Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    NEM(membrana de cascara de huevo)
    Alguien ha probado esto?.......segun dicen es mas eficaz que la condroitina y glucosamina.

    http://sp.nemjointhealth.com/what-is-nem/
     
  2. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a alguno de vosotros os suenas las rodillas? Y mo me refiero al típico crujido cuando flexionas. Es como algo que ni se oye, poner la mano encima de la rodilla, moverla levemente y notar como un "roce?". Me pasa en ambas rodillas y de momento solo tengo condro grado 1 en la derecha.
     
  3. Barnés48

    Barnés48 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes blatasky. Yo tengo condromalacia en las dos rodillas de grado II y aparte de que no paran de crujirme cada dos por tres, también noto que al moverlas me rozan. Un saludo.
     
  4. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    69
    Sí, y depende de la época, esa especie de roze me sucede más o menos. Hay épocas (semanas, meses) que me puede llegar a desaparecer y otras épocas que me quitaría la rótula y aprovechando que lubrico la cadena de la bici, me pondría aceite o squirt en la rodilla...

    Comentar que no lo puedo vincular con que en la época que me molesten más las rodillas, me "crepiten" más las rodillas, para mi es independiente.
     
  5. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Gracias por la respuesta, lo levante un poco y la verdad es que no noto mejoria, lo que si hice tambien es retrasar unpoquitin el sillin y ahi si que noto cambio,pero para peor :( , que raro pues creia que para loque padecemos condro es mejor un poco de retraso,estoy ultimanete un poco rallado con la postura, creo que al final pagare por un estudio biomecanico, cosa que me da coraje, pagar por que te muevan el sillin, uff que rallaera, lo volvere a poner un poco hacia delante :)
     
  6. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi es que me pasa en ambas y en posturas muy concretas, en estado de relajación y con la pierna extendida por ejemplo me pasa si muevo la rótula muy levemente contrayendo minimamente el cuádriceps. Andando o flexionando la pierna y tal no me pasa. Además es algo que noto si pongo la mano sobre la rodilla, porque sonar no suena nada.
     
  7. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola Condromalitos. ¿Como lo lleváis?.Bueno, ya me había presentado por aquí y vuelvo a escribir después de leer todo el post. Parece ser esta una lesión con sensaciones-dolores- recuperaciones diferentes. Aún así me gustaría lanzaros unas preguntas para ir afinando el saber si se puede o no tener la lesión cuando no entendemos lo que ocurre en nuestras rodillas.

    1- Cuando haceis ejercicio, en particular bici, ¿Os duele nada más empezar, al rato(x) de estar pedaleando-ejercitandose, cuando apretáis, etc?.
    ¿Cuando os duele más ¿ Durante, al parar ese mismo día, al día siguiente?
    ¿Os duele durante, y cuando paráis cesa o mejora?
    2- En relación al dolor y su localización. ¿Lo localizáis debajo de la rotula o en las estructuras adyacentes, es decir, tendones (rotuliano, pata de ganso, cuadricipital, tensor fascia lata, etc), en los músculos, o donde? ¿En todo a la vez?
    3- SObre tipo de dolor ¿Sentís dolor constante a la hora de hacer ejercicio o viene dado más bien por "pinchazos" que se extienden por el músculo?
    4- En relación a síntomas típicos: ¿Todos habéis notado el aumento de dolor al bajar-subir escaleras, conducir, sentarse largo rato o estar de pie, etc?.

    Bueno, seguro que alguna preguntilla se me escapa, a ver si podéis ir diciendo. Un abrazo a todos y mucho ánimo!!
     
    Última edición: 17 Feb 2016
  8. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    no lo conocía, al leer la web no me da mucha confianza pero si no es caro lo probaría, aunque en mi pais esas cosas casi no llegan.
     
  9. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    ten en cuenta que con un estudio biomecánico te pueden poner las piezas de la bici de una forma en que no te resulte cómoda y te provoque mas dolor, si puedes pagarlo haz la prueba, pero quizás no sea la solución definitiva. con esta enfermedad se gasta bastante dinero en probar cosas buscando el remedio, lamentablemente no hay otra forma de hacerlo.
     
