Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Yo he padecido esta lesión. El fisio me dijo que difilmente volvería a andar bien en bici. Los traumatologos que cada vez que forzase me verían en su consulta. Yo me resistía a pensar que el salir en bici se iba a acabar. Como casi todos aquí tome aninflamatorios, condrosan, ... Cuando desaparecieron las molestias otra vez a la bici, pero al forzar un poco reaparecían las molestias. Entonces hice lo que tenía que haber hecho hace tiempo. Ir al biomecanico. Y nada más verme encima de la bici dijo al ver la altura del sillin "pero donde vas animal!!!" Enseguida me trajo una rodilla de esas que tienen los médicos en las estanterías y me explicó que lo de llevar el sillin más alto no tiene sentido. Al llevar la pierna más estirada la rótula se sale de su "carril" natural. Me bajó el sillin 2 cm (que es muchísimo) y me dijo que probase así. Después de 5 salidas de adaptación y de sentirme como si fuera en un triciclo empecé a darle caña al asunto. A día de hoy no he sufrido ni una sola molestia y eso que este verano he subido los Machucos con niebla y frío. Espero que mi historia le sirva a alguien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Pues es extraño porque precisamente lo que se recomienda es subirlo un poco, ojo subirlo un poco desde su altura ideal, otra cosa es que tú lo llevases exageradamente alto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Me dijo que hay que llevarlo en la posición exacta, ni un poco más, que eso es un error. Y a la vista del resultado no le puedo quitar la razón.
     
  4. Xabi.P

    Xabi.P Novato

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Manilva
    Voy a dejar mi granito, tengo 35 años y condromalacia rotuliana grado 2 en ambas rodillas,hace 3 años que me operé de la izq y hace 2 de la derecha, y busco e intento comprender está lesión.
    Mi primer traumatólogo me decía que no intentase encontrar de donde venía la lesión y eso me dio más fuerza para entenderla y mira por donde encontré de donde venía mi lesión, estudio biomecánico y zas,tenía giradas la tibia de un mal gesto,se me habían viciado de pequeño de estar de rodillas, también es verdad que la cantidad de deportes que hacía y malas posturas lo agravaron.
    Así que las plantillas me van de fábula aunque sigo con la rodilla izquierda con molestias de la mala rehabilitación que me hicieron pero piensan que es del tendón rotuliano (hoffitis).
    Aquí va el bombazo ahorrar para pincharte algo de ilusión,1400€ en mi primer traumatólogo, desinformación y se aprovechan de la incertidumbre del paciente PRP os puedo decir que me dio un año de garantía ni una molestia,nada de bloqueo,pero no lo podía repetir a ese precio y lo muy barato sale caro(la traumatóloga que me lleva ahora me la pone a 200 euros vaya diferencia eh,el otro eran 3 inyecciones) así que por suerte pude encontrar ÁCIDO HIALURÓNICO nueva fórmula que dura 1año eso si va a depender del grado y la actividad a mi me ha durado 8 meses 180€ , prefiero pincharmelo a estar tomando progen a 28€ la caja.
    Os digo que también me ha funcionado
    Llevo hace un año detrás de esta información que encontré buscando nueva información y últimos estudios sobre regenerar el cartílago,CARTIHEAl me ha dado muchas esperanzas supongo que en 2 años finales de 2019 se comercializa.no?
    No todos presentamos los mismos síntomas,esto varía mucho así que mientras detectemos en que grado sientes molestias no fuerces,no te sobrecarges,hielo siempre,estirar y calentar, potencia musculatura y escucha tu cuerpo.
    Yo alternó el suelo siempre que salgo a correr busco césped o arena , también me fijo de que al correr flexione y no talone.
    La bicicleta me molesta en la izquierda y los tratamientos han sido por esa rodilla la derecha está asintomática.
    Yo estoy detrás de dos estudios que tienen muy buena pinta.

    http://smartandhealth.com/index.php/homepage-2/95-talent/219-terapia-celular-una-realidad

    http://www.cartiheal.com/agili-c/

    Biogénesis plus(Alemania alto rendimiento) creo recordar que era el ácido hialurónico,tengo el número del laboratorio para quien quiera comprar a buen precio 178€ alta residencia una inyección a mi me ha durado 8meses haciendo 40km semanales,yo no me llevo nada,aquí para ayudar, preguntar por privado.
    Os lo envían a casa y os busca un traumatólogo.
    Un abrazo desde Estepona.
     
