Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Yo. Me fue bien. También los extensiométricos y plato oval. Salgo sin dolor..
    A parte de epi en tendón rotuliano..

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  2. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Gracias. Ahora mismo estoy con la epi. Duele de narices pero parece que a largo plazo es muy recomendable
     
  3. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    En mi caso, conservo solo media rótula y el tendón rotuliano lo tenía fibroso, por lo que la movilidad de la rótula no era buena. Con la epi el tendón mejoró inmediatamente y desapareció el dolor. A parte de los extensiométricos para fortalecer el vasto interno.

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  4. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm
    Cuando dices estensiometros, a que te refieres exactamente?
    No he oido nada al respecto y me interesa mucho
     
  5. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
  6. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Son ejercicios donde la fuerza se hace en la extensión del músculo. A ver si busco que hay videos por ahí..
    A mi me mandó el split y me va perfecto. Pierna de delante en 90 grados. Tronco recto y brazos hacia delante en paralelo con el suelo. Pierna trasera estirada. Flexión de la rodilla trasera. Es la que hace el ejercicio. 3x12 repeticiones todos los días.

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.527
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    El mundo
    La EPI te puede ir bien para el tendón rotuliano, pero para el tema condromalacia nada hace. Lo que habría que saber es si tu tendón rotuliano está tocado por culpa de tu condromalacia. Eso es importante saberlo... Para tratarlo en ese sentido.

    El tema suplementación es cierto que es tirar el dinero. Me he tirado muchos años tomando de todo y nada. Incluso a través de un doctor de puerta de hierro, hice de cobaya probando productos nuevos que no habían salido al mercado, y nada!

    Pero igualmente tampoco me sirvieron de nada la infiltraciones de plasma...!
    De hecho es curioso que el ministerio de sanidad las prohibiera en la seguridad social, que aunque parezca mentira, a mí me las hicieran en la fundación Jiménez Díaz de Madrid por la seguridad social...

    Ojalá te vayan bien, a mí no me hicieron nada ...

    Lo mejor es mantener las piernas fuertes a base de ejercicios que dañen la zona más de lo que están: isométricos, TRX, pesas con mucha cabeza, etc...y mantener un peso a la baja.
     
  8. Frangumo

    Frangumo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy me he encontrado con este artículo sobre el tratamiento deportivo de nuestra "querida" condromalacia: 4 pasos contra la condromalacia rotuliana. Parece un poco más enfocado a preparadores físicos que a "usuarios finales" por el nombre de la web y porque es bastante parco en las explicaciones pero buscando un poco por Internet se pueden encontrar descripciones más extensas de cada ejercicio.
     
  9. Boros79

    Boros79 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    benidorm

    Fua, yo hago esos ejercicios y estoy 3 dias sin dormir del dolor ocasionado
     
  10. Eric Wolf

    Eric Wolf Novato

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a Todos que tal van esas Rodillas ??
     
  11. javi0405

    javi0405 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la mia podría decir que muy bien. Retomé la actividad física completamente sin problema, aunque cuando llueve o hay cambios de tiempo lo noto.
    Os recomiendo Tomás colágeno hidrofugado. A mi me está yendo de maravilla
     
  12. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Duras como piedras ( las piernas)y sin problema ya casi ni me acuerdo de los Dolores, eso sí hay que trabajarlas cada semana y con constancia no dejarlo
     
  13. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    Señores se me paso comentar por aqui de nuevo, pero al ver que han reflotado esto me animo a compartir impresiones.
    No recuerdo bien cual fue mi ultimo comentario por aqui y en que estado físico me encontraba, pero os digo que actualmente vuelvo a tener la misma actividad e incluso mas, que antes de la lesión. Ya ha pasado mas de un año desde que empece a dejar de notar molestias y aun no me lo creo, sigo dando gracias a Dios por esta segunda oportunidad sobre la bici. Comentaros que fue un trabajo duro, después de acudir a distintos médicos y hacerme pruebas varias, sin encontrar inicialmente la causa clara de mis molestias. Finalmente di con una doctora (experta en traumatologia de la rodilla) que dio con la tecla. Desde entonces emprendí un largo y constante camino de recuperacion gracias tambien al apoyo de mi familia. La rehabilitación constaba en primero visita a un rehabilitador en el que estuve 20 sesiones de ejercicios de compensación iniciales para aprender los movimientos, al finalizarlos continue solo en un gimnasio con supervision puntual de mi fisio. Al tiempo empece a ver las mejorias y volver a disfrutar de la bici. Actualmente salgo casi a diario, y hasta me he hecho un viaje cicloturista este verano, sin llegar a tener molestias ningunas.
    Solo os digo, que mucho animo y que dandole duro a la compensación se puede llegar a salir de ese calvario.
    Saludos y buen floro.
     
  14. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso he mejorado bastante en el último año a base de entrenar mucho los cuadriceps y en general toda la musculatura de las piernas. Tomo 10 pastillas diarias de Epaplus y desde hace un mes llevo un Q-Rings de 32. Fundamental también perder peso. Los 12 kg. que he perdido también contribuyen.

    La mejora es muy notoria gracias a Dios.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Eric Wolf

    Eric Wolf Novato

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas noches a Todos
    Parece que veo opiniones bastantes positivas cuando antes se veía todo negro y sin salida para muchos mejor y otros han mejorado un pcoo menos...
    lo importante es quedarse con las cosas positivas
    Hay que superarse e ir con la cabeza bien alta Siempre y nunca derrotarnos
    Me alegra esto de verdad ya que estoy pasando por algo igual pero con la Lesión incipiente
    Saludos
     
  16. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Con mas razon todavia para que empieces con fuerza antes de que se complique la cosa...
    Animo para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  17. Despe-R6

    Despe-R6 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Veis positivo el uso de platos ovalados? Para los que lo habéis usado, ¿es evidente la mejoría?
     
  18. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues yo hice resonancia, me dijeron que el cartílago estaba desgastado debido a que la rotula está girada. Fui al fisio 10 sesiones y me enseñaron ejercicios para intentar alinearla, como no noto dolor y nunca note, pues la verdad que no sé si el problema se ha corregido. Tengo que volver al traumatologo a ver que me dice. Pero hace más de un año que no corro, simplemente porque no me noto con confianza, porque sigo escuchando esos casquidos en las rodillas de vez en cuando, lo que me hace pensar que no se ha solucionado como debería. Pero seguiré haciendo ejercicios y sesiones de fisio si hace falta, hasta que me digan que puedo correr. Bici y natación sin problemas
     
  19. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Bueno chic@s, os comento una cosita.
    A mi en un principio me diagnosticaron condromalacia, me operaron y me quedé igual. Luego me dijeron un montón de cosas, al final me han dicho que tengo tendinitis crónica, pero por decirme algo.
    La cuestión. Hoy acabo de ponerme la última infiltracion de factores de crecimiento, no me han curado, pero me han aliviado MUCHO. Me las he hecho mediante la SS, informaros sobre ellas!
     
  20. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    NO es la panacea, no espereis un gran cambio pero si que es cierto que te hacen pedalear mas redondo y con menos tirones....yo he cambiado a Leonardi por el tema de monoplato y es muy similar.
     

Compartir esta página