Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me referia a infiltraciones de antiinflamatorios(corticoides)! Yo dsd k me infiltre ando bien pero segun leo no sirve de mucho... Que grado de condromalacia tenias cuando t operaste? Estabas ****** de dolor supongo...
     
  2. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Yo jamás me infiltre nada de eso, y se me propuso, ácido hialuronico, etc. Nunca quise porque son parches y camuflan el problema! Solo empecé cuando lo que me iban a poner era autologo, como los factores de crecimiento. Ahora mismo después de la operación el radiologo de la resonancia del pasado verano me ha puesto un grado 2. Antes estaba en un grado 3.

    Enviado desde mi SGP511 mediante Tapatalk
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Los corticoides me lo infiltraron a mí y es pan para hoy, hambre para mañana. A parte que abusar es malo.

    Si a caso el ácido hialurónico no va mal, pero su efecto es de corto plazo. No hay contraindicaciones, pero no deja de ser un parche. De vez en cuando es lo que hacen a mí, cuando ya no puedo más...

    Lo suyo es lo que le han hecho al compañero, pero por lo privado es una pasta...
     
  4. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Okk! Apesar de estar mejor ypoder andar en bici un monton y competir, sigues conviviendo con esa quemazon por las noches y con las rodillas cargadas al conducir y eso?
     
  5. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Yo no tengo dolor desde después de la operación. Únicamente si me paso cogiendo peso muerto ( mueble pesado por ejemplo) o paso demasiadas horas de pie.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  6. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    No te das ni hielo despues de las salidas? Que lujo
     
  7. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cuanto te duro el efecto de los corticoides? Te has pinchado muchas veces? Yo llevo un mes infiltrado y me ha dejado de doler la derecha el miercoles voy a que me pinchen la izq.
    El efecto del hialuronico dura mucho? Tu has seguido andando en bici con dolores?
     
  8. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    No, a lo sumo si me he pasado de horas (más de 7-8 horas) me tomo un antiinflamatorio antes de dormir.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Corticoides me duraban 1 mes o poco más... Solo me pinché 2 veces. No es nada bueno. El propio traumatólogo me lo desaconsejó.

    El ácido mensajes duró unos 6 meses la primera vez, que fueron 1 pinchazo semanal durante 5 semana.

    La segunda vez fueron 3 porque al parecer eran más concentrados y me duró unos 3 o 4 meses, pero no tan bien como la primera vez.
    Al menos el ácido no te perjudica..
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    De verdad que me das mucha envidia.
    Estoy preguntando si en Madrid a ver si hay suerte.
    Lo he comentado y me preguntan el nombre de la técnica que emplea tu médico. Cómo lo llaman allí?
    Gracias
     
  11. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Ostras pues con un grado 3 tela.......yo estoy en un grado 1 segun la ultima resonancia...pero lo mio es de traca, en invierno me molesta-duele bastante y en verano hay temporadas que no me acuerdo de la rodilla.
     
  12. fbo74

    fbo74 Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castalla
    Es cierto que el frío afecta a mucha gente, a mi me pasa con los clavos del tobillo izquierdo. Si cojo frío en la zona puedo quedarme cojo un día tranquilamente. Ya sabes, ante la duda salir con culote largo o pirata para que la rodilla no coja frío. Saludos!

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  13. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    BUfff yo en cuanto sale un poco el sol de corto....creo que es porque siendo largo me oprime o algo no se....pero es llegar Noviembre o por ahi y como un interruptor on/off y pasando enero-febrero a funcionar de nuevo.
    Alguna de nuestras rodillas son expedioentes "X"
     
