Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    Todo el cuádriceps hasta que me lesionó el tendón rotuliano...
     
  2. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que a mi me han recomendado no fortalecer con el compex todo el conjunto del cuádriceps, simplemente el vasto interno para complementar mi entrenamiento. Y sobre todo y aunque parezca que no hace nada, subir muy poco a poco la intensidad, aparte de calentar bien antes. Pero te doy toda la razón, hay que utilizar el compex con mucha precaución.
     
  3. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.496
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    MADRID
    A mi me puso la rutina un profesional del compex y mira...
     
  4. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola gente!

    les vengo a comentar mi actualidad respecto a esta dolencia que ya llevo por 5 años aprox.

    después de pasar un verano bastante sin dolor en el cual andube muy poco en bicicleta descubrí hace un mes y medio aprox. que subir cerros me ayudaba muchísimo para fortalecer la pierna y eliminar los dolores, hice 3 ascensos a cerros de 900 metros de altura, el primero con una caminata de 12 km y el segundo y tercero de 5,6 km. los dos primeros fueron bastante provechosos, pensé que la rodilla se me podía resentir pero al contrario, a los días de subir me sentí con la pierna mas fuerte y sin dolor que nunca, el tercer viaje lo hice demasiado rápido y me dolió la rodilla al bajar. aún así creo que me ayudó.

    lamentablemente hace unos 10 días el otoño empezó a llegar a mi pais y las mañanas se hicieron mas frías, lo cual trajo consigo el regreso del dolor de rodilla, éste es un dolor ubicado abajo y afuera de la rótula y bien al centro de la pierna, comienza apenas me levanto y dura todo el día, hasta el momento es un dolor leve, casi una molestia solamente, pero su ubicación y forma de sentirlo me indica claramente que no es un problema muscular sino articular, probablemente de desgaste.

    lo único que sigo tomando es curcumina, lo demás lo dejé confiado en la ausencia de molestias que me sentí durante el verano, en pocos días mas volveré a subir un cerro y veré que tal me hace, también quiero salir a dar una vuelta corta en bicicleta (hace como 3 meses que no salgo) para ver si los cerros me ayudaron a no tener dolor al pedalear.

    siento que poco a poco voy disminuyendo los dolores, aunque fue decepcionante darme cuenta que la llegada de la época fría del año me los trajo de vuelta, tenía la esperanza que la rodilla no se diera cuenta que llegaba el otono ja ja ja!

    aún así el dolor ahora es bastante menor que hace unos años, creo firmemente que esta lesión se puede vencer, sólo hay que tener paciencia e ir probando con distintos métodos.

    saludos, apenas tenga novedades les avisaré.

    c.

    pd. no hago ejercicio para la pierna en casa, nunca he sentido que me ayude realmente.
     
  5. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Gracias por compartirlo y animo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Gracias por compartir tu experiencia.
    MI caso es muy similar por que durante el verano tuve sensaciones que hacia mucho tiempo que no tenia pero fue llegar el tiempo malo y se acabo, como un interruptor on/off y de momento sigo ****** y ya no se que hacer......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    buenas, me gusta pasarme de vez en cuando por aquí haber como esta el tema y parece que no a cambiado mucho se sigue con productos milagrosos que no se consigue nada, lo he dicho un par de veces al menos para mi asido la solución el fortalecimiento de las piernas mediante pesas sentadillas, prensas, extensión, todo tipo de ejercidos de musculación durante años. no me curado porque esta lesión no tiene cura pero el dolor a desaparecido durante largas temporadas antes era continuo ahora puedo estar meses sin dolor pero si dejo de ejercitar las piernas durante un mes o dos vuelve el problema para mi no tengo otra solución que estar enganchado al yerro (ósea la pesas) pero cada cual que agá lo que vea conveniente.
    y si os decidís a fortalecer bien las piernas recortad que la constancia es la clave del éxito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    si estás en españa ahora ha comenzado la primavera así que ánimo porque ya viene la época de calor y con eso los dolores ceden bastante.
     
  9. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo en la universidad (hace muchos años) hacía pesas y siempre las piernas fueron mi parte mas débil, ahora por trabajo tengo muy poco tiempo y no puedo ir a un gimnasio (también tengo poco dinero) así que no ejercito las piernas (me faltó agregar que a mi edad la pereza es enorme), ya que al subir cerros se están trabajando las piernas, el gimnasio debiera tener un efecto similar (aunque mas limitado ya que el escalar afecta todos los músculos de la pierna y los ejercicios sólo un grupo a la vez), pero cuando he hecho media sentadilla sin peso en mi casa y apretando un balón entre las rodillas para forzar mas el vasto interno, he tenido la sensación de que estoy lastimando las rodillas, el dolor cede los primeros 2 dias pero después vuelve, este fin de semana pienso volver al cerro, con dolores incluso, ahí veré si realmente me ayuda o no.

    en estos momentos (y desde hace unos 7 dias aprox.) me levanté con un pequeño dolor que en el verano no tenía, si pudiera eliminarlo sería genial, hasta el momento la única solución, aunque temporal, es aplicarme hielo pero eso sólo lo puedo hacer antes de acostarme ya que ahora estoy trabajando.

    saludos y ánimo a todos!
     
