Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    Pues ya comentarás a ver qué sale de eso, aunque bien sabemos todos que cada rodilla es un mundo...
    Yo voy a probar a dormir hoy con la rodillera y si veo que no me resulta incómodo probaré a hacerlo varios días, a ver si sirve para reorientar la rótula e intentar corregir la pisada.
     
  2. Rohrl

    Rohrl Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por aqui otro con condromalacia. Mucho más acusado en la rodilla izquierda pero tengo en ambas

    Yo tomaba condrosan pero no sentía mejoría. Lo que peor he llevado siempre ha sido un embrague duro y atascos.... y teniendo en cuenta que mis ultimos 9 años de vida laboral se basaban en el coche....

    Lo mejor y lo que más me ha ayudado es tirar como un animal en el gimnasio en la máquina de extensión de piernas, con ello las rodillas me duelen ahora mucho menos. Si algún día siento dolor tomo un par de enantyum y desaparece en horas

    Ahora he comenzado en MTB y no he notado dolores ni en rutas demasiado exigentes para mi. Vamos a ver como se desarrolla
     
  3. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi nunca me recomendaron rodillera para vida normal y menos para dormir. Siempre para comenzar tras molestias y retirar cuanto antes con el fin de no perder musculatura, a la larga es perjudicial.
     
  4. ipar75

    ipar75 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo condromalacia grado IV en rodilla izquierda, causa, desgaste por lesión de ligamentos cruzados. Me han aconsejado el artilane y otro producto, os pongo foto, no se sí los conoceréis, seguro que sí, ya me diréis si sirve de algo además de para adelgazar la cartera. Ahora a la espera de ver que hacer, me han aconsejado el tema del plasma, entre tres y cuatro infiltraciones de 200€ por inyección

    [​IMG]

    Pregunta, a mi no me duele en absoluto, es normal?, os ocurre a vosotros?

    Gracias
     
  5. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Cada cuerpo es un mundo. Si tienes una buena musculacion es más probable que no curse dolor. Saludos!
     
  6. Rohrl

    Rohrl Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo he tenido una musculación bastante decente (puedo o podía hacer series de 15/20 repeticiones en extensión de piernas con todo el peso) y a mi me han dolido

    Cuidado con los que uséis mucho el coche y sea manual, el embrague destroza las rodillas
     
  7. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
  8. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    en plutón
    Yo sigo mejorando aunque muy poco a poco, casi no se nota pero a veces te das cuenta. Llevo 15 meses con la lesión. Tomo artilane y hojas gelatina neutra sin sabor, solo reblandecidas. Hago sesiones con electroestimulador y me ha venido bien. Tambien (esporadicamente la verdad) pongo peso en los tobillos y tumbado, levanto poco a poco la pierna.

    Una cosa que me ha venido muy bien ha sido el estudio biomecanico, me han corregido la posicion de las calas y el retraso del sillín y ahora mis rodillas van por donde tienen que ir cuando pedaleo y no tengo dolores.
    Cuando he tenido mas dolores, para mitigarlos (trabajo de pie y moviendome mucho) me ha venido bien las vendas de taping (mucho mejor que la cinta rotuliana).

    Ahora mismo no puedo ni correr ni saltar ni agacharme hasta abajo del todo, pero en la vida cotidiana practicamente no me acuerdo de la rodilla. Espero que muuuuy poco a poco siga mejorando.
     
  9. Rohrl

    Rohrl Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo creo que esa es la clave, un estudio y pedalear bien para mejorar los dolores de espalda, cuello y rodilla
     
  10. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Donde compras la gelatina neutra?
     
  11. Juanpreciado

    Juanpreciado Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    en plutón
    Trabajo en cocina y la encargue a un proveedor. Si l a compras en un super es carisima, intenta de alguna forma comprarla al por mayor.
     
  12. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    La puedes comprar en el Makro
     
  13. Bundy

    Bundy Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tiempo sin meterme al foro, pero he estado unos meses, bien... Y al ser militar, por mi profesión he llevado un tute elegante unas semanas y he vuelto a notar molestias de verdad, así que el lunes nueva infiltración de Factores de Crecimiento y luego una de ácido (la última que me queda por el seguro) y otra de factores y a ver.. La izquierda sigue bien, aunque vuelvo a notar molestias puntuales tras carga que explico, pero creo que cuando repose estaré bien.

    Y por otro lado voy a ir a un fisio bueno, que me estudie y me diga que deficiencias tengo en mi musculatura para aliviar el carga en los cartílagos, a ver si así puedo vivir un poco menos preocupado.
     
  14. smartinm

    smartinm Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, yo estoy volviendo a coger la bici después de 9 meses haciendo ejercicios y compex para fortalecer cuádriceps como me recomendaron traumatólogo y fisio. He notado mejoría, pero las molestias en la rodilla afectada no desaparecen, va por temporadas, además estoy cogiendo algunas "manías" a la hora de hacer movimientos que me solían molestar en la rodilla como bajar escaleras o levantarme de una silla, por temor a que me vuelva a doler.

