Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola a todos, vengo con mi actualización del mes (o algo así).

    acá en chile el otoño se vino con todo y casi todos los fines de semana llueve, eso me ha impedido usar la bicicleta por varios meses ya, eso y el frío, porque ya no tengo la edad para enfrentarme a él. sin embargo este debe ser el otoño-invierno que menos me ha dolido la rodilla, pienso que mayormente porque ya no uso la bici tanto, pero también porque mi lesión lentamente va sanando, de verdad lo creo. he seguido tomando curcumina, cuando se me acabó me volvió a doler y, como era natural, corrí a comprar mas. es un antiinflamatorio natural, dicen, pero yo la tomo porque ya la compré (doh!) y porque en mi mente, pienso que me está haciendo bien (también porque se dice que previene el cáncer, el alzheimer, la hipertensión y todas esas cosas que siempre dicen de los alimentos "milagrosos"). es lo único que sigo tomando.

    también he vuelto a hacer ejercicio para la rodilla, aunque muy poco frecuentemente (una vez cada 8 días aprox.), esto es porque soy de lenta recuperación y además soy muy perezoso, gracias a aquel forero que dijo que cuando dejaba de ir al gimnasio le volvían los dolores, eso me quedó dando vueltas en la cabeza y retomé las sentadillas con balón entre los muslos, cada vez que pasan 7 dias o algo así, si los dolores me vuelven, hago este ejercicio y se me pasan.

    todavía tengo dolores en los momentos mas extraños, aún no sé a que achacarlos pero me he dado cuenta que estar en cuclillas mucho rato me produce dolor unas dos horas mas tarde, otras veces sin hacer yo nada raro, el dolor llega solo, en esos casos me aplico hielo o me tomo 2 aspirinas. afortunadamente puede decir que el dolor es cada vez menos frecuente, el invierno siempre era una mala época para mi, pero ahora pasan dias enteros en que ni me acuerdo de la rodilla. también hago elevaciones laterales de la pierna izquierda, para ejercitar el músculo aquel que está en los glúteos y que sostiene al vasto mediano interno.

    estoy aprovechando la imposibilidad de usar la bici para dejar descansar la rodilla todo lo que puedo, tampoco puedo subir cerros por el frío y la pereza que da salir en invierno. el colágeno lo dejé de tomar porque es caro y no lo he echado de menos, la curcumina la como con pimienta negra en grano y aceite de oliva, pienso que ambos son buenos para mi salud en general.

    ok, espero que les sea de utilidad mi experiencia y ojalá que a todos nos duelan cada vez menos nuestras benditas rodillas, suerte!
     
  2. asiro

    asiro Novato

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y en que se diferencia la inoculacion de celulas madre expandidas que cuesta 18000 euros a las que se hacen en camde que cuestan 2100 sin expandir???
     
  3. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    hace una semana exactamente salí en bicicleta después de no haberla usado por 3 meses aprox. andube 25 km en carretera a buena velocidad sin sentir dolor ni molestias, sin embargo al dia siguiente y hasta ayer me dolió la rodilla, al principio fue un dolor como de raspado de los huesos y luego el típico dolor muscular difuso que irradia hacia arriba o abajo de la rodilla. tenía la esperanza de no tener dolores en los dias siguientes a mi salida pero no fue así, por eso voy a volver a tomar colágeno hidrolizado y también voy a esperar unas 3 semanas para volver a salir. es pleno invierno así que el frío también me perjudica. saludos.
     
  4. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, el compex en programa de fortalecer en qué postura os ponéis? Se puede andar a la vez?

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  5. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    293
    Que tipo de colágeno tomais?porque he visto cajas de 30 cápsulas por 7 euros y en farmacia por casi 40 y pico...se notara la diferencia de calidad o sólo es el precio ?

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  6. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo en capsulas nunca lo he probado. Te recomiendo cualquier otro en polvo y con magnesio tipo Colnatur, Epaplus, Mincartil... Te durará más ya q trae un cacito dosificador.
     
