Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

  1. dmgahan

    dmgahan Novato

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, me uno a los afectados: Lesion Osteocondral en Condilo Femoral Interno por Resonancia Magnetica hace 4 meses.
    Me he leido casi todo el post y muy pocos hablais del implante autologo de condrocitos, mi dolor es constante y tras 2 infiltraciones de Acido Acido Hialuronico con escasa mejoria, sopeso seriamente la operacion mediante dicha tecnica.
    Me gustaria saber si alguien se ha sometido al implante y resultados. Parece la mejor opcion pero quisiera saber vuestras opiniones.
    Sldos
     
  2. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Se de un conocido que se opero con esa tecnica y no le ha ido mal. Creo que sigue con algo de molestia pero ha mejorado mucho
     
  3. Moleskine10

    Moleskine10 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Cuanto cuesta esa operación?
     
  4. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Alguien sabe si es recomendable después de una rotura de radio a la altura de la muñeca llevar una muñequera? Después de la recuperación claro.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Creo que alrededor de los 6000 euromillon
     
  6. dmgahan

    dmgahan Novato

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si alguien puede aportar centro y experiencia/precio...
    He leido q hablan bien de la clinica Centro en Madrid...
     
  7. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Este se la hicimos en Barcelona , pero no se como se llama la clinica
     
  8. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hola,
    rotura de radio muñeca izda hace 7 años.
    Nunca he llevado muñequera y nunca he tenido molestias con la bici.
    Curiosamente me molesta solo al aplaudir despues de un rato
     
  9. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Gracias ,de todas formas mañana tengo rehabilitación y se lo preguntaré.
    Curioso lo de aplaudir y el dolor.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas a todos, acabo de comenzar con la rutina de ejercicios en gimnasio para potenciar los cuádriceps

    Quería preguntaros si es normal sentir molestias los primeros días, en mi caso durante la ejecución de los ejercicios no tengo dolor pero después en frío siempre tengo las rodillas como más cargadas, con esa sensación que desgraciadamente muchos conocemos.

    ¿Es normal?
     
  11. BronM

    BronM Novato

    Registrado:
    7 Feb 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo al principio también sentía molestias. Lo que hago es poner hielo inmediatamente después del ejercicio. Si notas dolor al ejecutar el ejercicio para y baja la intensidad, poco a poco irás mejorando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muy buenas.
    Aprovechando que estoy rodando mucho y con bastante desnivel, ahora en vacaciones, pues ciertas molestias han vuelto a pesar de tener bien fortalecidas las patas.

    Así que he decidido probar el animal Flex que tan bien me han hablado siempre para nuestra dolencia.
    Llevo 2 días tomandolo y no puedo aportar nada de momento. Iré comentando conforme pase el tiempo y si noto que va bien.

    Mi primera impresión ha sido un poco de asombro ya que son 44 sobres de 8 pastillas!!! No son las 8 iguales. Cada una es diferente y todas bien gordas. Recomiendan tomarlo en ayuna y la verdad es que se hace un tanto desagradable a primera hora tanta pastilla...

    Ya os diré...
     
  13. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Ya nos contarás q tal..
     
  14. rafadh

    rafadh Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    24
    Es normal, a mi me va muy bien el fortalecimiento de piernas con pesas, con un dia a la semana no necesito mas. El hielo despues del gim lo he probado pero dejé de hacerlo, con el tiempo estas molestias van desapareciend
     
  15. cuatrimoto

    cuatrimoto Novato

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola foristas, muy contento y agradecido por este post. Brevemente me presento y les cuento que soy muy aficionado, pero a la vez apasionado de la bici, hago pocos km al año, unos 700 promedio. Llevo 6 años andando, hace 3 años empecé con dolores de rodilla y fue luego de una gran exigencia. El traumatologo luego de placas y resonancia me dice q no tengo lesión pero el dolor, calor, etc está. y me dijo q había una leve desviación de la rotula lo que produce una leve fricción y a partir de allí el dolor. Q valla de a poco pero q siga andando. Cambie la bicicleta, subí sillín, cambié de 3 a 2 platos, utilizo mas cadencia y de a poco y voy mejorando, ya no siento practicamente dolor pero ando muy poco. Empecé gimnasio, el primer mes bien y ahora en el segundo mes, hice el ejercicio prensa, ese q uno esta con la espalda apollada y levanta el peso hacia arriba con las piernas. Y me volvió la molestia y eso es como saben un embole porque hay que parar y cuando se para no se avanza y se debe empezar de nuevo, etc.
    Mis preguntas concretas son: el ejercicio de prensa es malo? en el trabajo y en mi hogar tengo escaleras, me las paso subiendo y bajando, eso es malo? los pedales con traba son perjudiciales para este problema?
    Les agradezco mucho, voy leyendo muy detenidamente y con atención. Me resultó muy útil el foro y ver gente q tiene exactamente lo mismo q yo, Voy por la página 5 y pienso leerlas a todas pero me apuré a realizar las consultas ya q me llevará tiempo leer todo.
    Saludos!!
     
  16. BronM

    BronM Novato

    Registrado:
    7 Feb 2018
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Móstoles
    No te preocupes y bien venido tanto al foro como al hilo de cojos jeje. Te comento, cuando tienes este tipo de lesión tienes que tener cuidado al hacer los ejercicios en el gym y hacerlos sin flexionar las rodillas del todo, ve probando y marca tú el límite. Por ejemplo, al hacer sentadillas no es bueno bajar hasta abajo, yo bajo hasta que mi rodilla llega a 45 grados. Hay ejercicios que te vienen mejor y otros no tanto, haz cualquier ejercicio que no te moleste o te de dolor. En cuanto a la prensa yo la hago, pero como te he dicho antes, controlando en la bajada y sabiendo hasta donde puedo llevar, tanto en pesos como en recorrido. Algo muy importante también es la ejecución del ejercicio, pregunta al monitor y que te marque como hacerlo, que la rodilla siempre flexiones en la misma dirección donde marcan tus punteras de los pies. También es importante los pesos, no es bueno poner mucho peso en los ejercicios, si no hacerlos con menos peso y una ejecución más lenta. Y poco más siento la parrafada que he soltado . Disfruta del deporte, escucha tu cuerpo y a entrenar! No te ralles si ahora te duele más, todos tenemos épocas mejores o peores, baja el nivel de entrenamiento hasta que recuperes y ya volverás a estar a tope!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. cuatrimoto

    cuatrimoto Novato

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Les parece que la Gravel Bike sería mas cómoda para quienes padecemos de condromalacia rotuliana
     
  18. Frangumo

    Frangumo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    3
    No creo que ni el tipo de bici ni la modalidad influyan mucho, siempre y cuando estén bien ajustadas al ciclista.
     
  19. cuatrimoto

    cuatrimoto Novato

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias!
     
  20. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    todo lo que requiera un esfuerzo más explosivo juega en contra de la condromalacia, al igual que el desarrollo usado
     

Compartir esta página