Condromalacia. Os están doliendo las rodillas estos últimos días?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 21 May 2007.

  1. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Hola a todos otra vez:

    El hecho es que hacía tiempo que no me molestaban las rodillas como estos últimos días.

    Es cierto que hice una salidita un poco más subida de tono de lo habitual unos 10 días atrás, pero como para tener estas molestias tampoco…

    Han habido cambios de tiempo en la zona de Catalunya la última semana, aunque no sé hasta qué punto os ha afectado a vosotros…

    Saludos,

    StumpM2
     
  2. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    A mi por el sur de momento sin muchos cambios de tiempo, tengo las molestias normales de las últimas semanas.

    saludos
     
  3. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Gracias Jh,

    parece que cuando dejo la bici unos días vuelvo a estar tocado. Des del miércoles pasado que no monto. Debe ser esto porque veo que nadie se está quejando del tiempo...

    A ver si mañana la cojo...
     
  4. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    digamos que me duele a diario desde hace seis meses, aveces mucho y otras una simple molestia. Planteo una pregunta sobre como combatir el dolor: que metodos usais; a mi Efferalgan me ayuda pero otros como nolotil o Ibuprofeno no me hacen nada. Entre los analgésicos tópicos Dolotren y Algesal me alivian un rato. Que tal si el resto cuenta que usa, que le va bien, recomendaciones sobre aplicar calor o frio...

    Saludos
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    2 cosas:

    1- Navajose:
    yo no tomo nada, me pongo hielo 20 min después de la ducha cuando he salido o sencillamente cuando duele en las 2 rodillas. Me alivia.
    El médico me recomendó Feldene Flas + Emeproton (protector gástrico), creo que eran una de cada por las mañanas los días de dolor, pero si te interesa te lo confirmaría. Aún no los he tomado y no sé qué tal van, ya que los días de dolor los he contado con los dedos de una mano y para molestias me pongo hielo o nada.

    Ahí tienes bastante información. A ver si te sirve...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=161318&highlight=condromalacia
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=141908&highlight=condromalacia

    2 - Ayer salí por carretera con algunas dudas de cómo se iban a comportar mis rodillas. Empecé muy suave para ir apretando poco a poco (lo típico que te empiezas a picar con éste y éste otro que te adelantan y cuando se alejan ya no aflojas).
    Total que llegué a casa con una media de 28.25 (mi récord en este tramo de 42 km desde que me estoy rehabilitando) Hoy sin molestias. La verdad es que estoy contento!!!
    Estoy pensando que las molestias empiezan a venir cuando llevo unos días sin salir. Ya veremos más adelante.

    Saludos
     

  6. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Pos yo estoy mejor, principalmente porque hace buen tiempo, asi que salgo menos a caminar y más a bicicletear (que con Rotor no me afecta prácticamente nada a la rodilla)

    Para el dolor uso ibuprofeno, que hay que echar en un area MUY extensa para que haga efecto, no ceñirse exclusivamente al "hueso" de la rodilla.

    Con todo lo que más me molesta, con diferencia, es ir a hacer la compra y tener que maniobrar con el carro cargado. De hecho la mayor parte del tiempo lo llevo "arrastrando" en lugar de "empujando". Lo odio !
     
  7. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    grcais por la información, seguiré investigando. Que suerte poder pasar sin tomar nada, en mi caso a días que me cuesta dormir.
     
  8. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    ponte hielo por la noche. Te aliviará bastante.
     
  9. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    me confundí, no es IBUPROFENO lo que le pongo, sinó KETOPROFENO. La crema es FASTUM GEL.
     

Compartir esta página