  14. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a todos. Os cuento mi caso. Tengo diagnosticada a traves de una resonancia una condromalacia causada por un sindrome de hiperpresion rotuliana externa en la pierna derecha. Eso fue en Enero de este año. Me lo noté muy de repente. El trauma me prescribió factores de crecimiento (3 infiltraciones) y acido hialuronico (1 infiltracion). Ademas me dijo de ir a un fisio y gimnasia para potenciar cuadriceps (vasto interno sobre todo) e isquios. Lo he hecho TODO A PIE JUNTILLA. Incluso estoy tomando un complemento de acido hialuronico y colageno. Despues de casi cuatro meses de tratamiento con todo lo que os he contado, y de haber bajado bastante mis salidas en bici (tanto la cantidad como la intensidad), he de decir que estoy mejor. Ya no cojeo, casi no tengo dolor (si acaso queda una ligera molestia), pero aun no estoy.... ni de lejos, como estaba antes. Cuando me paso un poco con la bici (mas de 50 km en btt o en intensidad de pedaleo), la rodilla me dice: ¡eh... que estoy aqui! Tras una ruta en bici , digamos, regular...tengo sensacion de pierna cansada y de quemazon y presion a la altura de la rodilla. El traumatologo, en el ultimo control que me hizo hace diez dias, me dijo que esto es untratamiento "de largo alcance" y que tuviera PACIENCIA y sensatez. Que yo mismo iria viendo..... confio en que sea asi. Confio en que la mejora, aunque sea lenta, sea evidente en el tiempo. Ahora estoy pensando el tema del rotor y los pedales qring. Pero eso me gustaria me asesorasen otros del foro, asi que si alguien tiene idea del tema, lo agradeceria. Espero mi relato sirva de algo a alguien. Un saludo y animo a todos.
     
  15. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy parecido a ti, quedan 40 dias para la QH, voy a estar metido en el gimbasio este tiempo, mucho cuadriceps, ejercicios excentricos e isometricos con poco peso. Tambien hare una salida a la semana de unas 4-5 horas. A cer si puedo acabar la marcha...
    Si sales suave puedes llegar a casa sin ninguna molestia? O algosiempre te molesta?
     
  16. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Bueno pues jamás pensé que llegaría un momento así. De hecho cuando somos jóvenes nos creemos indestructibles, pero el tiempo y la edad, parece demostrar todo lo contrario. Ahora tengo 35 ( haciendo deporte toda la vida, desde hace 6 triathlon, desde sprint, olímpico, medio IM.

    Decir, que doler no me duele nada, pero desde hace unas semanas desde posición sentado, cuando me levanto, a veces noto este chasquido en las rodillas. Ayer fue al ortopeda y me dijo que tenía la rotula desviada, o en otras palabras entiendo que se trata de una Condromalacia Rotuliana. ( no lo dijo con estas palabras, porque vivo en Polonia, y el señor era de Irán. En unas semanas iré hacer una resonancia, a ver cómo está la cosa.

    Me dejo un poco preocupado que me dijera, que natación no puedo si muevo la rodilla, yo creo que él pensaba que nado a braza, donde si hay un movimiento de rodilla más pronunciado que a crol, y que bici tampoco... esto no concuerda con todo lo que estoy leyendo en este post. Si tengo que dejar el deporte, directamente salto por la ventana... Seguiré leyendo todo el post, que es bastante extenso.

    Algo prometedor, pero que puede que tarde años en llegar viene desde Israel. CartiHeal.

     
    Última edición: 6 May 2017
  17. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    27
    La sensacion de tener la zona cargada es constante. Dolor soportable que se incrementa si monto en bici y fuerzo la maquina. Cuando hablo de forzar,hablo de ir a un 60% de lo que venia haciendo hasta enerode este año. Una pena, pero, de momento, es todo lo que puedo soportar. Despues de casi 4 meses lesionado....no tienepinta de poderse curar. Mejorar, si. Mejorar, he mejorado. Pero como hacia antes....:QH, Soplao, Bajo Tietar....ni en sueños. Seguire con mi gym y mis salidas en bici tipo verano azul...a ver si sigo mejorando hasta el punto de dejarme subir algunas cuestas con mi btt de carbono. Tambien me gustaria conocer mas casos de gente que este afrontando la dolencia y que diesen consejos para sobrellevarlo y mejorar si es posible.

    Y tu dices que ¿vas a hacer la QH? En mi caso, no creo que pudiera terminarla. De hecho he tenido que anularvarias inscripciones a pruebas btt que tenia hechas. El 21 de mayo tengo una muy dura, Titan Villuercas, y ....si acaso....intentare la de 50km. Tendre que ir viendo como me siento a medidaque se acerca la fecha...si sigo regular, tendre que anularla tambien. ¡Que castaña!
     
  18. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Una pregunta. Desde hace unas semanas 3-4 veo que desde posición sentado, me levanto y escucho un chasquido en las rodillas. Lo tenéis también o lo teníais?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    27
    Si....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola, estaba planteándome meter a la de carretera unos platos Qrings y si me va bien tan bien ponerlos a la MTB, alguno que los hayáis probado con esta dichosa lesión?,supongo que no sera la panacea pero si algo mejora o evita mejor que mejor,gracias
     

Compartir esta página