  10. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    En
    . Mira en el Facebook descompensada y busca fortalecimiento del vasto interno, hay un protocolo
     
  11. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Quise decir Facebook de Compex
     
  12. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola gente,

    hoy es lunes 28 de marzo, el sábado pasado subí un cerro nuevamente para fortalecer mi rodilla izquierda, el mismo cerro que ya había subido 2 veces, 900 metros de desnivel en 5,6 km de recorrido desde la base hasta la cima. llegando arriba me dolió un poco la articulación pero después nada, desde entonces no he tenido dolor, espero que siga así.

    ese es mi reporte de este día, saludos!

    c.
     
  13. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo es hacercarme al monte en plan senderista y ya tengo dolor asegurado para casi una semana.
    En mi caso he fortalecido en gym y he tomado suplementos tipo colageno mas magnesio, y al final un mal movimiento hace que dias o semanas de dolor controlado se vayan al traste...
     
  14. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    hoy amaneció nublado y, por ende, con dolor en la rodilla.
     
  15. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola, me compré bicicleta y ya la estrené, es una híbrida de marca upland, la marca es china pero los componentes no son malos, transmisión shimano acera, marco de aluminio, garantía de 6 años, etc. me costó 245 euros, no quise gastar mucho por temor a tener que dejar de usarla por los dolores. he salido 2 veces tramos cortos y en ambas me ha dolido la rodilla, puedo notar que el pedaleo es un ejercicio que profundiza mi lesión, al contrario de subir cerros, lo cual se siente como fortalece mi rodilla. de todas formas no voy a renunciar a mi hobby así que, si las lluvias paran, este fin de semana volveré a salir a rodar.
     
  16. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Crimarti yo tambien me niego a renunciar a mi hobby, llevo 30 años encima de una bici y no puedo quitarmela por que forma parte de mi, ahora he comenzado a salir de nuevo, dias con mas o menos molestias, dias que duele y otros dias innexplicablemente no duele.......hay cosas que aun ni yo ni los medicos, preparadores fisicos, fisioterapeutas que he visitado me saben explicar......espero que ahora que mejora el tiempo por España(aunque lleva lloviendo 2 semanas) este mejor y me permita marcarme alguna ruta.Animo para todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias, yo me lamento de no haber andado mas en bicicleta, cuando niño andube bastante pero cuando joven lo dejé por al menos una década, lo vine a retomar demasiado tarde cuando mi cuerpo ya estaba en "decadencia" ja ja ja. Una cosa que me ha llamado la atención ahora es que aunque llueva ya no me duele tanto, el dolor ahora es mas una molestia (una sensación de debilidad) que otra cosa. Se me acabó la curcumina hace como 2 semanas y aguanté sólo una sin comprarla de nuevo, cuando sufrí dolores caí una vez mas y compré para 6 meses, estoy esperando que llegue. Puede ser placebo pero cuando la consumía me sentía mas seguro.

    Hoy es sábado y quizás salga en la tarde a dar una vuelta, ha estado lloviendo así que es un poco arriesgado (porque no quiero mojar la bicicleta nueva), espero que mañana el tiempo esté mejor y pueda dar un paseo largo.

    Suerte!
     
  18. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    bueno, como no hay mucho movimiento en el foro, paso a relatar mis aventuras XD

    estuve sin salir en bicicleta como 3 semanas debido a la lluvia, durante ese período me sentí bien aunque caí en la tentación de comprar mas curcumina luego de que se me hubiera acabado ya que a los 7 dias me dolió la rodilla y, como ya saben, en la desesperación uno hace de todo.

    hace 6 dias atrás salí en bicicleta unos 12 km, no andube rápido pero tampoco lento, me exigí un poco, al principio tuve un ardor y luego sólo la típica molestia como si hubiera una burbuja en mi rodilla. no tuve dolor. lamentablemente los dias posteriores el dolor si apareció, es un dolor pequeño pero que molesta, intenté hacer ejercicios pero parecían hacerme peor, anoche volví a hacer media sentadilla con un balón entre los muslos, hace meses que no hacía este ejercicio, al parecer me hizo bien ya que ahora no tengo dolor pero sólo lo sabré con el correr de los días, mañana sábado o el domingo trataré de volver a salir en bicicleta y exigirme un poco mas. a todo esto hace frío y llueve a veces, eso empeora la lesión.

    me da la impresión de que si no andubiera en bicicleta mis dolores lentamente desaparecerían, sin embargo no estoy dispuesto a hacer eso, voy a seguir tomando la curcumina (ya la compré, ahora tengo que tomarla) y haciendo ejercicio en la medida de lo posible (soy muy flojo para ellos), y esperar al retorno del verano que es cuando mejor me siento.

    saludos!
     
  19. sergiovicente

    sergiovicente Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que tipo de gelatina tomais.que es mejor una bici doble o rijida .o da lo mismo,gracias
     
  20. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    La doble te permite bajando en algunos terrrenos rotos ir sentado, cosa que con rigida tienes que ir de pie con los cuadriceps en tension y a mi no me va bien.
     

Compartir esta página