yo conozco uno que lo baja sin pararse :!: :?: (gonzo me encanta tu tija) lo hace con una tija telescopica q es la caña, le da a una palanquita en el manillar y se baja-sube, ta guapisimo Yo lo bajo solo en los pasos más complicados y empinados, una vez me cai de espaldas xq se me enganxo la camiseta es el sillin y no puede exarme pa lante, y con el peso al estar atras y ya casi en la horizontal me la pegee buena...
No es por ofender a nadie tampoco, pero estoy de acuerdo con Garypalmer, hay ciertas trialeras y bajadas que si no bajais el sillín sois carne de cañón, algun@s de l@s forer@s que han salido conmigo saben a que me refiero, aunque bueno cada persona es un mundo e igual me sorprendeis. VENGA SALUDOS!! :wink:
pues yo conozco a uno que lleva una orange patriot 66 que se llama steve (no peat..), con una tija thomson, que la sube y la baja sin parar ni bajarse de la bici :shock: :shock: juas..... y lo hace para cualquier bajada que pilla, en 3 segundos....... y bajando es...no comment....... y lo más fuerte es que por singletracks en subida no hay ******* a seguirlo, y con cubiertas 2.5......... :shock: podría poner muchas caras como esta :shock: , pero no describirían la sensación que da cuando lo ves......
Yo por no tocar no quito ni potencia al freno de delante... :drive Eso sí, cada uno conoce sus límites y si veo que esa bajada está fuera de mis posibilidades... bici al hombro y a patita.
es bueno bajar la tija del sillín porque te deja más espacio para maniobrar y es más fácil compensar con el cuerpo la zona donde se necesite el peso. Al llevarlo alto te puedes hacer daño en la barriga, o incluso a veces tienes problemas para volver al sitio. Para volver a poner en el sitio la tija en unos segundos sólo tienes que marcarla con un rotulador indeleble y ya lo tienes, bajarla y subirla es cuestión de segundos. A aquellos que no lo hacen les invito a que lo prueben aunque sólo sea una vez. Más que nada porque no hay mejor conocimiento que la propia experiencia.
pues yo voy tal y como voy siempre,con la misma altura de sillin.Nose le echas un poco de valor y punto.Un saludo
Para gente como yo que las bajadas no es su fuerte bajar el sillin da mucha seguridad,gracias a eso estoy bajando por sitios que para mi antes era impensable :wink: este tio sabe lo que hace,a mi me ha enseñado mucho :mrgreen:
Pues te aseguro que en la Sierra de Madrid hemos bajado trialeras de Copa del Mundo y los sillines todos arribita, desde el más descender hasta el que no lo es. Depende mucho de la técnica de cada uno; desde la forma con que pinza las manetas, pasando por la posición del pie en los automáticos, hasta la flexibilidad, agilidad y los "kilitos" de cada uno... Como dice Polmg -y como yo hice en unos de mis mensajes- la confianza es un componente con gran peso específico a la hora de afrontar una trialera, y si a ti te mola bajarlo porque sientes más confianza pues adelante. Te aseguro que muchas trialeras que bajamos por aquí son de infarto -a algunas, mis compañeros y yo, las llamamos las "sin pies"... adivina por qué- y hasta el momento no nos ha heho falta bajar nada de nada. Ah, y nosotros no damos nada por no bajable. Aquí se baja todo todito -el que quiera-, porque sino mejor quedarse en casa, no crees? P.D: Y no dudo que en Sierra Espuña tengáis buenas trialeras... Saludos :wink:
Yo nunca he bajado la altura del sillin, ke seguramente sera mejor pero por no parar... Y he bajado por sitios chungos de ******* y por auntenticos muros verticales ... el truco es como todo cojerle en puntillo y hecharse atras del todo.
Yo casi nunca lo bajo pero hay zonas en las que hay 2 opciones, bajarlo y hacer toda la bajada subido en la bici o no bajarlo y hacer un 20% de la bajada andando... En estos casos prefiero bajarlo. Tb depende del tiempo que tengas o de si vas en grupo o no. Igual que hay gente que al llegar a una trialera se para a hacer fotos y la intentan 3 o 4 veces hasta que la pasan, hay gente que no se para ni para tomarse una barrita energetica. Un saludo.
Yo no lo bajo nunca, un día lo baje para probar en una trialera en la Pedriza, y casi me la doy más de una vez. No se, será falta de costumbre, pero voy más agusto con la altura de siempre.
Pues yo llevo el cierre rapido en la tija (el que venia de serie), y reconozco que en alguna ocasión si que lo he bajado (sobre todo cuando no conozco la trialera) LA mayoria de las veces ni lo toco (mas por vagueria que por otra cosa), asi que segun me de. Lo que si tengo claro es que si una tiralera "promete" y sobre todo si no la conozco bien, bajo el sillin xq prefiero curarme en salud..... Y pensar que antes en mi kona kilauea rigidiisima, de acero, con rock shox de 45mm de recorrido, y llevaba tornillito en la tija y me tiraba por todos los lados....... y como una cabra loca....... en finssssss
Pues de todas todas, lo mejor en bajadas jodidas (de mas del 30%) es bajar el sillin si se puede, claro, sino pues con un par y el pecho en el sillin y cuidadin, cuidadin :?
yo el sillin lo toco casi mas que a mi novia...uffff, lo muevo demasiado, parriba, pabajo, que si encuentro la posicion, que si esta demasiado alto, que si demasiado bajo...que si voy entre calles, que si salgo al monte... :roll: ultimamente por motivos diversos pues salgo a dar vueltas cortas y no muy amenudo, porque sino me parece ami que tendria varias lesiones
pos yo no bajo el sillin (antes lo hacia), simplemente, voy con el culo pegao a la rueda, y con decison, me tiro, que sea lo que dios quiera, asi me va... :mrgreen: pero esto es un poco putada, ya que una vez, baje una trialera con una doble de esta forma, y la rueda me daba unas ******* en el culo...no pense en que la suspension se hundia... :lol:
Yo, normalmente y en trialeras cortas, no bajo el sillín. Si que echo el culo para atrás, demás. Pero en trialeras largas, rocosas, "peligrosas" si que bajo el sillín. Tienes más movilidad, porque aunque sin bajar la tija puedes poner el sillín en tu barriga, como yo lo llevo de alto, no tengo suficiente holgura, tengo que forzar para ponerme detrás. Con el sillín bajado no hay ese problema, te mueves según necesites sin obstaculos. Y es cierto, hay trialeras que casi es una necesidad.