Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Ni sí, ni no...ayuda, alivia, pero no hace milagros.

    Yo he llegado a la conclusión que me viene bien cuando he tenido alguna lesión y me ha ayudado a recuperar. Pero si estás fuerte, no te va a hacer tanto como he llegado a leer.

    Experiencia personal: solo eso!
     
  2. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, por curiosidad.
    ¿Eres o tienes algo que ver con las personas de esos dos enlaces que venden su "tratamiento"?
     
  3. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo compré porque a diferencia de la mayoría que hay en este foro yo no soy deportista pero entré por informarme de esta dolencia.

    He estado un par de años muy parada la mayor parte del tiempo sentada, con lo cual el cuádriceps seguro que estaba fatal, así que el compex me ayuda fortalecer y cuando tengo un día de mucho dolor el programa TENS es una absoluta maravilla porque inhibe el dolor. He leído que viene bien también para "calentar" los músculos antes de salir de casa y demás. Si tienes dinero yo te diría que lo compraras. Un saludo!

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    Ubicación:
    El mundo
    Claro que sí!
    En tu caso te viene bien por no tener seguramente un tono muscular bien desarrollado. Es para lo que realmente es eficaz la electroestimulación (para una rehabilitación o falta de tono muscular), pero no hace milagros.
    Una persona con buen tono y que hace deporte, entiendo que no le va a ayudar en la misma medida.

    El tens no es para fortalecer: es para calmar. Lo que hace es subir el umbral del dolor y así evitar percibir el dolor. Pero el problema sigue ahí. Ayuda a poder seguir con ejercicios de rehabilitación por poner un ejemplo. Alivia pero no cura.

    Y para terminar, me parece un gasto excesivo comprar un Compex para utilizar solo el programa tens. Que no digo que sea ese tu caso, lo digo a título informativo únicamente.
    Para eso hay tens específicos desde 70€ modelos de buena calidad utilizados en rehabilitación de hospitales por poner un ejemplo.

    Un Compex es algo más que un tens...seria un error gastar tanto dinero solo para tens...en mi humilde opinión ehhh!
     
    Última edición: 3 Sep 2016
  5. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.

    No tengo nada que ver en absoluto con esas personas.

    Simplemente soy otro más en este foro que tiene este problema y desde hace muchos meses no puede montar en mtb por las molestias.

    Me hicieron una artroscopia en Febrero para ver cual era el problema ya que no salía en la resonancia y aquí se veía todo claro, desde entonces estoy tratando de fortalecer sin resultado y por eso me planteaba esta compra.

    Para fortalecer las sentadillas solo parece que empeoran las situación y con las extensiones de cuádriceps más de lo mismo. Con isométricos y muchos otros ejercicios que perecen seguros como sentadillas contra la pared no hay problema pero la verdad es que no recupero el tono muscular que tenía antes de la artroscopia.

    Lo cierto es que en esos enlaces lo pintan aveces todo muy bien y en los comentarios aparece gente muy satisfecha con los resultados, pero no se yo.
    Va a ser cuestión de conseguir uno barato de segunda mano y probar o alguien que me lo deje a ver.

    Un saludo.
     
  6. spmikele

    spmikele Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo en mi experiencia después de cada una de las operaciones he utilizado el compex,en la última estuve un mes sin apoyar la pierna en el suelo,ya que me habían hecho microperforaciones en el cartílago,e intentar así que se creara un fibrocartilago,perdí mucha masa muscular y utilizada el compex en modo rehabilitación en sus tres programas,una sesión completa todos los días y,a días alternos recuperaba también vasto interno específicamente, eso variado con ejercicios isométricos.

    Enviado desde mi SM-T113 mediante Tapatalk
     
  7. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo hace casi un mes vengo usando un aparato parecido al compex y aún no sabría decir si sirve o no, al principio, como siempre pasa, me pareció muy bueno ya que los dolores disminuyeron, pero al cabo de unos días los músculos me los dejaba tensos y agarrotados, dejé de usarlo y ahora lo ocupo una o dos veces a la semana, hay algo que no me termina de convencer en este aparato, contrae el vasto interno como nunca lo había visto contaerse, pero al final de la sesión de 15 minutos no termina el músculo agotado como después de hacer sentadillas por ejemplo y tampoco tengo agujetas al día subsiguiente, eso me hace pensar que el tipo de contracción no es el mismo que al hacer ejercicio con pesas.

    pienso que para sacarle provecho habría que asesorarse con un profesional y también que los resultados deben variar de persona a persona, yo lo usé pensando "quizás esta es la cura definitiva y fácil para mi problema" pero no fue así.

    respecto a mi rodilla, tuve 7 días excelentes en que no me dolió nada, pero era por el cambio de tiempo, apenas los días despejados dieron paso a uno semi nublado, el dolor volvió. afortunadamente parece que el mal tiempo ya se fue de mi pais y ha hecho calor estos días, en estos momentos la rodilla no me duele nada.
     
