Conducción con pedales de plataforma – algún consejo?

Tema en 'Enduro' iniciado por meduix, 27 May 2007.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, recientemente compré unos pedales de plataforma por internet y he decidido provar-los una temporada.
    Tambien me he comprado unas zapatillas especificas para este tipo de pedales, con suela supertacky:mrgreen: , etc…

    Los motivos que me han llevado a provar estos pedales son varios:
    1. Normalmente cuando llego a una trialera complicadilla, tengo el vicio de desenganchar un pie por seguridad, con lo que pienso que quizás iría mejor con plataformas.
    2. Un inglés residente en Sierra Espuña fabricante de naranjas mecanicas me dijo un dia que él no usa otros pedales por seguridad, un dia tuvo un accidente muy grave por culpa que los pedales SPD no se desengancharon en la caída…:???:
    3. Curiosidad.

    Esta tarde he salido a dar una vueltecilla para provarlos, y la verdad, es que me he sentido bastante raro, en algunas ocasiones sobre todo en llano o subida se me ha movido el pie con el consequente sustillo.
    En las bajadas me he notado bien, seguro, aunque algun que otro extraño también he tenido.
    En principio los quería solo para Vallnord, pero estoy pensando que quizás no es una buena idea ir a Valnord con un pedal que no acabas de conocer…por eso estoy pensando de provar una temporada como pedal todo-uso…

    Que os parece?
    Alguna experiencia similar?
    Algun consejo?
    Pinchará el Madrid antes de final de liga?

    saludos y bona nit!!

    Meduix
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo ya me he vuelto a comprar también unos de plataforma porque, aunque estoy bastante contento con mis 545, sigo sin ser igual de efectivo en las trialeras más lentas y empinadas.
    Me explico: sobre todo para arriba, en las trialeras más difíciles, donde la pendiente y el terreno hacen que sea fácil tener que echar el pie, el ir enganchado da miedo (y con razón, porque las décimas de segundo extra en desenganchar pueden ser la diferencia entre echar el pie o echar el hombro). Y si vas desenganchado, ningún pedal con automático agarra igual que una plataforma.
    En el resto de terrenos, bajadas rápidas y saltos incluidos, los automáticos aportan más seguridad.
     
  3. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Parece un poco raro que alguien pregunte sobre la conducción con pedales de plataforma. Supogo que uno cuando lleva años montando en automaticos se olvida de cuando aprendió a ir en bici.

    El unico consejo que te doy es que te mentalices de que llevas el pié suelto y que si empujas hacia arriba el pié se levanta y no pedalas. Y que en las zonas bacheadas dificlmente vas a poder pedalear.

    Supongo que es como aprender con automáticos pero a la inversa, que debes tener presente en todo momento como tienes anclados los piés.
     
  4. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A ver os comento mi experiencia:

    Yo había usado plataformas toda mi vida hasta que un día decidí comprarme unos automáticos, unos cb mallet c para concretar, y las sensaciones son, para rutear, subir y bajar son muchísimo mejor, vaya no hay comparación entre unos y otros, y si en determinada zona creo que voy a ir más seguro desenganchado pues desengancho y apoyo en la plataforma del pedal (cuyo agarre no se asemeja por supuesto al de unos buenos plataformas con su calzado correspondiente, pero bueno, algo es algo).
    Pero cuando voy a hacer un descenso complicado (y la salida es extrictamente para eso, para hacer un descenso), tipo con saltos, alguna que otra pasarela y/o zona complicada, pongo unos plataformas, por eso mismo que decis, en estos descensos o saltos te caes en décimas o milésimas de segundo, osea que no te da tiempo a desenganchar y apoyarte. A pesar de las muchas ventajas que dan los automáticos a mi los plataformas me dan mucho más seguridad, por eso los uso en descensos más complidados y que pienso que voy a necesitar apoyar el pie en alguna de estas zonas.

    A y por cierto respecto a lo del consejo, yo te diría que cuando usas plataformas, tienes que manejar la bici más con los brazos y por supuesto a la hora de saltar, tirar más del manillar y empujar hacia los pedales con los pies.

    Espero servir de ayuda.
     
  5. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Yo las he probado y como no se hacer bunis las quité, llevo unos mixtos de simano y hago lo que Davem, desenganchar en sitios complicados.

    Con plataformas creo que o aprendes a hacer bunis con ellas, o no ganas para llantas.
     

  6. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    pues el unico consejo que te doy es..



    que te fies de ellos. Echales peso, agarran increiblemente bien. yo no me fiaba mucho,pero ahora no podria ir enganchado a la bici.

    olvidate de bajar sentado, baja apoyandote en las plataformas con la parte centrodelantera del pie, y veras como son lapas.
     
  7. Llamas

    Llamas Endureggs member

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Bdn.
    Strava:
    Pinchará el Madrid antes de final de liga?


    Meduix[/QUOTE]

    Espero que no...:risa :eek:la2
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo el dia que probe las plataformas, decidi que no era lo mio, intente hacer un bunny y casi salgo por los cuernos, despues subiendo una cuesta de "esas" se me salian los pies y la espinilla pufff...salte con ellos y me vi en el aire y la bici abajo, menos mal que cai en ellos, si no adios eggs, eso si conozco a gente que los lleva y parece que estan soldados a ellos, quizas sea demasiado mayor para aprender.
     
  9. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas...muchas gracias por los consejillos...
    es curioso,pero el rato que los probé no paraba de decirme "recuerda que vas suelto, recuerda...no te olvides...", justo como aconsejaba Matximbrat.
    Y la ultima trialerilla que hice, la hice a saco, quitandome las dudas de la cabeza, fiandome de ellos (tal como dice Killoman) y la verdad es que baje bastante comodo...al tener tanta superficie y ser los zapatos más flexibles supongo que te da más feeling en el contacto y me encontré haciendo movimientos que no había hecho antes para llevar la bici, utilizado más todo el cuerpo....bueno, tampoco hubo para tanto, pero las sensaciones fueron buenas...les voy a dar un tiempo, a ver que tal.

    Ah, y la esta semana pinchará el madrid...seguro...:-?

    saludos

    Meduix
     

Compartir esta página