Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Busca en youtube, hay un video de un tal Pedro que lo explica clarisimo, si no lo encuentras dame un toque.
     
  2. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Para el punto motor hay un video en youtube de un tal Pedro que lo explica clarisimo, si no lo encuentras dame un toque
     
  3. pmbmtb

    pmbmtb Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola..compre el electroestimulador a Pedro!! Jeje..
     
  4. accholo14

    accholo14 Novato

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos !!!
    Solamente escribía para agrecer a todo el mundo su aportación en este foro y deciros que vuestros sabios consejos me han servido de mucho:).
    Tengo un comdromalacia de grado I causada por una carrera de trail en marzo de este año ( primera y última que hago jajaja) de 22 kilometros 11 de bajada que me machaco la rodilla.
    Pasadas una semanas decidí coger la bici de montaña y a los 20 kilometros zas!! un dolor interno de la rotula agudo.
    Bueno pues después de dos cajas de condrosulf, bajar unos kilillos y esta para mi la clave SUBIR A TOPE EL SILLÍN DE LA BICICLETA, no he vuelto a tener dolores, de hecho hice la Madrid-Segovia y nada. Gracias y a no dejar nada de cartilago a los gusanos jajaja :D:cool: un saludo go go go
     
  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hola, hoy hace 1 mes que me operaron mediante artroscopia para llevar al sitio la rotula, que la tenia alta y lateralizada.
    Los dolores de la operación se han ido yendo poco a poco, excepto uno. El dolor de siempre, el dolor por el que me operaron y no debería estar ahi, el dolor que no me dejó correr ni jugar a baloncesto. No quisiera perder la esperanza pero la operación poco o nada me ha servido, solo tengo una pequeña ilusión de que dándole más tiempo mejore un poco ese dolor, el dolor de siempre.
    Saludos!
     
  6. pmbmtb

    pmbmtb Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hace un mes y 5 días que me operaron también por artroscopia, mas arriba está escrito lo que me hicieron y aun no puedo apoyar completamente. Creo que deberías darle un poco mas de tiempo. Yo voy el martes que viene al medico y espero que me quite una muleta al menos...se hace eterno esto..te entiendo perfectamente...pero creo que hay que esperar un poco mas...
     
  7. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Buenas
    Yo he estado mas de 2 años parado, sin saber que hacer por que la SS no me hacia ni **** caso hasta que consegui despues de mas de 1 año dando la vara que me hicieran una artroscopia diagnostica en la cual como su nombre indica no me hicieron nada mas que mirar y meterme durolane, que se lo podian ahorrar por que no vale para nada.
    Me dijeron que no se podia hacer nada, con condro grado I estable desde hace mas de 4 años.....sin conformarme me hice orthokine pagado por mi, me hizo tambien poco efecto pero entre esto y machacarme fisicamente he vuelto a andar y hacerme unas rutillas, OJO que no he dicho que no me duela ehhhh, que lo hace, algunos dias mas que otros pero es que me molesta cuando hago algo y cuando no lo hago asi que la respuesta es clara, seguir machacandome fisicamente y tener ciertos cuidados.
    Ahora salgo menos que antes pero hago mas o menos los mismos recorridos, con esto no quiero que os volvais pesimistas si no que hay que ser realistas y pensar que no creo que a ninguno de nosotros nos deje de doler, que ojala, toca vivir con ella e intentar disfrutar de nuestra aficcion lo maximo posible pero con cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Bueno, a lo mejor te falta la segunda parte del tratamiento. Poner las piernas como vigas, pero muy muy poco a poco. Te deseo mucha suerte, venga animo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Espero que tengas razón, malakatur. Hoy por hoy puedo andar bien pero tenga bastante atrofia muscular debido al dolor de la propia operación como al dolor de "siempre" (es caso que desaparezca junto a los otros, sere la persona más feliz de mundo!)
    Intentare ser optimista, pero se me esta haciendo eterno.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jonpastor26

    jonpastor26 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevas soy otro afectado de este tipo de lesiones de condromalacia rotuliana , yo queria saber si alguien de foro han provadoa las celulas madre para regenerar el cartilago dañado .ya que he leido varias intervenciones de que operan con microfacturas junto a celulas madre mas factores de crecimiento.