  7. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    293
    Donde lo puedo encontrar?
    Gracias.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  8. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Farmacias y herboristerias. El Mincartil es mas propio de herboristerias y parafarmacias. Yo lo pillo online y me ahorro unos euros. Y ya sabes cualquiera q tomes debes de hacerlo en ciclos de dos meses.
     
  9. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Según compex, programa fuerza-resistencia. Hay que hacerlo con el pie en isometrico, es decir fijo y a 45 grados de flexion
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo


    Qué opináis de esta técnica?

    Me comentan que USA hay gente corriendo maratones tras operarse de esto!

    Yo no pido tanto, pero sí una vida normal, sin dolores las 24 horas...
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Y como el debate es bueno:

    http://asisucede.com.mx/celulas-madre-crean-implante-cartilago/

    Se nota que estoy harto de padecer esta patología, verdad?
    Son demasiados años sufriendo. Ya no puedo dar ni unos toques al balón con mi hijo de 7 años... tengo seguro privado también. El problema es que no quiero meter la pata. Me gustaría cierta garantía.
     
  13. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    me parece que lo de las células madre es lo mas prometedor, pero aún está en estudio, las operaciones no garantizan el resultado esperado. no confiaría en la medicina mexicana ni española por sobre la estadounidense, cuando en USA se hagan operaciones de implante de cartílago regenerado mediante células madre con buenos resultados, ahí recién esperaría a que en los demás países se comience con esa técnica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Con todos mis respetos, en USA ya llevan haciéndolo un tiempo.
    De hecho lo he comentado en mi anterior mensaje! Los que corren maratones...era allí. Hay que leer...
    Y si corren es porque ya han pasado el proceso del cultivo y de la operación con su recuperación incluida, más preparar la maratón.
    Me refiero a que llevan tiempo.

    En México se hacían las trasposiciones del nervio cubital en codos, cosa que aquí no. Y si no es por un médico que ha aprendido allí, yo estaría minusvalido del brazo izquierdo. Tal cual...

    Con esto solo digo que no me precipito a la hora de opinar sobre un país.
    En USA también meten la pata y en España también tenemos buenos médicos.

    La info que yo tengo es cercana a Capapés, médico de Cemtro y atleta con record de España en carrera con salto de vallas.

    A ver si alguien arroja más luz y así contrastamos realmente toda esa info. No me termino de atrever a ello... es un paso importante y me gustaría tener algo más de info de primera mano si es posible.

    Gracias.
     
  15. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    entonces no sé que esperas para actuar, si yo estuviera en tus zapatos ya habría pedido hora para la operación. yo no tengo el dinero para hacerlo, que si lo tuviera ya estaría operado.
     
  16. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    En mi caso fue a un claro sobre-entrenamiento. De eso hace ya 4 años, hoy hago absolutamente vida normal.

    Recomendaciones:

    - Adaptaciones de la vida cuotidiana: No correr, no realizar ascensiones a picos (alpinismo), no picar de piernas en natación, estirar y no realizar ciclismo de carretera (desarrollos muy duros en puertos de montaña).

    - Carticuore (1 sobre la día). No es vital, pero ayuda sobretodo al principio. Había probado otros productos anteriormente sin éxito, este me lo recomendó un médico de medicina deportiva de la Tecknon. Es el producto que más estaba dando resultados en el CAR y no es especialmente caro. Unos 20€ 30 sobres.

    - La altura y posición (nivel y plomada) del sillín ha de ser la correcta. En YouTube hay mil vídeos de como hacerlo.

    - Longitud de bielas adecuadas: es un 20% de la longitud que tomamos para poner el sillín a la altura correcta. Si llevas unas bielas más largas obtienes un ángulo más cerrado y eso no te conviene. Si podéis permitiros unos platos rotor seguro que os es de gran ayuda.

