Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. Roquenublo67

    Roquenublo67 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ponlos. Vas a poder rodar más con menos molestias. Pon bielas más cortas también si puedes. Trabaja con más cadencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Muchas gracias y ya puestos a preguntar....los Qrings que según Rotor tienen el 10% de ovalidad o los Qxl?(16%)
    "Los platos QXL te ayudan a obtener lo mejor de ti, tu máximo rendimiento, ofreciéndote un mayor grado de ovalidad. Esto supone incrementar la resistencia de la transmisión en el punto de mayor productividad de la pedalada. Si realizas esfuerzos sostenidos, con una gran intensidad, los QXL pueden suponer la diferencia entre rendirte ante tus rivales o dejarlos atrás."
    Muchas gracias
     
  3. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    De que tamaño las bielas?
     
  4. Roquenublo67

    Roquenublo67 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola. Yo llevo Q rings. La verdad que ahora mismo no sé que ovalidad. Yo pasé de biela 175 a 170. Mido 1.80.
     
  5. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Notaste mejoria significativa?
     
  6. Roquenublo67

    Roquenublo67 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    44
    Si que lo noté y mucho. No vuelvo jamás a plato redondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Yo también lo note mucho.
    Pensaba que era marketing puro y duro, pero confieso que que a mí me va de cine. Aguanto muchos más kms aún sin el dolor de antes.
    Llevo Qrings... Sin embargo a mí no me recomendaron coger bielas más cortas, sino las de 175 que me corresponden por mis medidas...
     
  8. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Otro mas por aqui
    En octubre me operaron del menisco. Al principio todo bien. Recuperacion en el fisio y tal...
    A los tres meses empezaron unos dolores de rodilla indescriptibles. Cdo llevo mucho rato sentado y me incorporo cojeo un rato. Con la bici voy bien, tengo molestias pero puedo rodar. Le explique mis dolores al doctor que me opero y me realizo una resonancia para valorar.
    Resultado, condromalacia grado 1. Ahora estoy mejorando mucho con unos ejercicios especificos con el trx. Basicamente son sentadillas cogido con el trx.
    Tambien estoy tomando un liquido que lleva silicio, condoitina y glucosamina (el medico me recomendo que esto lo tomara en liquido ya que se absorbía mejor por no hacer la digestion) y unos comprimidos que se llaman osteoven .La verdad he notado mucha mejoria. Me los recomendo el doctor y son dificiles de encontrar pero el cambio ha sido brutal.
     
  9. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Si el cartílago ya no se regenera, alguien sabe cómo se puede mejorar? Leyendo ahora a Boros, que parecía que la cosa estaba mal, cómo tomando suplementos o medicamentos, van ayudar a que el problema mejore?

    A mí de momento no me duele nada, sólo algún chasquido de vez en cuando. El día 1 iré hacer resonancia.
     
  10. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Yo he mejorado, supongo que gracias a todo. Todavia no estoy recuperado. Noto inseguridad en la pierna convaleciente. Los ejercicios con trx me van genial, nunca paso de 90 grados
     
  11. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Yo la he utilizado de la marca myprotein y no he notado nada del otro mundo...y se supone que es buena marca...
    Si estás mal, no te va a solucionar nada eso. Lo siento. Es lo que hay...
     
  13. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
  14. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    esto es lo que tomo yo desde enero. Repito, la mejoria es por todo, suplementacion y tambien ejercicios especificos
     
  15. txiklayo

    txiklayo Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que tioi de ejercicios haces??
     
  16. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Lo ultimo que he pedido para mi bici de carretera y que si va bien también pondré en la mtb y que tengo más esperanzas que en la farmacoterapia y osteopatia es los Qrings ya os diré que tal me va,tengo muchas esperanzas puestas en ellos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Aquí
    Esta semana empiezo con epaplus.

    Recomendada haber que tal
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Curiosamente lo que menos confiaba y sin embargo lo que mejor me ha ido..
     
  19. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues si todo el mundo habla tan bien, quizás haya que plantearse poner los Qrings.

    Por cierto, vi un video bastante interesante sobre este tema. El cartílago SI se regenera ( nuestro cuerpo no puede ser tan ¨Estupido¨de que algo que se ¨rompa¨no se pueda solucionar. El problema es, que la regeneración es tan tan lenta, que obviamente no le da tiempo a regenerar. Hablaban que una lesión de cartílago podría durar años en regenerarse.
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Claro!
    Pero que tarde años en regenerarse, al final te da igual... Sigues estando mal. Así que yo no lo definiría como "estúpido", pero para el caso, te da igual.
    Qué tarde años no te soluciona nada. Y en una persona activa y que haga un mínimo de deporte (ya no digo un deportista de élite), no se regenera nada, pues si tienes dicho problema, irá a más.

    Por eso es importante conocer esta patología y procurar cuidar que no vaya a más, adaptándote a las circunstancias.

    Ejemplo: con 20 años de edad, yo era de los que corría maratones y a la vez competía a nivel nacional en karate.
    A los 26 años empecé con la bici al tener ya un grado 4 en ambas rodillas. Había días que no podía ni salir a la calle...
    De correr y del karate (del cual llevaba desde los 5 años de edad practicándolo y con muchos éxitos) me olvidé.
    Alguna vez he querido correr, algo tan simple como trotar, y he acabado con las rodillas inflamadas, con hielo y varios días fatal. Me he olvidado del tema... Es lo que hay.

    Ahora tengo 41 años y sigo con la bici haciendo rutas de más de 100kms cuando me dejan las obligaciones de padre je je..

    No sé si me explico bien.
    Está muy bien que se regenere con los años. Pero de nada sirve. Si estás aquí en un foro de bicis es porque te gusta el deporte y lo practicas... Esa no es una opción para tí.

    Lo mejor es que conozcas realmente tu problema y te adaptes a ello....
     

Compartir esta página