    aparte queria saber si alguien se ha infiltrado factores de crecimiento , que resultados da , si valen la pena hacérselo si no .
    A mi me diagnosticaron hiperpresion rotuliana mala alineacion de la rotula , y no se esperar a fortalecer los cuadriceps o operarme .
    a parte creo que tengo desgastado en cartilago y nose la verdad que hacer .

    no se si infiltrarme factores de crecimiento para seguir fortaleciendo cuadriceps o operarme .
    ya que la operación no cuantos meses estare parado.si voy a quedar mejor peor .
    que opinais al respecto.
    espero nque me ayudeis .
     
  11. Grumec

    Grumec Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo tengo diagnosticado condromalacia rotuliana de grado III, un grado demasiado alto para lo jóven que soy. Este año me he operado de la rodilla derecha porque de la izquierda ya hace 5 años que me operé. El caso es que para tener el grado tan alto, mis dolores son mas o menos soportables, incluso hay gente con menor grado que el mío y tienen mayores molestias. En la primera operación, durante un tiempo estuve utilizando condrosan, pero el traumatologo que me operó me dijo que no era de mucha utilidad. Este tipo de medicamentos necesitan un periodo de descanso por cada 2-3 meses de toma continuada. Estuve durante dos años con infiltraciones de Ácido Hialurónico. A partir de la segunda operación, marzo de 2015, estoy tomando colágeno hidrolizado puro en polvo. Es menos dañino y no necesita periodos de descanso, además de ser infinitamente más barato. Nuestro problema es una carrera de fondo y estos productos no son la panacea, evidentemente, así que toca esperar a que pase el tiempo y ver si producen algún liviano resultado.
    Yo practico mtb sin ningún tipo de limitaciones (saltándome los consejos de mi traumatólogo), y durante la práctica no suelo tener muchos problemas, pero si los dos días siguiente, en los que noto las rodillas muy resentidas y me cuesta agacharme y levantarme. Así que me toca, alguna vez que otra, tomarme antiinflamatorios, para aliviar.
    Respecto a lo que ha comentado el compañero de las células madre, creo que es algo que puede provocar resultados más o menos rápidos en el tiempo. Me imagino que será un tratamiento costoso y habría que ver si realmente es válido para todos los casos, ya que lo mío son zonas casi sin cartílago por completo y no pequeñas microfracturas. Seguro que yo sea de los que tengan que hacerme alguna intervención de este tipo porque cuando tenga más años voy a tener serios problemas con mis articulaciones.
     
  12. jonpastor26

    jonpastor26 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola grmec queria saber un poco como fue la operacion , que te hicieron realmente.
    sigues montando en bici , yo estoy bastante desmotivado , ya que noto que cada vez estoy peor .
    ya la opciones que me dan la seguridad social esperarme y dan un 50 % de quedar bien .
    nose si probar una infiltracion con factores de crecimiento para haber si ne quita los dolores y ver el cartilago se regener algo .
    realmente es una lesion que tratamientos te dan solucionar el problema.
     
  13. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Yo despues de darle muchas vueltas, tengo cita ponerme la primera infiltracion de factores del crecimiento el dia 31, ya ire contando como va la cosa
     
  14. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Los factores de crecimiento van muy bien si no tienes un grado muy elevado. Yo si los probaria antes, junto con fortalecer en el gym y si puede ser al principio con alguien que te controle. La operacion dejala como ultima opcion.
     
  15. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo me puse orthokine y en mi caso no me hizo demasiado.....pero unido a la potenciacion, fortalecimiento y demas estoy mejor aunque me siga doliendo.....por lo menos ahora puedo hacerme mis rutas, me duele lo mismo estando tumbado en casa que al dia siguiente de una ruta asi que la decision creo que esta clara.
     