  8. maabcosta

    maabcosta Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Yo lo probé ha ido bien, pero tardo tres meses a tener resultados y después cuando lo deje en tres semanas volveran las molestias.

    Un año después cogí un entrenador para me passar un entrenos un poco personalizados y enpeze a mejorar mucho más, ahora estoy mejor físicamente que antes.

    Resumindo puede ayudar pero el bueno exercicio es lo mejor, sino tienes buenos músculos en la piernas no te vale mucho lo demás.

    Sent from my LG-H815 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
  10. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ese es el problema, si al tener la musculatura atrofiada no puedes hacer ejercicios por las molestias no consigues salir de ese circulo vicioso nunca. De otro modo si el compex te ayuda a recuperar aunque sea un poco la musculatura para continuar con otros ejercicios bienvenido sea, ¿ Conseguistes recuperar masa muscular con el compex y mantenerla en el tiempo tras dejar de usarlo ?

    Un saludo.
     
  11. maabcosta

    maabcosta Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Si conseguí recuperar la musculatura pero tardo dos meses para empezar a ver resultados con el compex. Al final de tres meses ya estaba bien pero después pare y volverán las molestias en 3 semanas.
    En suma lo mejor es hacer ejercicios dirigidos a fortalecer tu piernas los resultados son mas rápidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ Qué ejercicios te han ayudado concretamente ?
    Los que yo puedo hacer sin problemas son los isométricos, esta semana probaré también los ejercicios excéntricos que parecen bastante seguros.
     
  13. blatasky

    blatasky Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si os puede ayudar en algo, me he dedicado este último mes a leer sobre la reeducación postural, yoga y estiramientos. Después de practicar series de yoga, estiramientos y corregir mi cuerpo tanto a la hora de andar como de sentarme he notado una mejoría absoluta, tanto en bajada significativa de molestias e incluso noto metos crepitación en las rodillas, parace que las piernas van más "sueltas" y a la vez fuertes.
    Otra cosa importante es que he comprado unas playeras especiales para andar, no correr, que te da una pisada más natural y con una amortiguación justa.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  14. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Pues si puedes compratirlo por aqui mucha gente te lo agradecera,yo el primero.
    Un saludo
     
  15. chinchetasur

    chinchetasur Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Un post muy interesante, pues también me veo afectado.
     
  16. maabcosta

    maabcosta Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Yo empece haciendo sentadillas y gemelos, trabajo normal de gimnasio, un poco de pesas en el tren superior, tenia una hoja echa por un entrenador.
    Y a final de 2 semana ya vía que estaba mejorando, ya se notaba algo
     
  17. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    A mí el fisio me mandó ejercicios extensiometricos. Básicamente split. Pierna adelantada en 90 grados y pierna atrasada estirada. Bajas con el cuerpo recto flexionando la pierna atrasada que es la que trabaja.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  18. maabcosta

    maabcosta Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Que grado tienes de condromalacia? yo tengo grado uno y aun molestase un poco no fue difícil empezar con una rutina de gimnasio de pesas.
     
  19. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    No lo recuerdo. Me rompí la rótula hace 11 años y en la operación me la dejaron como una uva pasa así que roza en la extensión máxima y a partir de flexionar más de 30 grados por lo que no me han recomendado las pesas. Pero estas flexiones fortalecen bastante incluso sin peso extra. Alguna vez las he hecho con un disco de 10 kilos. Lo importante es que no haya dolor al hacerlas.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  20. maabcosta

    maabcosta Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    barcelona
    Vale, estas en otro nivel muy diferente del mio. Asi se entiende los ejercicios extensiometricos y lo demas.. hay que ir poco a poco viendo como las piernas contestan.
     

Compartir esta página