Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. Frangumo

    Frangumo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    3
    Colágeno, hialurónico y condroitina… los tres jinetes de la salud articular

    El articulo se puede resumir así:

    "No existe relación causa/efecto entre el consumo de colágeno y el mantenimiento de las articulaciones."

    "¿Tiene alguna utilidad la ingesta de suplementos de ácido hialurónico? Al igual que ocurre con el colágeno, no."

    "[...] tampoco la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha emitido informes positivos sobre la ingesta oral de alimentos o suplementos ricos en sulfato de condroitina."
     
    • Útil Útil x 2
  2. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Alguno os habéis infiltrado factores de crecimiento? Eso que centrífugan la sangre e inyectan el plasma. Las infiltraciones de ácido hialurónico me sentaron fatal.
     
  3. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Llevo mucho tiempo diciéndolo y algún compañero también pero cada cual que haga lo que quiera si queréis seguir tomando remedios milagrosos adelante pero no solucionan nada la única mejoría que se puede tener para este problema es el fortalecimiento de las piernas, yo con una vez a la semana me es suficiente pero eso si el día que toca piernas caña a tope, tampoco no es una cura pero si alivia el dolor que tenía sigo tiendo molestias a veces encima de la bici pero es algo que uno se llega a acostumbrar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    No creo que nadie piense que hay un remedio milagroso. Hay veces que no puedes ejercitar porque te duele, y te duele porque no ejercitas. Si algo ayuda a romper ese círculo vicioso y poder fortalecer el cudriceps en condiciones, bienvenido sea.
     
  5. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Albertoini es normal que duela haciendo cualquier ejercicio tenemos una lesión, pero si nos rendimos y no excusamos que no podemos hacerlo porque nos duele mal vamos, yo siempre lo he dicho la constancia es la clave del éxito, al principio es normal que duela al forzar pero con el tiempo el musculo se fortalece y la rodilla no sufre tanto
     
  6. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Tres días a la semana de bici y el resto isométricos y estiramientos, la verdad que me he mejorado bastante, hasta el punto de pensar que ya se acaban del todo los dolores, pero hay días que si explicación aparente vuelven de repente.
     
  7. paco2t

    paco2t Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    malaga
    Olvídate de los ejercicios isométricos y coge fuerza y potencia con las pesas, pon tus piernas fuerte y potente hay lo notaras
     
    Última edición: 9 May 2018
  8. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Hace años que tengo condropatía. En la derecha, grado 2 diagnosticado a través de artroscópia, en la izquierda, la misma moléstia pero paso de mirarlo a fondo.

    Para mi, fundamental. Mucho trabajo de gimnasio durante todo el año, vamos que todas las semanas por bien que me encuentre voy 1-2 veces. Estudio biomecánico y estudio de pisada con sus correspondientes plantillas correctoras en el caso que hicieran falta.

    A temporadas también tomo algún suplemento.
    Así lo voy llevando yo y creerme que lo he pasado verdaderamente mal.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. ray_v

    ray_v Miembro

    Registrado:
    29 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Surcando Las Planas
    Me diagnosticaron grado I-II ahora vuelvo otra vez con molestias me infiltraron ácido hialuronico y que hiciera isometricos, elíptica y bicicleta. Así que nada a darle caña a la bici (más todavía)...
     
  10. Repi-69

    Repi-69 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    3

    ¿Pero no creeis que la bici, y el movimiento tan repetitivo de la rodilla al pedalear, puede agravar el desgaste del cartílago articular?.¿No sería más recomendable otro deporte que no haga trabajar tanto la articulación como caminar,nadar,elíptica etc.?
     
  11. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Creo que el deporte más completo es la natación, seas gordo o delgado.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola, hace tiempo que no escribía. vengo a contarles que mi condromalacia desapareció y hace por lo menos un año que no tengo dolor alguno, lo conseguí dejando la bicicleta y subiendo cerros, es una pena que haya tenido que dejar este deporte que me gustaba tanto pero no hubo caso, mientras anduve en bicicleta siempre tuve algún grado de dolor, aunque hacia el final era muy poco frecuente. subir cerros me ha fortalecido las piernas completamente y sobretodo trabaja el vasto medio y el externo superior, también los gemelos. me gusta bastante aunque es mucho mas agotador que andar en 2 ruedas.

    cuando dejo de subir cerros me da la sensación que me va a volver la condromalacia pero he estado hasta 1 mes sin subir uno y el dolor no ha vuelto.

    lo que nunca me sirvió (o quizás lo hizo pero no me di cuenta) fue comer colágeno, condroitina, etc. nunca sentí que me ayudara.

    en fin, suerte a todos, yo no extraño la bici para nada, me cambié de trabajo y tengo menos tiempo, quizás si tuviera mas descanso y ocio la extrañaría mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Perdona, pero creo que sería mejor que dijeras : las molestias me desaparecieron.
    Por desgracia y hasta donde sabemos, la condromalacia no desaparece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Cuando dices subir cerros, a que te refieres a senderismo? o a subirlos corriendo.
     
  15. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Hola.

    Voy a probar tu terapia, tengo el MTB abandonado desde hace dos años y por mi zona tengo la posibilidad de subir cerros.

    Muchas gracias por compartirlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    bueno, pues tienes razón, las molestias desaparecieron.
     
  17. crimarti

    crimarti Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    11
    senderismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Otro por aquí con cóndromalacia grado III.

    He mejorado mucho entrenando el vasto interno, no me impide hacer nada salvo arrancadas en la bici.

    Lo que odio son los crujidos...
     
  19. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    7
    Cuando padeces de condromalacia, ¿es mejor sillín tirando a atrasado o adelantado?.
     
  20. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Tengo entendido que hacia atrás,ya que lo que se busca es estirar la pierna y si lo pones hacia delante , vas a flexionqr más.
     

Compartir esta página