    - Por último nombraría al señor podólogo de medicina deportiva y sus plantillas. En mi caso, a pesar de revisarlas varias veces y asegurarme que eran correctas no me era beneficioso. Las probé durante dos años... No voy ha decir nombres, al menos en público, solo decir que era uno de los mejores podólogos y que atendía uno de los mejores clubs de futbol. Con esto no quiero decir que unas plantillas no te vayan a ayudar, en absoluto. Dependerá mucho de la persona, pero lo que tengo muy claro es que en mi caso voy mucho mejor sin ellas y mi dolencia ha desaparecido por completo unos meses después de tomar la decisión de no utilizarlas.

    - Veo muchos comentarios de las infiltraciones con células madres... Al menos que seáis millonarios probaría con todo lo anterior. Sobre el ácido hilaurónico, es muy personal, vale la pena estar bien una temporada para luego estar peor? Que pasa el año que te dejas de infiltrar? Mi opinión es que hay que descansar tras un sobre-entreno o reforzar la musculatura pero no anestesiar la zona como si nada estuviera pasando porque la condropatia va subiendo de grado.


    Un saludo y ánimos. Si alguien tiene cuestiones atiendo en privado encantado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Perdona pero sigues sin leer los mensajes...no me repito!
     
    Última edición: 8 Ago 2016
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Todo eso lo he probado y van bien ciertas cosas. El tema de tener la bici bien ajustada (bielas, altura sillin, etc..) es muy importante y evita males mayores. Yo he notado menos dolor al ajustar mejor o más acertado conforme a mi problema de rodillas. De hecho tanto fisios como en un estudio biomecánico coinciden que con esta patología se recomienda subir un poco más en sillin. Y yo lo noto.
    Pero el dolor sigue ahí al empezar a pedalear (la primera media hora), aunque sea leve. Luego en caliente prácticamente nada.

    Las infiltraciones de ácido hialurónico es lo que más noté al principio. Pero es por un tiempo limitado. De hecho las últimas que me metieron ya no me duran tanto.

    Las infiltraciones de células madre: ni fu ni fa... yo no he notado nada. Al menos esa ha sido mi experiencia.

    Por cierto!
    Yo no me he gastado ni un €! La S.S. me lo hizo todo. A pesar que ahora no se hace, hubo un tiempo que lo hacían a ciertos pacientes como prueba y no tuve que pagar nada.

    Los sobres que comentas y bastante más cosas que he probado, en mi caso no me han dado los resultados esperados.
    Claro que en mi caso llevo 14 años con este problema.
    En lo que te doy toda la razón es la importancia de estirar bien y lo que comentas de la piscina, al igual que los excesos en montaña. Lo de correr en mi caso es un mero recuerdo. Era de los que se hacían maratones y media maratón, lo cual lo hecho de menos a rabiar. Pero es que no puedo correr ni 5mn sin que empiece a dolerme. Es una lacra esta dolencia! De hecho empece con la bici para suplir el atletismo.

    Estirar, estirar y más estirar...

    -Lo que yo hablo ahora nada tiene que ver con las infiltraciones de las células madre.
    Llevan años tratando de realizar cultivos y sé de buena tinta que en cerdos fue muy bien aquí en España. Pero en seres humanos no.
    Ahora, este año 2016, parece ser que ya lo han logrado. Y yo trato de averiguar algún caso real. Me comentan que ta hay gente tratada con esta técnica y busco testimonios de primera mano.
    A ver si alguien del foro sabe algo. Al fin y al cabo veo o leo mucha gente aquí con los mismos problemas.
     
    Última edición: 8 Ago 2016
  19. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo leo perfectamente, allá tú si quieres seguir disfrutando tus dolores.
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Chico!
    Que afán de protagonismo majo!

    Gran aporte al tema tus respuestas, hay mucho aburrido de la vida.
    Leer, leerás, pero entender lo dudo.
    Así que si no te importa, no ensucies más el tema por favor. Gracias de antemano.
     
    Última edición: 8 Ago 2016

Compartir esta página