Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Pero ahora estoy de pm. Salgo en mtb sin dolor y practico incluso padel por lo que no me puedo quejar. Esos ejercicios son muy buenos psra potenciar el cuadriceps sin forzar la rodills.Eso sí. Nada de correr y sentado siempre con las piernas algo estiradas. Cuando se me olvida y las flexiono sentado al cabo de un rato de da una punzada que me recuerda que la estire..

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se ve que no tienes un grado muy avanzado, muchos fisioterapeutas y traumatólogos dicen que las sentadillas con mucho peso en el gimnasio son muy peligrosas con esta lesión y la puede empeorar, al igual que las extensiones de piernas.
    De todos modos parece que a cada individuo le afecta de un modo diferente, y a los que unas cosas les van bien, con muchos grados de condropatía, a otros les molesta incluso cuando esta es incipiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si los compañeros que se han hecho el tratamiento con factores de crecimiento, plasma rico en plaquetas o con células mesenquimales nos aclaran un poco como les ha ido el tratamiento y si ha sido definitivo o les han vuelto las molestias en unos 9 o 15 meses.

    Un saludo.
     
  4. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero.

    ¿ Hace mucho que te hiciste el tratamiento, mas de un año ?, ¿ puedes meterte mucha caña en la mtb sin molestias y ponerte de pie ?, ¿ qué grado tenías de condropatia ?

    Un saludo.
     
  5. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Noviembre del año pasado que me pegué 3 semanas cojeando y tomando condrosan.
    Además de epi en rotuliano ya que estaba fibroso y la rótula había perdido movilidad.
    Grado lo tengo que mirar, no recuerdo si 2 o 3. Hace 11 años.de la operación y empecé con la bici hace 2. Desde noviembre me puedo poner de pié y salgo un par de veces a la semana rutas de mtb, algunas de 85 kms me he pegado y apretando por arenales o subidas.
    Al día siguiente puede que tenga alguna molestia pero no dolor y desaparece habitualmente estirando.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  6. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    No tengas la más mínima duda ni la más mínima vergüenza en afirmar que la salud de unos para otros es un negocio, sin apuntar a nadie, no es una opinión es algo cierto.
     
  7. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me estoy planteando el tratamiento en una clínica deportiva que por un precio más o menos moderado te hacen las dos rodillas. El tema es ese, que sea algo definitivo y no dure unos meses. Ha mucha gente le ha ido bien como es tu caso, aún es muy reciente no llega a un año, ya nos irás contando en los próximos meses como te va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Sep 2016
  8. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2013
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Buenas os expongo mi caso, sufrí periostitis por correr y he estado cerca de 3 meses sin hacer apenas bici, de correr ni hablamos.
    A partir de la lesion, y no se si fue clave, cuando hago extensión de rodilla me da un chasquido (clac).
    Cuando me dan el alta de la pero empiezo a salir mas en bici y la rodilla me chasca siempre los 15~20 min haciendome el entreno no doloroso, pero si tedioso por las malas sensaciones del clac, clac. La sensación es como de que la rotula hasta que no llega a cierto punto de extensión no encaja en el sitio.
    Conforme pasa el tiempo en la bici voy mejor y ya cuando me enfrio vuelta a empezar.
    Voy al trauma y me hacen resonancia descartando lesión segun imagenes de esta.
    Me dice el trauma que no me preocupe 15 sesiones de fisio (ondas de choque, magneto y si puedo tecarterapia) y que vuelva a pedir cita con él, pasadas 10 sesiones, que de seguir igual veriamos de '' engrasar " la articulación.
    En el gym llevo 2 o 3 semanas fortaleciendo cuadriceps (del que creo que no voy flojo) asi como extra de vasto interno con isometricos y electroterapia combinada.
    Mi fisio me ha hecho epi en el rotuliano y cuadricipital porque lo vio ligeramente tocado pero no noto mejoría.
    La cosa es que veo que no mejoro y por cuestiones que no vienen al caso no puedo dejar la actividad deportiva.


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Explicanos a todos en que consiste el tratamiento por que hoy por hoy no existe nada que regenere el cartilado articular.....ahora se ha abierto la puerta con las celulas madre pero esta muy muy verde el tema siendo ademas los pocos tratamientos que hay carisimos pero por favor si os enterais de algi ponedlo por aque que muchas personas os lo agradeceran, yo el primero.
    Un saludo y gracias
     
  10. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
  11. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Según muchas publicaciones, foros y demás que hemos podido leer todos por sí solo no se regenera pero existen técnicas que se acercan bastante, MASI ICC en clínica cemtro y las células madre en esta y muchas más clínicas. Con el primer tratamiento he visto gente que ha vuelto a la competición sin problemas.
    Del tratamiento que yo hablo concretamente es células madre mesenquimales en camde por un precio no muy elevado. El doctor que hace el tratamiento me ha respondido en un email que si la lesión no es muy avanzada los resultados suelen ser muy buenos con la condropatía regenerándose los tejidos por completo y si se consigue eliminar el problema que originó le lesión perdura en el tiempo los resultados del tratamiento.
     
  12. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Pues si no te importa podias poner mas info sobre el tema? precio? yo me hice orthokine y pffff como si nada, me hizo mucho mas la potenciacion fisica que esto creo......el pero de estos tratamientos para las personas "trabajadoras" es como siempre su precio.
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  13. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es posible que no lo renegere pero el efecto antiinflamatorio y el que también frena el desgaste parece que sí existe.

    Esta noticia es prometedora también http://www.elconfidencial.com/alma-...la-artrosis-y-la-detiene-por-completo_147948/

    http://www.express.co.uk/life-style...g-could-stop-misery-for-eight-million-Britons
     
  14. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues más o menos todo el proceso sería algo así http://www.camde.es/celulas-madre.html y el precio para ambas rodillas creo que ronda 2100€.
    Sobre la potenciación, ¿ podrías decirme un poco más que tipo de ejercicios te han venido bien a la hora de recuperar ? Gracias.
     
  15. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    2100€....***** yo pague 2000€ por el orthokine y me quede como estaba............y por una rodilla sabes cuanto es?
    Ejercicios? potenciacion sobre todo del vasto interno, gluteos, piernas en general.
    Para que te hagas la idea ahora cuando salgo tengo que cortarme por que tengo mucha mas fuerza en las piernas pero me falla la "transmision".....ahora tengo la duda si este tratamiento es tan "bueno" como el que me hice yo, te ilusionas mucho y luego te llevas un chasco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por una rodilla sola sale lo mismo que las dos 2100€.
    Bueno si te pones a comparar con precios en otros sitios la verdad es que este es bastante moderado, por ejemplo los precios que tienen en Madrid, Barcelona y Vitoria son mucho más elevados.
    El tema aquí es que he visto a mucha gente que con la lesión no muy avanzada les ha ido bien. Yo creo que probaré igualmente, simplemente estoy esperando un poco por más comentarios en este foro y otros más sobre como les fue.

    Los ejercicios está claro que se basan en potenciar toda la musculatura de las piernas pero no es lo mismo extensiones o sentadillas que isométricos. Los dos primeros no me vienen muy bien, con isométricos no tengo molestias pero no consigo hipertrofiar el basto interno de ese modo.
     
  17. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA

    HE escrito un correo para ver que me cuentan.....como se suele decir...nos agarramos a un clavo ardiendo.
    Ejercicios con la mayoria isometricos, complicados de explicar sinceramente....junto con el orthokine tambien entraba preparador fisico y me fue haciendo un planing partiendo de mis carencias, ahora sobre todo ya te digo que potencio vasto interno, gluteo, isquios...

    EDITO: Te contestan a los correos? o hablase por ellos via telefono y por cierto te agradeceria un monton si tienes mas informacion de mas gente, de como le ha ido el tratamiento etc.....
     
    Última edición: 13 Oct 2016
  18. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si te contestan pero tardan unos días, parece que hay mucho trabajo, yo les escribí entre semana y me contestó el domingo siguiente el Traumatólogo que hace el tratamiento.
    En este mismo hilo tienes una o dos personas que se hicieron ese tratamiento y parece que no les fue mal, pero tranquilo que te veo muy inquieto con este tema, yo no me he hecho nada de momento y estoy simplemente valorándolo son unos pocos casos los que he visto que les ha ido bien y a otros no tanto en varias clínicas diferentes, este tratamiento lo hacen en muchos sitios.
    Y tampoco tengo mucha prisa, de momento la bici la tengo aparcada y con el gimnasio y natación de momento estoy bien sin forzar para nada las piernas en lo que voy viendo la cosa clara. Hasta que no vea a más gente que le ha ido bien y cuente sus experiencias creo que debemos esperar tranquilos y sin lanzar las campanas a el vuelo.
    Estoy estudiando el asunto en más foros y en páginas extranjeras también otros tratamientos, yo cualquier novedad que vea te lo hago saber.
    Mucha calma compañero.
     
  19. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Creo que estaras conmigo que la paciencia se agota......llevo muchos años con esto y cuando empieza el tiempo malo mas aun.
    Yo salgo con la mtb pero es que lo mio es muy raro, puedo estar muchos dias sin molestarme nada de nada y llega un dia que estoy en casa ****** de verdad, me da miedo pasarme de un limite y que luego no pueda hacer nada, es de los pocos tratamientos que parece que van a la base del problema, no me creo todo lo que leo pero repito que nos agarramos a un clavo ardiendo.
    Te agradezco muchisimo tus aportaciones, hoy he estado buscando las tablas que me hizo el preparador para pasartelas......las encontrare....
    Por otro lado me imagino que lo hagan mas clinicas pero el precio al final casi es el que manda y en mi caso despues de haberme gastado otro tanto en uno que no me hizo nada pues.......da que pensar.
    Un saludo compa
     
  20. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    La paciencia se agota está claro, pero realmente no queda de otra más que cuidarse todo lo posible para no empeorar la lesión en lo que sale algún tratamiento eficaz si es que algún día sucede.

    Coincido con lo del clima, puedes estar mucho tiempo bien y cuando hay un cambio brusco de estación se nota y no tienes otra cosa en la cabeza, por eso no podemos dejar que avance.

    Yo no dudo de la buena fe de muchos investigadores en coseguir un tratamiento eficaz mediante la medicina pero tampoco tengo la más mínima duda de que para otros es un negocio que vamos.
    La decisión final debe estar en nuestras manos tras comprobar que hay resultados favorables y que realmente merece la pena sin volverse loco y hacer las cosas a la carrera por que no se consigue nada.

    Yo tras la artroscopia diagnóstica aprendí bien la lección, una resonancia hubiese bastado para conocer la lesión y enseguida tras la intervención ya querían ponerne la primera infiltración con plasma, pero que va en ese sitio no me tocan más. Y todo por la prisa de volver a entrenar con la mtb y no perder la forma así que realmente uno es el culpable por impacientarse y no meditar la cosas con calma y acudir a la privada. Pero bueno aprendí que entre el gym y la natación podemos esperar con calma una solución contrastada. La próxima vez lo estudio bien antes de soltar la pasta.
     

Compartir esta página