Manguerazo previo para eliminar barro y otras minucias que pudieran rayar la pintura al darle con la esponja, y luego enjabonado bueno con jabón de coche. La dejo al sol que se seque, y se queda níkel. Luego, buena sesión de engrasado y secado para evitar cualquier tipo de problema...
Con agua: La parte de arriba cuando llueve. La parte de abajo al vadear ríos. Si el barro es tan abundante como para no distinguir el manillar del sillín, manguerazo a presión con la lanza de la gasolinera con un poquito de cuidado en el eje del pedalier y la dirección. Lo demás aunque se moje, se deja secar, se engrasa y nunca jamás ha pasado nada. La de carretera con un trapo húmedo, porque lo que más se manchan son las vainas con gotitas de aceite sobrante de la cadena y los aledaños de los portabidones que, si llevas algún isotónico, se quedan unas gotitas como caramelo pegado, sobre todo con el Isostar rojo (el long energy).
Hasta hace poco yo era de los que se duchaba con la bici, nos metiamos los dos en la bañera, la restregava con la esponja y jabón hasta que quedara bien limpia y luego me lavava yo, con el mismo jabón. Pero dejé de hacerlo el dia que me ví engrasandome las rodillas, desde entonces solo le paso un trapo, hasta que no puede mas y la lavo con agua y manguera casera y es el momento de engrasar los tornillos del amortiguador y todo lo que se mueve. Es que no dura ni media hora limpia con la polseguera que hay.
supermoyi, Yo también me apunto. Tu suegro ¿pasa a domicilio? o hay que llevarsela. ¿Para el próxomo Lunes hay mucha cola?. ¿Hay que pedir vez? :aplauso3
En seco con trapo y cepillo... y cuando lo pide (ñik, ñik) engraso. Si es una bola de barro mangera sin presion (q si no se come los rodamientos, bujes, eje, pedales...) la seco con trapo y engraso. Nieve, trapo, cepillo y engrase a tope (la desmonto entera) la nieve lo peor... Saludos
Hoy en dia la gente se sorprende por cualquier cosa, vamos a ver, con GASOLINA, pues siiiiiiiiii, coges la cadena la sacas de la bici y la metes en un cacharro (bote, tuperguare o lo que sea) y lo dejas 24 horas (menos tiempo tambien vale) y cuando la sacas no notaras la diferencia entre una nueva y la tuya si no fuera por el uso pero por lo menos no de suciedad. La gasolina es sin duda uno de los mejores desengrasantes que existen y eso lo saben muy bien en los talleres. Asi que ya sabeis otra cosa mas, cualquier pieza que este de grasa hasta arriba la meteis en gasolina o gasoil y os dareis cuenta de lo que es capaz de hacer.
Se de un caso que para solucionar un problema de obstrucciones por culpa del oxido recurieron a un cubo lleno de cocacola, al cabo de unas horas aquelló quedó "niquelao"! Si ya digo yo que lo que a mi me jode no es el cacique, son las ***** cocacolas! Respondiendo al tema, yo la meto en la bañera, previa limpieza en seco de los pegotes grandes de barro, y le pego unos manguerazos para lo que no salga, desengraso un poquillo y via. agua, esponja del coche y trapos. Cepillos del todo a 166,386 para las partes grasientas y pocos lujos más.
pues digais lo ke digais yo la llevo a la gasolinera ke es como mas limpia se me keda.. transmisión incluida, luego un trapito y a rematar
Se puede hablar y hacer descuentos a grupos. Je je je Suegro no hay mas que uno y a vosotros os encontre en la calle. :mrgreen: :mrgreen:
Yo tengo un trapo para limpiar el sillin que es donde yo voy ...... Un limpia cadenas , Y nada mas , No la lavo mas.
Pues yo suelo lavarla en las Karchers... una vez cada 2 o 3 salidas. Despues engraso cadena y suspensiones. De momento todo perfecto... Es que no tengo ningun sitio para darle con cubo y esponja.... Pero tan malo es darle a presion con cuidadin????
el otro dia lo prove para salir del paso pq tenia prisa pasarle un trapito con liquido limpiaparabrisas del coche,.... En la de carretera se le fue todo el polvillo que suelta las pastillas de freno y todo el aluitran pegado al cuadro. Y al ser un producto para cristales fijo que no ralla ni daña el cuadro. Saludos :mrgreen: