Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Pels Bessons
    Para convivir con la condropatía, monoplato o mejot 2 ó 3 platos? Platos redondos u ovalados? Más que nada para forzar menos la rodilla.
     
  2. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    NO hacer esfuerzos ni con 1plato no con 2 ni con 3................ahora en serio, yo llevo los qrings y pedaleas un poco mas redondo q a priori es mejor para la rodillas pero vamos no esperes milagros.
     
  3. hidarkin

    hidarkin MO CUSHLE

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo llevo los platos Q-Rings pero sobre todo con lo que creo que mejor voy es con los pedales crank brothers en la de monte y en la de ctra he puesto unos pedales look con la cala roja que te da un poco mas de libertad en las rodillas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo llevo las 2 cosas montadas y repito que no son la panacea......ayuda ayudaran pero vamos... milagros no
     
  5. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Pels Bessons
    Yo llevo unos 2.500 km con monoplato, un Garbaruk Melon 30T con casete 10-42. La sensación con el ovalado es de menor esfuerzo para las rodillas pero por otro lado también tengo la sensación de que el monoplato es más exigente por lo que ventajas-inconvenientes ...
     
  6. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Facil, pon 2 platos ovalados :)
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Cuantas más opciones de rango de velocidades se tengan, mejor, para encontrar la relación que más convenga en cada momento.

    Los platos ovalados a mi en concreto no me van bien.
    La posición en la bici es importante, encontrar la que vaya bien y estés cómodo, acoplado.

    La alimentación es importante, comer bien y sano que no falten nutrientes, y el descanso, cuando chirrían las articulaciones hay que frenar un poco.
     
  8. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola, hace tiempo que no escribo así que paso a contar como me va.

    mis dolores se han hecho muy escasos aunque las razones no sean las mas apropiadas, una es la inminente llegada del verano a mi pais y la otra es que dejé de usar la bici hace mas o menos 6 meses, lamento no poder darles mejores noticias ya que, para muchos, dejar la bici de lado no es opción. en mi caso es lo que mejor me va, tengo poco tiempo y durante el invierno uds. saben que los dolores aumentan, sumando todo esto decidí engañar al cuerpo y dejar de pedalear, en los días fríos igual el dolor se hizo presente, ahora que está mas cálido es raro que me duela, pero si tengo un día ajetreado la rodilla se me queja al final de la jornada, aunque acostarme y aplicar hielo suele calmarme.

    las cosas que comía para sanar las dejé de lado cuando llegó el calor, me da la impresión que estaba saturándome de "remedios" (curcumina en cápsulas, colágeno hidrolizado, condroitina y glucosamina en cápsulas) y que no estaban ayudándome. aún así creo que al primer dolor de invierno volveré a tomarlas, ya sabéis que uno recurre a todo cuando le duele.

    bueno, eso es todo, no sé cuando volveré a andar en bici porque, francamente, me da miedo retomarla y que vuelvan las dolencias.

    saludos.

    debo agregar algo que se me olvidaba: tampoco estoy haciendo ejercicio alguno, me da miedo empeorar con ellos. quiero engañar al cuerpo y hacerle creer que mi rodilla no tiene nada malo. a ver como me va.
     
    Última edición: 29 Oct 2016
  9. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2013
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Hoy he ido al fisio y creo que me he contracturado el vasto interno de hacer tanto el animal con los isometricos y compex.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, se presenta otro compañero con condromalacia, en mi caso en la rodilla derecha ya desde hace años.
    La cosa es que he retomado la bici hace relativamente poco y tras mucho leer veo que aconsejan llevar el sillín algo mas alto de lo recomendado por el tema de obtener menos flexión de la rodilla, pero ¿Cuánto mas? cuantos cm de vuestra medida idónea lo habéis subido.
     
  11. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Pues lo maximo que puedas sin que lleves estiradas las piernas ni balances las caderas, creo que el angulo optimo son unos 150º asi que el angulo en nuestro caso debe de ser mayo.....pero subelo poco a poco ehhhh no te hagas daño.
     
  12. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    También recomiendan bielas más cortas para que el ángulo de flexión de la rodilla sea menor

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Barnés48

    Barnés48 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, yo aparte de subir el sillín utilizo bielas de 150mm y me van realmente bien. Se cargan muchísimo menos las rodillas y por supuesto, se flexionan menos. Un saludo.
     
  14. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2013
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Yo lo hice a ojimetro, pero el cambio con lo que sin duda he notado mejoria ha sido con los platos ovalados

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, tomo nota de todo, actualmente llevo el sillín como decís, lo máximo que puedo sin llegar a extender la pierna del todo ni balancear caderas, pero la duda que tengo es si el llevar el sillín tal alto puede ocasionar otro tipo de dolencias, si de esta manera sufren menos las rodillas ¿ porque la posición optima del sillín es mas baja? lo recomendable sería que todo el mundo lo llevara a mas altura ¿no?
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Y diré para aportar algo sobre este tema, que después de un año con los qrings, me he comprado bici nueva que tras probarla, me han vuelto los dolores de rodillas!
    Increíble el efecto de volver al redondo... Lo del ovalado que yo era algo incrédulo, queda claro que es muy eficaz. La bici nueva regulada igual que la otra y con los mismos pedales c.b. Candy .... Queda clara mi dependencia al ovalado.
     
  17. Miguel--Angel

    Miguel--Angel Miembro

    Registrado:
    16 May 2016
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David, el tema de los platos ovalados ni me lo había planteado yo también era algo incrédulo, por cierto yo también uso los c.b Candy y muy contento. Que platos usas tu en concreto, he estado mirando y salen algo caros de precio ¿no?
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    Lo he puesto!
    Qrings... Son de Rotor.
     
  19. SKIllMTB

    SKIllMTB Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro de que te funcione bien este sistema. Lo he visto comentar a mucha gente que realmente les resuelve el problema.

    ¿ Y puedes forzar bastante sin molestias, como por ejemplo ir de pié o al subir alguna pendiente ?

    Un saludo.
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.528
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    He hecho rutas largas con pendientes importantes (+30%) de desnivel positivo y muy bien. Suelo una ruta con esa pendiente y para que te hagas una idea, los 9 primeros kms acumulas casi 1000m positivos. Voy a mi ritmo, no pretendo ganar ninguna carrera, pero con alegría. Y muy bien con los Qrings. Pero sentado...
    Algunas arrancadas de pie hago, pero de pie cambias por completo el ángulo y al menos yo, puedo ir de pie pero con distancias limitadas. Tengo un grado 4 en las 2 rodillas y obviamente tengo mis limitaciones. Pero sentado sin problema...
     

Compartir esta página