  10. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11

    Ahora en mi pais está comenzado a terminar el verano (mediados de febrero, acá el verano dura hasta mediados de marzo aprox.) y durante estos dos meses aprox. he estado bastante bien, no he hecho nada particular excepto dejar de usar la bicicleta (contra mi voluntad), siempre en el verano mi dolencia prácticamente desaparece, pero en el otoño e invierno vuelven los dolores. Remedios he dejado de tomarlos casi todos, lo único que sigo tomando (y sólo porque no se me ha acabado) es la curcumina con aceite de oliva y pimienta negra en grano, no sabría decir si me hace bien pero al menos mal no me hace. En el otoño, si es que vuelven los dolores, volveré a tomar colágeno hidrolizado, pero mas que nada para ralentizar la pérdida de cartílago, los demás "remedios" trataré de evitarlos, he gastado bastante dinero en ellos y sinceramente no puedo decir que alguno me haya ayudado, aunque tampoco puedo decir lo contrario. Toda mi fe está puesta en estos momentos en que mi rodilla vaya sanando sola, a causa de no exigirla con la bicicleta, una cosa extraña es que hace 3 semanas subí un cerro bastante alto (unos 1500 metros de subida) y exigí mis piernas al límite, no sufrí dolor ni durante ni después de la experiencia, pensé que iba a tener dolores al día subsiguiente pero nada de nada, incluso diría que la escalada me ayudó a fortalecer las piernas y eso me hizo bien (no hago ejercicio alguno en mi casa, por no forzar la rodilla).

    Espero que mis respuestas te sirvan y a varios mas, suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya llevo varios días con dolor en la rodilla izquierda, después de saber que tengo condro en la derecha creo que ya se lo que va a ser...
    Intentaré pedir un Tac de las dos para ver cuánto están desviadas, porque supongo qur por mucho isométricos que haga, estiramientos y bici estática...la desviación seguirá comiéndome en cartílago.
    Alguien de aquí está operado de la desalineación de las rótulas? Experiencias? Es recomendable?
    De todas formas el mes que viene me hago un estudio de la pisada, ya por descartar...
     
  12. Cocamen

    Cocamen Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    52
    Yo estoy igual en la rodilla izquierda. La tengo desde el 2006 y sobretodo se acrecenta por ejemplo si estirado con la pierna levantada la doblo y la estiro o en las sentadillas.

    En mi caso además tengo la rótula plana con tendencia a desplazarse hacia la parte exterior (ya me ha provocado algunas luxaciones importantes).

    Me recomendaron la bici y desde entonces estoy mejorando una barbaridad (llevo 1 año y medio) ya que con poco que fortalezco el vasto interno, la rotula se estabiliza un poco más y "rasca" menos.
     
  13. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alquien me recomienda qué programa poner en el Compex?, el primer día me puse los electrodos solo en el vasto interno e hice masaje reljante y descontrcturante. Todo bien. Al día siguiente me atreví a ponerme los electeodos en todo el cuádriceps y lo mismo, y después el programa de fortalecimiento en el vasto interno.
    Las consecuencias han sido molestias en el cuádriceps que me han llegado hasta el glúteo. Supongo que será la falta de costumbre..y agujetas.
    Ahora tengo un poco de miedo con qué programa ponerme, los ciclos y los días de la semana.. Alguien me arroja un poco de luz?
     
  14. pmbmtb

    pmbmtb Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    Alguien conoce algún fisio bueno para condromalacia en Barcelona?

    Gracias!!
     
  15. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Hola un amigo esta tomando unas pastillas del doctor best hyaluromic, alguien sabe que tal van,saludos.
     
  16. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de una semana de rehabilitación, os dejo mi rutina e impresiones.

    Como resultado, he dejado de sentir dolor tipo pinchazo al levantarle o al sentarme y las molestias se ha reducido al mínimo. La crepitacion o roce ahí sigue, pero parece que algo menos en ciertas posturas.

    La rutina:

    -Estiramiento de isquiotibiales 30 segundos por cada uno, gemelos lo mismo y cuádriceps unos 5 segundos para no tener la rodilla demasiado tiempo en flexión. Noto muchísimo alivio en la rodilla simplemente al estirar. Todos los días, por la mañana y por la noche.

    -15 minutos de bici estática, con sillín alto y algo para atrás, resistencia de 11 (bici BH). Todos los días, iré aumentando tiempo con el paso de los días.

    Compex: programa descontracturante para isquiotibiales y gemelos (3 días a la semana). Programa descontracturante para cuádriceps los 2 primeros días, luego el programa de fortalecimiento para el vasto interno todos los días e ir subiendo intensidad poco a poco.

    Luz infrarroja para el tendón rotuliano y el vasto externo, esto me ayuda a tener la pierna y la rodilla "mas suelta", intento mantener la rótula con gel frío a su vez. Un par de veces por semana.

    Isométricos con 1kg, lo hago cada vez que puedo, incluso en el sofá de casa, sobre todo ladeando la pierna a la derecha para fortalecer el vasto interno.

    Crioterapia con gel frío después de cada entrenamiendo con bici, compex o isométricos.

    Os iré comentando con el tiempo más mejoras o impresiones que tenga.
     
  17. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Ojito con el compex compañero...
     
  18. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy poco a poco, ojito por qué?
     
  19. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    A mi el compex me perjudicó en vez de beneficiarme.
    Te deseo una pronta recuperación.
    Un saludo
     
  20. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y eso? Fortalecias solo vasto interno o todo el conjunto del cuádriceps?
     

Compartir esta página