Condenar el plato grande.

Tema en 'Mecánica' iniciado por javipz2, 9 May 2007.

  1. javipz2

    javipz2 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    Me gustaria condenar el plato grade, ya que he dejado sólo 2 platos...me gustaria saber como hacerlo, creo que con los topes del desviador se podría verdad???:scratch

    Gracias por adelantado y saludos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    apretando el tornillo q pone H asta q no t deje cambiar
     
  3. javipz2

    javipz2 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta...

    Salud.
     
  4. jukar3151

    jukar3151 Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le he quitado el plato grande.
    Todo el mundo se queda mirando, y despues te preguntan ¿por que?
    y yo les digo Tunning!!!!!!!!!!1
     
  5. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y se puede saber que ha hecho el pobre plato grande para que le condenes?

    Si le has condenao simplemente por su tamaño, que sepas que eso es anticontitucional, que para la Carta magna todos somos iguales sin distinción de raza, sexo, tamaño o religión.

    Como te encuentres con alguna bajada larga, no demasiado pronunciada en camino o carretera te quedarás el último, que lo sepas...

    Creo que voy a crear y liderar el FLPG (Frente de Liberación del Plato Grande)

    Es más, voy a promover una campaña de recogida de firmas para que eximas de su condena al plato grande. Estoy seguro de que está libre de culpa.

    Éa!!
     

  6. javipz2

    javipz2 Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jejejeeejee...muy bueno Marcus, pero probaré así a ver que tal va, he puesto un 22/34. Espero que vaya bien, lo de las bajadas por pista quedar el último no me preocupa demasiado, gracias de todas formas por la respuesta.

    Saludos.
     
  7. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    yo tambien pienso que el plato grande no sirve de mucho en mtb(por no decir de nada) y estoy meditando en desmontarlo en cuanto tenga claro como.
     
  8. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En todo lo que sean bajadas o llanos el plato grande es importante, sin ir más lejos en la travesía Ripoll- Girona fuí el 80% con el plato grande.
    Otra cosa es el piñon de 11, yo personalmente casi no lo utilizo, preferiría tener una corona más por la parte de arriba.
     
  9. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    pues el plato grande si sirve de algo es con el piñon 11, con otra conbinacion consigues practicamente los mismos resultados que con el mediano + piñon 11:

    supongamos que tenemos una piñata de 11-34 con platos de 44-32 y una rueda de 2105mm de diametro :

    44/11*2105 =8,420 m por pedalada (¿has puesto este desarrollo alguna vez por la montaña?)
    44/13*2105 =7,124 m ( solo para competir en una zona llana y bien recta, raro raro)
    44/15*2105 =6,174 m (se consigue lo mismo que con un 32/11 y vas mas atrancado)

    32/11*2105 =6,123 m

    yo aun no he visto alguna bajada por montaña que me de tiempo a pedalear con el 44/11 o 12.

    saludos
     
  10. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    Quitar el plato grande en una mtb?? vaya locura, yo he pensado de quitar el plato pequeño ya que nunca lo he utilizado, pero el grande?en muchas bajadas necesito plato más grande tengo 44 /11

    Saludos
     

Compartir esta página