Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Pues en mi caso, el plato ovalado es lo que más he notado en tema de dolores de rodillas.
    Llevaba redondo y no daba ningún crédito al ovalado de cara a problemas de rodillas. El caso es que en un tiempo en el que me era prácticamente imposible hacer rutas largas por dichos dolores, aposté de manera muy incrédula por Rotor...y se acabaron los dolores!

    Luego me compré una segunda bici, la cual montaba monoplato redondo y de nuevo aparecieron los dolores.
    Al principio no caí y pensé más en una cuestión de postura sobre la bici. El caso es que eso no era...
    Al final monté un ovalado Absolute black y la vez dolores fuera!!

    Total!
    En mi caso, con un grado 4 y siendo muy incrédulo con los inventos milagros, el plato ovalado me ha ido muy bien...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Yo también las hice por SS pero me dijeron que ya no se hacían!!!
    Dónde te las has hecho tú, si no es indiscreción?

    En mi caso, me aliviaron un tiempo, pero si eso: un tiempo. De hecho creo que en mi caso fue más psicológico....o placebo.

    Lo que creo que es diferente es el caso del compañero que comentaba que se lo hizo en Valencia, en la unidad de rodillas. Pero por lo que leí sobre el médico en cuestión, aplicaba otra técnica.
     
  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Me las he hecho en el hospital de la Malvarrosa, Valencia.
    A mi me sacan la sangre, la tratan, me ponen anestesia mediante una inyección y luego me ponen la infiltracion de factores, realizando micropunciones en el tendón para que cicatrice todo el tendón (o esa es la teoría que me comentó el medico).
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    A mí no me anestesiaban y no me pinchaban en el tendón, por lo que es diferente...

    El hospital que yo decía es el hospital general de Valencia.
     
  5. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    yo me hice una infiltración de acido hialuronico y eso es para compaginarlo con la compensación sino asi a la larga vas a estar igual.
     
  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Anestesia local eh? No me dormían entero.
     
  7. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Y este procedimiento entra por la seguridad social??? :eek:
     
  8. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Sí. Pero me costó mucho tiempo, años, para que me las hiciesen.
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Lo daba por hecho ja ja
    A mí que me lo hicieron por la SS, ni me pusieron anestesia, ni me lo hicieron como a tí...
    Eso sí!.
    En mi hospital me mostraron una cara interna de la Consejería de sanidad prohibiendo dicha práctica, al contratar que no solucionaba el problema... La leí tu mismo.
    De eso hace ya unos 3 años por lo menos, por eso me llamó la atención tu caso.
     
  10. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    En mi caso, y en el tiempo que los llevo, no tengo molestias durante las rutas ni después y hablo de rutas rondando los 100 km.

    También me encuentro más cómodo yendo de pie, en la bici. Antes me dolía la rodilla que tengo mal y ahora no.

    A nivel de molestias, recomendables. A nivel de rendimiento, si no tienes patas...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 7 Sep 2017
  11. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.518
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Pues en mi caso, tengo dolores al andar y en la bici nada, y también hago tiradas de 90-100 km con la mtb
     
  12. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Alguno que tenga un condromalica no muy severa ha probado el epaplus arthicare y me puede decir que tal le va? voy a probarlo pero no tengo muchas esperanzas.
     
  13. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Pudiera ser mi caso. No esperes milagros pero acompañado de actividad física apropiada, perdida de peso, en el caso que se requiera, ayuda.

    También se nota a estar más activo y despierto mentalmente.

    En resumen, suma más que resta.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  14. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Muchas gracias por contestar tan rápido compañero!!!
    A ver que tal, pero si lo he comprado ha sido por lo que comentas, seguro que mal no me hace y me viene bien en general.
     
  15. Masai 1

    Masai 1 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    13
    Tengo Condromalacia grado 4, llevo montando 3 años con algo mas de 6500 km. Anuales, este año llevo 7000. En mi caso me pusieron una inyección de ácido hialuronico antes de comenzar a montar ( en enero hará 4 años) y hasta ahora perfecto (tengo 61 años).
    El medico me recomendó fortalecer los musculos de la pierna, hacer bici sin problemas e intentar evitar deportes de impacto como correr. En bici no ha vuelto a dolerme sin embargo andando, a partir de cierto tiempo comienza a molestarme.
    También tome Condrosan un tiempo . En cualquier caso los médicos con los que he tratado recomiendan siempre reforzar la musculatura, pues hasta ahora parece ser que no hay ninguna que la cure.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues gracias Masai por compartir tu caso, yo siempre estoy pensando, qué va a pasar cuando ya tenga 60 años o más :rolleyes:

    En mí última revisión en el ortopeda hace dos días, me dijo que no ve ningún problema y parece ser que la rotula esta alineada o por lo menos mejor que hace unos meses. Mi cartílago ha perdido grosor, pero dijo que es normal en gente activa y que puedo volver a correr, pero sin hacer distancias largas. Yo creo que normal puede ser, pero en gente que no hemos cuidado lo suficiente nuestras articulaciones, acudiendo al fisioterapeuta con regularidad a descargar zonas, y no sólo cuando nos duele algo. Hacer revisiones, pero obviamente no vamos por no ¨perder¨tiempo...

    Sin embargo yo sigo escuchando chasquidos de vez en cuando, a lo que me respondió, que la mejor manera es fortalecer el vasto interno y estiramientos, así que seguiré trabajando antes de coger la zapatillas.
     
  17. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el Condrosan no me hizo nada de nada. Fue un año tomándolo para nada.

    Saludos.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  18. Masai 1

    Masai 1 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    13
    A mi el Condrosan tampoco me hizo nada, lo mejor, al menos en mi caso y por recomendacion medica es fortalecer la musculatura, en especial vasto interno, cuadriceps y realozar buenos estiramientos.
     
  19. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo Masai 1

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  20. antoniovillarrubia

    antoniovillarrubia Novato

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo condromalizalia rodilla izd grado 2 desde hace 3 años quiero cambiar mi vieja 26" y triple plato por una 29", no se si coger monoplato con 12 v o dos platos. Como me puede afectar a nuestra dolencia el ir con un plato o dos, creó que con un plato habrá más salto entre desarrollos. En mi zona hay fuertes subidas más del 20%, senderos, y en general llaneo poco no megusta. Que me podéis decir de vuestra experiencia, gracias.
     

Compartir esta página