Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Chicos, cada caso es un mundo, yo tengo grado II en ambas, una de ellas operada para intentar centrarla...
    Con lo único que he mejorado realmente es, con la pérdida de peso por un lado, y con el uso intensivo de la bicicleta (300 kms a la semana). Las pesas, estiramientos y demás no me hicieron mucho, también es verdad que no soy constante, no me gusta el gimnasio y en casa se me hace cuesta arriba...pero nada como hacer crecer la musculatura de la pierna a base de currártelo en la bici...también pasé al ciclismo de carretera, aunque también hago uso de la de montaña (pero con esta tengo más molestias). Nunca dejé de de hacer bici, y ahora con muchos menos kilos y unas piernas mucho más fuertes me machaco encima sin problemas.
     
  2. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Alguno usa Foam roller para estirar? Supongo que en estos casos concretos será bastante beneficioso,no?
    La única manera que he notado que mejora el dolor es haciendo ejercicio. Aún no me atrevo a correr pero día si día no isométricos y el electroestimulador. La derecha por lo menos me ha dejado casi de doler.
     
  3. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo lo uso y viene muy bien para estirar pero ***** como duele cuando estas contracturado....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Habrá que sufrir, jjjj.
     
  5. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Yo lo uso siempre que hago deporte, es indispensable para mi.
     
  6. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Hay veces que sufres pero bien ehhhh...yo alterno con descargas en el fisio por que el rodillo tampoco hace milagros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Por el precio que tienen vale la pena probar.
     
  8. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    144
    Pues en vista de lo que comentáis, acabo de comprar uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    La verdad, ahora que estoy dando caña a la musculatura, parece que la cosa va mucho mejor. Hablando tanto con el traumatólogo como con el fisio la respuesta es la misma, ejercicio y esto mejora. Es pronto para sacar conclusiones, pero parece que la constancia es lo que mejor funciona, por lo menos en mi caso.
     
  10. BLANCANIEVES

    BLANCANIEVES Novato

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Desde mi experiencia, la electroestimulación y un cambio de alimentación (tan importante o más que la primera) es la mejor solución siempre que tengas a alguien que sepa indicarte qué programas utilizar. Realmente merece la pena gastarte algo más de dinero y comprar un buen electroestimulador.
     
  11. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    144
    Me interesa el tema de la alimentación, ¿podrías explicarlo un poco más ?.
    Desde la ignorancia, no llego a ver la relación entre la lesión y la alimentación
     
  12. BLANCANIEVES

    BLANCANIEVES Novato

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es un tema muy controvertido y me van a caer ost... por todos los lados, pero la alimentación lo es todo, básicamente hay que dejar de comer muchas de las cosas que comemos habitualmente (trigo, maíz, leche, azúcar en todas sus variedades, la mayor parte de las carnes, productos envasados, etc), ya que en el cuerpo producen inflamaciones, y no todo el mundo es capaz de hacerlo.
    En mi caso, tenía (según los traumatólogos) condromalacia y una tendinitis crónica de ambos rotulianos (casi 7 años sin montar en bici y no poder correr más de 100 metros sin dolores). Y ahora monto en bici, corro por la montaña, y aunque de vez en cuando tengo dolores (sobre todo cuando va a cambiar el tiempo y va a llover, jejeje) puedo practicar deporte con normalidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    144
    Muchas gracias compañero.
    Investigaré sobre todo esto.
    Saludos
     
  14. Frangumo

    Frangumo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    3
    Normal que pienses que te van a caer ost... por todos lados. Sólo te ha faltado recomendar una dieta absurda tipo alcalina para completar el combo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    144
    Creo que el compañero lo único que ha hecho ha sido contar desde su punto de vista y a petición mía, en que consistía el cambio de alimentación.
    Si por eso ya le van a lapidar...es que tal vez, cosa que no creo, este foro habría dejado de ser lo que ha sido siempre. Un lugar donde expresar las opiniones de cada uno y compartir lo que creemos que puede beneficiar al resto

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    En algun lugar del monte
    +1.
    Se de lo que hablas. Al destrozarme la rodilla en una carrera (triada) también me vieron condromalacia y quistes.
    Recuperado en tiempo record y dandole al enduro como antes
     
  17. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Y cual tu metodo para esa recuperacion?...muchos de aqui seguro que te lo agradecemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. alexa

    alexa Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Eric.
    Soy Sandra me has escrito por privado pero mejor hazlo a esta cuenta (Alexa) que la otra la hice nueva pensando q estaba se había perdido.
    Respecto a la condro no tengo mucha idea...
    Ahora voy al gim mínimo dos días a la semana y máximo tres para potenciar cuadriceps, porque empecé yendo cada dia y tampoco me iba mejor. Después del dolor inicial en noviembre con chasquido que me ha durado un mes todo los días, la cosa parece haberse calmado y ahora si me duele es algún día suelto.

    La bici la verdad es que como me he mudado y ahora no me cabe en casa la tengo en la casa de mi hermano, asi que recién comprada y no la he usado apenas por lo que no te puedo decir, pero me da miedillo cogerla por si me molesta. Seguramente la venderé.
    Lo que ya no puedo hacer es correr, que era mi actividad principal, :(((( ni doblar la rodilla con rotación externa porque me duele (en yoga, que también hago).

    Entiendo tu miedo porque fue lo primero que pensé yo... a qué velocidad avanza?? Pues mira a mí me la diagnosticaron en 2006 y he hecho vida normal, cuando me lo dijeron no lo tuve en cuenta, vamos que ni me enteré. Desde entonces he hecho montaña, sobre todo estos dos últimos años, medias maratones de montaña y salidas cada finde de 20-30km Así que 11 años después ha empezado a molestarme.
    Según mi fisio hay que ir por sensaciones y potenciar mucho el vasto interno... tb me dijo que el dolo tampoco quiere decir que esté habiendo desgaste sino inflamación pero claro eso activa otros procesos internos...
    Yo ahora pues mas piscina, caminar máx. 10k y vida de abuela.... ggggrrr lo que tengo claro es que quiero conservar mi cartílago al máximo! Pero tengo a mi cuñada que al mes siguiente que a mí me han dicho que no tiene cartílago! Así que tendrá que infiltrarse ácido hialuronico si no quiere acabar con artrosis, no sé.
    Saludos!
     
    Última edición: 24 Mar 2018
  19. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Alguien se ha hecho infiltraciones de colágeno? Me había desaparecido el dolor por completo, y el jueves haciendo el burro, se ve que me lastime un poco.
     
  20. tiopepe

    tiopepe Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos.
    Sufro una condromalacia grado III y últimamente duele bastante y noto gran inestabilidad en la rodilla.
    ¿Alguien ha probado rodilleras de rotula abierta tipo genutrain p3 ?, son bastante caras y antes de probar quisiera oir alguna opinión.
    Gracias.
     

Compartir esta página