Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Tendrás que leer todo lo que he puesto compañero, o leer bien. Llevo años con los factores, todos los eneros desde 2012, junto con la operación de células madres.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  2. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Lo buscare......tampoco hay que ser tan seco macho.
     
  3. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    No pretendía ser seco, siempre contesto a todo el mundo.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  4. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Perdoname entonces que lo entendi mal. :)
     
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    A mí no me has respondido ja ja...
    El hospital de Alicante es por la SS?

    Lo pregunto porque tengo algo de confianza con uno de la SS y estoy harto que me diga que por la SS no se hace nada de estas cosas. Así tengo argumento para proponer que me lo hagan.

    Esa técnica leí mucho en su día. Lo hacían en CEMTRO. Y hay gente que le ha ido muy bien... Aunque hay un límite de edad.

    A ver si me puedes responder a eso por favor.

    Gracias
     
  6. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Hola de nuevo. Si, el hospital de Alicante de la S.S. cuenta con una unidad de rodilla que es referente a nivel nacional, está dirigida por Simon Campos. Las microfracturas se han hecho desde tiempos atrás, pero el tejido que se creaba no era de la misma calidad que el tejido hialino original del cartílago, y su duración en el tiempo era limitada. Con las células mesenquimales o células madres se crea el tejido original. Al no haber muchas operaciónes en el tiempo realizadas no hay estudios concretos por ser una técnica nueva, en mi caso y según resonancia ha funcionado. En cuanto a la edad si me dijo que cuanto más joven eres mejor recuperación, a mi se me realizó con 38. El mes que viene tengo revisión, puedo preguntar al respecto de la edad y comentaros por aquí. Espero os sirva mi experiencia.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    La operacion de microroturas solo te la hiciste una vez y la de las celulas madre tb una vez, no? (Microroturas+celulas madre se hace en la misma operacion?)
    Lo que repites todos los eneros es la infiltracion de factores?
     
  8. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Exactamente, microfracturas con células madres en la misma operación. Todos los eneros factores de crecimiento!

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  9. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias tio, estoy hecho un cromo psicologicamente, no se si parar o seguir entrenando con dolores...
    A ti te dolia mucho cuando decidiste dar el pase??
     
  10. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Sí, me dolía y lo que tenía claro era que iba a intentar todo lo que se pudiera. Cierto es que tuve la suerte de caer en la unidad de rodilla aquí en Alicante y eso me ha favorecido.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Mil gracias.
    Has tenido mucha suerte dar con ese equipo.
    Trataré de buscar aquí en Madrid. Acabo de cumplir 41 años y andar es un suplicio.
    La bici es mi vía de escape. Pero este problema me condiciona mucho el día a día...

    Investigaré a ver por aquí.
    Si mal no te entendido es una única operación, luego infiltrar una vez al año, no?
    La rehabilitación es mucho tiempo?

    Gracias de nuevo. A mí desde luego me ayudas mucho. Me abres una nueva alternativa. Es difícil o imposible encontrar a alguien con experiencia positiva con esta dolencia.
    Un saludo
     
  12. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Hola, una sola operación, dos meses con pierna estirada e inmobil. Yo no hice rehabilitación, únicamente empecé poco a poco con los rodillos progresivamente, un día 10' al siguiente 20' hasta llegar a la hora. Luego empecé con la de carretera y después con la de montaña. Gimnasio hasta el siguiente año no hice, usaba Compex a "cascoporro". Ese mismo año si que llegué a competir en MTB en alguna prueba.

    Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Joerrrr pues me da una envidia que no veas. Voy a preguntar a mi trauma a ver si lo hacen aquí...
    Mil gracias.
     
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Acabo de estar leyendo el tema de implante ICC, concretamente en la web de la clinica CEMTRO, algun compañero lo ha probado?
     
  15. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Esto es lo que no entiendo....
    Con el rollo de que las competencias en salud las llevan las comunidades autonomas y cada una cubre lo que le de gana es injusto a mas no poder, yo al igual que algun compañero por aqui me dicen y me repiten en la SS que no se puede hacer nada via publico pero NO, es mi comunidad lo que no lo cubre.
    De todas formas y por desgracia he leido opiniones contradictorias con estos tratamientos ya que si no fuera si me hubiera planteado pagarlo yo pero no te garantizan nada y no sobra el dinero pues.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Aquí en Madrid, me ofrecieron la micro roturas de la cabeza tibial, de manera que lograba hacer un callo a modo protección o substituto del cartílago.
    Entiendo que no es lo mismo que lo que le han hecho al compañero...

    Es un rollo y me doy cuenta que es mucha gente la que padece de este mal importante. Me fastidia mucho que sean solo gente como los de Cemtro que tengan técnicas que funcionen y la SS se duerma en esta dolencia... En fin...
     
  17. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Lo entiendo perfectamente, porque al final todos tributamos igual. De todas formas puedo decirte que Simon Campos tiene también consulta privada, puedes informarte si lo deseas.
    http://www.unidadrodilla.com
    Esta es su página web

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  18. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Probaste a infiltrarte antes de operarte?? Lo digo porque todo el mundo dice que es pan para hoy y hambre para mañana, yo ya comente anteriormente que me han infiltrado hace un mes de la rodilla derecha y de momento no noto nada de dolor ni en ruta ni en casa, eso sí, me pongo hielo según llego, por lo que en la izquierda (que me cascó el otro día) me la voy a infiltrar el dia 26, a ver si así libro la Quebrantahuesos y doy por finalizado la "temporada".

    Cuanto dura el efecto de la infiltración? es 100% seguro que voy a volver a notar el dolor en el momento menos pensado no?
     
  19. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Las infiltraciones de factores de crecimiento tienen su mayor beneficio a partir del sexto mes. Y si te haces refuerzos anuales es cuando se consigue mayores beneficios. Al menos así me lo explicaron en la unidad de rodilla. No es nada doloroso y son tres pinchazos durante tres semanas. A mi me los ponen en ambas, en la izquierda por prevención!

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  20. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Gracias por la info, indagare un poco pero barato via privado no creo que sea.
     

Compartir esta página