  5. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Buenas, no sé cómo lo llevarías de alto pero yo si lo bajo un centímetro de mi posición habitual mi tendón rotuliano sufre, si te encuentras cómodo y es la posición adecuada perfecto me alegro por tu mejoría

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Hola compas
    Alguien conoce un biomecanico "de verdad" por zona de Palencia, Valladolid o cercanias?.....
    Cuando digo de verdad es que sea gente con experiencia y de fiar no algunos que son "biomecanicos" por hacerse un cursillo de 4dias y lo unico que saben es utilizar 4 artilugios que les han vendido.
    Muchas gracias
     
  7. ray_v

    ray_v Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Surcando Las Planas
    Me suscribo al hilo...
     
  8. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Llevo casi cuatro meses sin ejercitar las piernas con pesas y otra vez me vuelven los dolores, solo hacia bicicleta pero parece que no me basta para tener las piernas fuertes, necesito las pesas.
     
  9. rapelacaja

    rapelacaja Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  10. rapelacaja

    rapelacaja Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cirano, yo pasé por algo muy parecido y en el mismo sitio, pasé por 4 traumas y no se cuantos físios, al final di con un trauma Dr Gelber que me encontró lo que tenía. Rotura del tendón con la inserción fijación de la rótula, me tuvieron que operar y estar casi 9 meses de baja. Todos los demás traumatologos lo relacionaban con el desgaste de cartílago grado dos.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.
     
  11. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    No te ha ido bien con Pelegrín?
     
  12. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Hola
    No he dicho tal cosa, no he hecho ningun estudio con él, simplemente buscaba a alguien con experiencia y ya lo he hecho con otra persona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Muy buenas, pues uno que se une al club.
    A ver a poco a poco nos vamos recuperando.
    Alguno ha usado electroestimulador para fortalecer el vasto interno? Estoy pensando en comprar uno, aunque siga haciendo ejercicios y estiramientos.
     
  14. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo he usado y sigo usando uno,si colocas los electrodos correctamente y haces ejercicios a la vez que lo usas se nota......no esperes que sea como ir al gim pero se nota.
     
  15. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Vale gracias m creo que vi por youtube cómo colocarlos. Estoy un poco liado aún de que intensidades debo de utilizar.
    En los ejercicios también ando un poco liado. Sabéis de alguna tabla que se pueda seguir que sean"efectiva"? Gracias
     
  16. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Yo tengo un compex y me lo pongo un par de veces a la semana sólo para fortalecer vasto interno. El objetivo es centrar la rotula y no se desplace hacia afuera.
     
  17. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Ok gracias.
     
  18. ruben alejandro

    ruben alejandro Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    91
    Fortalecer toda la musculatura en el gimnasio es bueno. Hay algún tipo de ejercicio prohibido?????
     
  19. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Una duda, a cuantos Hz se debe de poner de para que sea efectivo? He comprado uno, lo que el presupuesto daba, y veo que tiene muchos programas y tampoco explica muy bien.
    He comprado un electroestimulador y me surgen dudas. Veo que tiene 3 funciones básicas, masaje, ems y tens. Debo de ponerlo en ems pero a cuantos Hz?
     
  20. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    Creo que siempre se dice que a toda la intensidad que soportes, siempre poco a poco, empieza suave y ve subiendo de intensidad con el paso de las semanas.
    No soy ningún experto en electroestimulacion, llevo solo un mes utilizando un globus pero te puedo decir que las agujetas que produce solo las he tenido después de correr algunas carreras por lo que creo que vendra muy bien para estos problemas de rolillas por que el musculo trabaja duro pero hay q darle caña

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página