    En la bici he revisado medidas, llevo el sillín alto y no tengo los mismos dolores en la rodilla que al principio, pero sigo teniendo molestias en la zona de la rótula, no es un dolor localizado, si no más bien una sensación incómoda y difusa por la parte interna-superior de la rótula, no me molesta más al hacer fuerza en los pedales o subir una pendiente, como me pasaba antes. Hay ratos que se me olvida pero después me vuelve. En general, cuando más larga sea la ruta, más me termina molestando. Al terminar me pongo hielo, aunque normalmente puedo andar sin notar prácticamente nada. Algunas veces, al día siguiente sí noto una pequeña molestia en la rodilla, que se me va quitando sola. También hago bastantes estiramientos casi todos los días, y antes y después de coger la bici.

    ¿Alguno habéis pasado por esto o experiencias parecidas?

    ¿Creéis que es contraproducente coger la bici con estas molestias a largo plazo? O por el contrario, mientras sea algo soportable es recomendable no dejar la bici?

    Gracias, saludos!
     
  15. Bundy

    Bundy Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la bici nunca es mala, siempre con las precauciones necesarias y haciendo estiramientos, menos fuerza en subidas o sitios con poca tracción, subir el sillín y demás.

    Por otro lado creo que lo describes es parecido a mis sensaciones, solo que yo noto molestias al andar muchas veces, que como dices, dolor dolor poco, es una molestia constante, no creo que se pueda describir como dolor.
     
  16. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    La bici es mala si no vas bien colocado, en mi caso fue la causa de las molestias...una vez corregida la distancia entre pedales el problema casi desaparecio, añadí los q-rings y ya hace 5 años que no noto nada, incluso estuve 6 meses entrenando con una rigida con solo el plato mediano y horquilla rigida!! hace 15 años me prohibieron la bici
     
  17. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos, yo ya no se ni lo que tengo si condromalacia o menisco o otra cosa pero haber si alguien se siente identificado con mis molestias.
    Cuando estiró el abductor siento un pinchazo en la parte exterior de la rodilla debajo de la rotula pero no me duele la rotula es más profundo como más a dentro, cuando voy en la bici siento un ardor durante la primera hora de empezar a rodar se me quita cuando ya tengo la rodilla caliente no se si son síntomas de condromalacia o menisco haber si alguien se siente identificado con las molestias un saludo y gracias
     
  18. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    ¡Hola a todos!

    Vengo a explicaros mi caso, que por suerte parece que lo llevo muy bien encaminado y que debido a su peculiaridad creo que debe ser escrito aquí también. Mi tratamiento lo ha llevado un traumatólogo, aunque no he necesitado más que una consulta y una llamada telefónica.

    Lesión: Condropatía. El médico considera necesaria una resonancia por lo que no sé de qué grado es.

    Causa: Tornillo superior de mi cala izquierda (Look) se cae -> la cala ser gira unos 20º y realizo dos salidas de 70 y 100km con ella torcida sin ser consciente.

    Síntomas: El primer día noto dolor en la flexión al enfriar tras la salida de 70 km pero no encuentro explicación. No era muy fuerte y al día siguiente ya no duele. Segundo día: salida de 100km y al llegar a casa me muero de dolor. Es entonces cuando me doy cuenta de la cala torcida.

    Recuperación.

    Primer intento: Sin visita al médico, una semana de descanso -> entrenamiento -> mismo dolor.
    Segundo intento: Sin visita al médico, una semana de descanso de bici, gimnasio en la segunda semana, bici en la tercera: mismo dolor al empezar la bici.
    Tercer intento: Visita al traumatólogo. TRES semanas de reposo total -> dos semanas de piscina posteriores (con molestias pero no en la rótula sino en el menisco. Pasan con reposo.)

    Medicación: Al igual que a unos cuantos de por aquí, suplementos con cartílago de tiburón (carticure). Tres meses, "por si las moscas".

    Ahora mismo estoy en proceso de recuperación de tono muscular. Salidas de 30, 40, 50km... (10 km extra cada semana me ha recomendado el trauma. Voy por 60km y no aparece ni el mínimo síntoma de dolor en la rótula).


    PROBLEMA AÚN PRESENTE.

    A raíz del problema con la cala, mi rótula se ha desviado hacia el exterior. Implica molestias en isquios de vez en cuando al echarse a andar después de estar mucho tiempo sentado. Por lo general, después de toda actividad física, la rodilla con la rótula desplazada se inflama y está más caliente que la otra, aunque sin generar molestias.

    Inconscientemente, uno tiende a proteger esta rodilla a la hora de entrenar haciendo menos carga sobre ella por lo que noto más descompensada de lo normal la musculatura. Tengo pendiente arreglar este asunto, aunque la relación con la condromalacia es menor. Agradezco consejos por si alguno tiene experiencia con el tema.

    Lo dicho, ¡¡MUCHO CUIDADO CON LAS CALAS!! Una tontería de un tornillo flojo me ha fastidiado toda la primavera. Y menos mal que, al menos de momento, no ha sido una lesión que haya cronificado.

    ¡Un saludo y mucho ánimo!



     
  19. grauero

    grauero Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Castellón
    En mercadona tambien la tienes y baratita.. por ahí hay mogollón de recetas.. un saludo
     
  20. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    136
    Si miras el precio/kilo la gelatina del mercadona es mas cara que la sangre de unicornio
     

Compartir esta página