Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Me ha dicho a mi la de rehabilitación que mejor que no use, pero también he oído casos que si que se las han recomendado.
     
  2. Maikelele29

    Maikelele29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    114
    Brevemente mi historia. Globero con Condropatia rotuliana detectada por resonancia en ambas rodillas.
    Parón obligado por el traumatólogo de 7 meses. Infiltración acido hialuronico, varios meses de condrosan y derivados. Vuelta a la actividad con fisio 3 veces a la semana. Ejercicios específicos gimnasio y todo los estiramientos "supuestamente beneficiosos".
    A los pocos meses recaida. Cambio de traumatologo y vuelta a empezar.
    Muy desanimado, tras mas de 2 años tratamiento, recibo de regalo una bici de carretera para motivarme. Nunca había tenido una, empiezo a salir cubierto de cintas kinesiológicas, los estiramientos, tras un video visto en YouTube, casi al palco. Poco a poco el dolor va disminuyendo, a la par que el vasto interno va fortaleciéndose como nunca. 1000, 2000, 5000km sin recaida. Todos en carretera tengo miedo de que la MTB me vuelva a fastidiar.
    Hoy no puedo estar sentado mucho tiempo con la rodilla en angulo 90º (comprar siempre butaca de pasillo en el cine:cool:) ni estar en cuclillas, ni correr, ni.... Pero si andar o bajar escaleras sin dolor y sobre todo montar en la flaca!
    Animo a todos y a darle duro.
     
  3. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Pues curiosamente a mi cuando mas me molesta/duele es cuando utilizo la mtb en modo "flaca"...me explico, rodar por pista a ritmos constantes durante bastantes kms.Por otro lado cuando me meto desniveles, rampones etc...tengo la sensacion que me molesta menos.
     
  4. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Queria haceros una pregunta, normalmente el dolor de la condromalacia donde se localiza?
    En el exterior de la rotula o en el interior.
    Ees que me duele desde hace unas semana, mas fuerte de lo habitual, en la parte interior de la rotula (ilustro con foto), y me parece que el dolor quiza no sea debido a la condro.
    [​IMG]
     
  5. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    A mí de normal me duele la parte exterior y por arriba. Pero hay días que me ha llegado a doler por la parte interna.
     
  6. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    A mí igual que al compañero.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  7. Maikelele29

    Maikelele29 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    114
    En mi caso al tener las rotulas desplazadas "hacia fuera", por dentro de la rotula tirando al exterior de las rodillas.
     
  8. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    En mi caso lo que mejor me ha venido, sillín alto y volver a la bici.
     
  9. Repi-69

    Repi-69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me está entrando un pánico tremendo cuando he descubierto este hilo.Este invierno me he tirado 4 meses con molestias en la rodillas,no lo relacionaba con la bici,pero luego investigando leí que una mala posición del sillín o también una mala colocación de las calas podía ocasionar dichas molestias.

    La cuestión es que tras un mes de reposo de la bici desaparecieron las molestias y se me olvidó el asunto hasta que volví a coger la bici que empezaron de nuevo las molestias.Ahora sí que se que es la bici la causante,pero la gran duda es que no sé si estoy empezando con un problema de condromalacia o son molestias relacionadas con mal ajuste de calas y/o sillín.Me he leído todo lo que hay por ahí al respecto sobre la correcta colocación de calas y sillín,y creo que lo estoy haciendo bien,de hecho ,llevo varios años con la misma bici y con calas y no ha sido hasta hace unos meses que me empezaron las molestias.

    A los que padecéis la condromalacia ¿ que creéis por vuestra experiencia que puede ser?.¿os suena a una condromalacia incipiente o a una inflamación más relacionada con un mal reglaje postural?.

    Os agradecería vuestra opinión pues no quiero cargarme las rodillas si puedo evitarlo.
     
  10. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Sin ir al médico es difícil saber que tienes. Suele doler al bajar escaleras, ponerse de cuclillas, y si estiras la pierna, aprietas la rótula y contraes el músculo.
    En la bici, sillín alto y en mi caso rotor. Mano de santo.
     
  11. Repi-69

    Repi-69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me duele detrás de la rótula, no tengo derrame ni inflamación ni aprecio deformación en la articulación. Es un dolor sordo, a veces en frío siento inestabilidad al bajar una pendiente o rampa.No se si será una lesión cartilaginosa o simplemente molestias deribadas de una mal colocación del sillín o las calas.Ya llevo 3 semanas sin coger la bici y aunque menos, aún tengo las molestias. Si no mejoro tendré que consultar con el médico a ver lo que dice. Pero Le temo a los médicos pues lo primero que te dicen es que ni fuerces y que tomes antiinflamatorios.
     
    Última edición: 20 Abr 2018
  12. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Lo primero el médico y que te diga a ver. Yo tampoco tengo inflamada la rodilla, y el cartilcarlo tengo partido en dos.
     
  13. Repi-69

    Repi-69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    Madre mía :(, ¿y que te ha dicho de cual es la causa...El pedaleo?
     
  14. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    En la bicicleta después del estudio biomecánico y un par de ajustes por mi cuenta,sobre todo el ángulo de las calas voy perfecto. El volver a meter un poco de intensidad,en mi caso, me ha venido genial. No se sabe de dónde viene en muchos casos. Yo tengo las formas rodillas tocadas, pero las rotulas parece que bastante centradas. Así que no sabemos. Todos los que me han tratado, me han recomendado bici, sillín alto y a la marcha.
     
  15. Repi-69

    Repi-69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno,al menos puedes seguir disfrutando de la bici y hacer deporte.Yo voy a estar atento a mis rodillas porque es un asunto serio y te puede fastidiar si no le prestas atención.Se trata de disfrutar de este jobby y no de que te fastidie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. supergraci

    supergraci Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    Haces otros deportes? En mi caso fue el pádel el causante de mi lesión. Desde entonces, nada de deporte es superficies duras. En cuanto a la bici, coincido con varios compañeros para poder seguir practicando: sillín alto, simetría ajustada de las calas y rotor.

    Ánimo!

    Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
     
  17. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    82
    Siento deciros que el cambiar tu alimentación no va a hacer que tu cartílago se regenere. Cuando tengáis una recidiva, espero que dentro de mucho tiempo por supuesto, espero que también lo pongáis aquí.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  18. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    82
    Por lo que comentas el dolor de te produce en la inserción del cuadriceps, muy probablemente producida por qué tu rodilla esté compensando ese desgaste en la tibia. Es la misma patología, pero en otra zona de la articulación. Paciencia y trabajo. E intenta evitar las actividades de impacto. Suerte compañero.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  19. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    82
    A la vista del resultado que te dio a ti. Lo mismo lo llevabas exageradamente alto. Precisamente llevándolo más bajo de lo normal lo que se provoca es un aumento de presión en la cara posterior de la rótula cuando el cuadriceps ha de realizar la mayor fuerza en el ciclo de la pedalada, que es en el inicio de la fase descendente.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  20. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    82
    Los Hz no van a afectar a la intensidad de tu estimulación. Son la frecuencia de ese tipo de corriente. Ponte en contacto con algún fisioterapeuta o preparador físico y que te explique cómo y cuándo utilizarlo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página