  16. Grumec

    Grumec Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno compañero, pues mis operaciones han consistido en la limpieza interior de la rotula, y más concretamente en las zonas con más erosión del cartílago, en las que se podía apreciar unos "flecos" y que mediante un instrumental circular con un láser iban 'limando" esas zonas. Esto que te explico es en base a lo que yo podía apreciar en el monitor, durante la operación. De la rodilla izquierda, que es la que tengo durante más tiempo operada, me encuentro bastante bien. Tengo molestias soportables, pero nada que ver con lo que debería sentir para el grado que tengo. Respecto de la derecha, me imagino que será debido a que estoy operado hace relativamente poco, tengo las molestias, aunque hay aveces que esas molestias me confunden porque no se si son propias de la condromalacia o del tendón rotuliano, ya que se me reflejan en la parte baja de la rotula y muy pegado al tendón.
    Respecto a lo de montar en bici, lo hago sin limitaciones, aún sabiendo que no estoy haciendo lo correcto, pero las molestias que percibo no son tan graves como para dejar de hacerlo. Los dos días siguientes a la práctica del mtb tengo muy resentidas las rodillas, como es lógico en personas con problemas articulares. Además mi peso corporal y mi altura no ayudan a este tipo de problemas (95kg y 1.89cm) Me suelo tomar antiinflamatorios para aliviarlo lo antes posible.
    Iré cogiendo información sobre las infiltraciones con Fc y lo consultaré con mi traumatólogo (sector privado) para que me dé su opinión médica al respecto y los posibles efectos con mi grado.
     
  17. Grumec

    Grumec Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    44
    Se me había olvidado decirte que además de lo anteriormente citado, en la rodilla izquierda también me realizaron dos cortes en uno de los ligamentos que sujetan la rótula, para de esta manera evitar tensión de la rótula. En la rodilla derecha esto no me lo hicieron.
     
  18. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Bueno, mañana es mi primera infiltración con factores del crecimiento, ya os iré contando como va el tema....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Roquenublo67

    Roquenublo67 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    45
    Suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Buenas de nuevo, después de 18 días, voy a contar un poco como me ha ido la historia con las infiltraciones

    El día 1, me puse la primera. Llegas, te sacan 6 botes de sangre, y a esperar a que la preparen media horita.
    La verdad es que iba acojonado, pero si te relajas, apenas notas un pinchazo como cuando do te sacan sangre. Luego notas un poquito de presión en la rodilla y listo.

    Ayer día 17, me puse el segundo. Fue todo exactamente igual que en la primera, así que poco más que contar.

    Tengo que decir, que entre la primera y la segunda, he notado algo menos de molestias en el día a día. El médico ayer me comentó, que después de la primera, en muchos casos, apenas notan mejoría, que cuando más se nota, es a partir de la segunda, así que tengo bastante fe en que la cosa vaya a mejor.

    Tengo que decir que hoy, he salido una horita muy suave a rodar con la bici después de 5 meses sin tocarla, y todo perfecto, ninguna molestia, así que seguiré rodando suave durante una temporada.

    Desde el primer pinchazo, mi médico me ha insistido en que cogiera la bici, que me venía bien para la rodilla, que si tenía molestias... Hielo, antiinflamatorios y a seguir. La verdad es que hasta después de la segunda inyeccion, no he querido cogerla porque estaba bastante desanimado, pero ayer me insistió bastante en que me tenía que mover, y hoy he empezado.

    Así que este es mi ladrillo jejeje, a día de hoy, estoy bastante contento, y espero poder seguir rodando sin molestias, y que la rodilla vaya a mejor.

    El día 6 de Octubre, voy a por la tercera....

    Si alguien quiere preguntar algo, le responderé sin problema.

    Ánimo compañeroosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página