo posteriores, de CNC's que no es la de la orientación general de esta Alkon, con sus 7 velocidades, piñones a rosca y pulsadores de accionar todo por atrás, junto con el resto de componentes en armonía, salvo esos frenos.
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.126
    Yep

    El propio John está pensando en volver a hacer una tirada visto lo visto …

    Los mandos son ¿ del 90 ? un salto de 4 años en Ustec se magnifica …

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:

    Problema,ninguno.
    Una bici con marcas como Ringlé,Manitou,Grafton,King.
    El CNC y si me apuras combinado con los anodizados.El mismo estilo clavado a lo que siempre conocimos de Manitou.Y que curioso que la 2 estandarte en su momento de las horquillas estilo ceneceado le quede tan bien a la Alkon siendo "period correct" total.
    7v a rosca en el 92 y 93 era el pan de cada día,de acuerdo que la modernidad era el casete trasero,pero es que había en ese año un montón de marcas alternativas que ofrecían bujes a rosca como eran estos Ringlé.

    Porque el CNC es tendencia a la que se accedió en masa a mitad de los 90,pero no vayamos a pensar que era cosa nueva.Que las cosas que venían de USA tardaban aquí un poco en llegar.


    Ya puestos solo hace falta echar un vistacillo al catálogo de Shimano en 1992 del grupo XT y ahí tenemos los mandos ST-M092 de los cuales yo solo he cogido los gatillos.
    Por supuesto en plena vigencia en 1992.Así que seguimos en 2 años de desfase.
     
  5. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Se lo compro
     
  6. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.126
    Ah fale; a simple vista me parecieron unos ST-M091 del ´90; nos hacemos mayores, la vista empieza a fallar y tal ... ruego me disculpe Ustec el desfase.

    Si fuera mío, se lo regalaba.
     
  7. Def

    Def Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
    preciosa Josele, como todos tus montajes
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Fantástica. Como siempre.

    Sobre los Machine Tech...¡a mi que lo que no me gusta es que sean negros! (quizá plateados como la foto que ha puesto Fino)
     
  9. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Incluso anodizados en morado estarían perfectos... pero ya sabes que yo soy de colores...
    ;)
     
  10. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya por dios... el personal metiendo caña a Josele... inédito. Cómo está el patio... Sr Maestro, dé un golpe en la mesa ya! Jajajajaja...
    Full XT si, full XT no... buena discusión, yo llevo montando en bici de MTB más de 25 años y por mí han pasado muuuchas bicis, de todas esas sólo una la compré de serie, ya que fue la primera que me compró mi padre, TODAS las demás fueron montajes personalizados en tienda o montajes a mano por mí, nunca he tenido una Full Nada, siempre me ha gustado que mi bici tenga un toque personal y poder escoger cada pieza, ya veis que las bicis que tengo son particulares.
    Dicho todo esto, me encanta cómo está la Alkon y me encanta el resultado, el gusto de este Sr. está fuera de toda duda, y si la bici mola en fotos, me gustaría ver lo que mola en la realidad, no voy a defender el montaje del Maestro, porque nadie lo critica en realidad, pero sí quiero defender los montajes personalizados, creo que enriquecen y diferencian nuestro deporte.
    Siempre he dicho que me gustan las bicis por tres cosas 1. La Adrenalina 2. El Esfuerzo 3. El Montaje de las Bicis. Y para que el montaje de las bicis sea un aliciente de verdad, tiene que haber toque personal.
    A todo esto, podría Ud. juntar el rebaño y hacer unas fotillos...? Cuantas presentaciones lleva Ud. este año ya??? En casa le van a dar pal pelo...
    Saludos,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    La crítica constructiva suele ser bien recibida. Y esa crítica siempre debe incluir propuestas alternativas y respeto.
    Yo estoy seguro de que Josele recibe bien las discrepancias.
    Una alternativa para un montaje personalizado que no habría causado debate, es un conjunto de manetas y puentes Grafton.
     
  12. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo sin embargo lo de ser totalmente coétaneo todo me parece llevar las cosas demasiado lejos. Como alguien dijo antes la mayoría de Alkon se vendía como cuadro y la montabas como quisieras.

    Parecido pasaba con otras bicis, americanas también, que antes de salir de la tienda ya le habías cambiado varias cosas.
    Y las bicis se usaban, y te duraban unos años en los que le ponías otras piezas más nuevas y yo creo que cuando uno hace un montaje más que procurar una fidelidad 100% al montaje de catálogo es más bonito mostrar una época, y esa época podía ser de dos o tres años, que sí, que en aquella época era un mundo, pero visto desde la distancia poner cosas del 94 o 95 a una bici del 91 o 92 no parece tal sacrilegio.
     
  13. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Estoy analizando todo.Porque doy importancia a las opiniones bien fundadas y por aquí las hay.
    Es algo que ya hice otras veces,aunque no sea de inmediato, recuerdo sin ir mas allá en la Sunn DIX como cambié la Mag 21 titanio por una rígida de Sunn con estilo.
    Y en la Explosif idem. Ahora va con rígida.Sugerencias tomadas en cuenta.
    Ahora barajar algunas ideas y si llega el caso concretarlas,pero pensando en mejorar siempre.Lo que tengo claro es que no quiero desvincular del proyecto la idea principal.Que era hacer de la Alkon un montaje con cierto aire alternativo.
     
  14. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Muy de acuerdo Yambo, con respecto a meter caña a Josele mi post va más de coña que en serio, ninguno estabais criticando a Josele, si no opinando sobre opciones correctísimas, pero claro para mí como para muchos (o casi todos) Josele es la Biblia en clásicas...
    Con respecto a los montajes personalizados sí daba mi opinión sincera, las bicis que siempre me han gustado más han sido los montajes a la carta, por lo que si me monto una bici de hace 15 ó 20 años, la sigo montando a la carta, eso no quita para que cuando veo un montaje de catálogo de una bici de hace 20 años disfrute como un enano, sobre todo cuando predominan los componentes NOS.
    Slds!
     
  15. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Coruña
    Para tener una Alkon especial la horquilla original y listo. Eso es como el caballo blanco de santiago. A mi me gusta como esta. Sin tocar a nada. Lo de cuadrar marcas que van ligadas lo veo bien. Cuadrar años exactos ni lo hace el que mas esta protestando ese tema.
     
  16. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    A mi sí, Jacobo...

    ¿Quizá una Fat Yo Eddy? :)

    (Y te dedico mi post 10.500 :))
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.126
    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    No, si al final le quedan bien a todas...jjjjj

    Un honor que hustez me dedique su post 10500, muchas gracias ;)
     
  19. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    Em.. Casi nadie compraba Alkon montadas por aquí, en la tienda te las montaban como les daba la gana.. Por lo tanto para mi 10/10. Y me gustan los machinetech, poco habituales y potentes. lo demás combina con la manitou. Bonita.
     
  20. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Buenas.
    Propuestas que no han caído en saco roto,eso y la intención de mejora.
    Con ello.Puentes XT M-734 y las manetas TTP con el estilismo Grafton.Navegar entre dos aguas conlleva ciertos riesgos,pero el que no arriesga no gana.
    Los tiros Shimano Wide;ese tipo de cosas que en pocos lugares se pueden barajar poner y aquí si están.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página