conducción en trialeras.....

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 29 Ene 2005.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo solo lo bajo cuando voy a Sierra Espuña y bajo El Salvaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y tu Gary no lo bajes tanto porque luego se queda enganchado en el cuadro de la Spider y tienes que llamar a Simón para sacarlo porque con tus superbrazos y los mios, no valemos ni para pelar pipas.
     
  2. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Yo a veces sí lo bajo, pero últimamente ni me paro a calcular... Voy derechito :mrgreen:

    Uno de los problemas es volver a la posición despues de estas con el culo casi tocando la rueda, pero un problema mayor es controlar bien el freno y el miedo. Ahí es donde te la juegas de verdad, y si te la das, pues te la has dau, qué vas a hacer, el que anda tropieza... :mrgreen:
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Otra cosa, alguien mas se ha dado cuenta de que cuando bajas el sillin y pegas el culo a la rueda trasera terminas la bajada y no le has sacado tanto recorrido a la horquilla??? a mi el otro dia me pasó esto, y los que lleven una doble a lo mejor notan justo lo contrario con el recorrido trasero...


    Un saludo.
     
  4. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo que entrenarme un poco con el tema del centro de gravedad.
    Por culpa de no hacerlo hace dos semanas mordí el suelo y bastante fuerte por cierto. Me falta un poco de práctica pero vamos estamos en ello.
    Ya empiezo a bajar por trialeras cada vez mas chungas y empinadas.
    Como diria un ex-presindente que conozco:
    EStamos trabajando en elloooo!!!! ( con entonación mejicana ) jejejejeje.
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues yo lo bajo muy pocas veces, llevo tornillo y creo que ese es el motivo de que lo baje poco. Aun asi hay una trialera que sale en lo alto del Guixop (Castalla) junto al balcón de Alicante y que va a dar a la Rabosa, que casi siempre lo bajo.

    El motivo de no bajarlo, a parte del tornillo, es que yo llevo el manillar entre 5 y 10 cmts. mas atrasado que casi todos vosotros, de ese modo puedo sacar el culo mejor ya que el sillín no me molesta casi nada y a la vez lo cojo con las rodillas y puedo controlar la trasera mejor.

    Tenemos que hacer una quedada, para subir al Guixop y tirarnos a la Rabosa, ya vereis como el salvaje es un aperitivo :mrgreen: no por la pendiente, es que hay zonas de escalones, zonas de grava, zonas de roca, se surcos, bueno es completísima y tambien es mas corta a cada vez que voy.

    Saludos
     
  6. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.437
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    to nunca le toco el sillin xqe con el tiempo el cierrese jode pero bueno tampoco me gusta estar bajando y suviendo sillin pero es mi opinion
    :wink:
     
  7. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Pues yo lo bajo SIEMPRE porque lo que más me gusta de la bici es hacer el cabra y bajar lo más rapido que puedo. Eso con el sillin en las alturas no se puede hacer. No se puede comparar el bajar "colgao" o bajar con más seguridad y mucho más espacio para poder sacar el culo por detras comodamente o mover el cuerpo para llevar la bici por donde quieres. No sé que clase de trialeras seran esas que se pueden hacer sin bajar el sillin, la verdad.
    Un dia pondré unas fotillos de las trialeras que nos hacemos por aqui, que ya hace tiempo que lo pienso pero cuando estoy en ellas me olvido de la camara y disfruto de los pedruscos :mrgreen:
     
  8. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también lo bajo, no tengo ningún problema en parar y cambiar lo que haya que cambiar para bajar mejor. Además, me ha pasado que echando el culo atrás tocando la rueda y sin bajar el sillín, he pillado una roca que me ha frenado bruscamente y me he dado directamente en los huevos con el sillín y no me moló mucho la experiencia.

    Un saludo.
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s


    Yo, lleve tornillito o abre-facil lo bajo cuando hay que bajarlo.
    Me gusta hacer todo lo posíble con el sillín alto, pero hay zonas en las que vale la pena bajarlo, ya sea por seguridad o simplemente porque sería imposible hacerlo de otra manera.
    Hay gente que piensa que si le bajas el sillín te acostumbras y luego no te comes nada sin bajarlo, pero es al reves, y sobre todo cuando se está empezando en esto.
    Llevarlo bajo te da confianza y seguridad en las zonas delicadas. Es mucho más facil retrasarte o dar ese zapatazo salvador. Bajándolo te das cuenta de que el límite está un poco más allá y facilita mucho las cosas mejorando la confianza hasta que ya te vas bajando cosas más difíciles con sillín alto.


    Últimamente se lo he bajado más veces de lo normal porque en la fuel que tenía prestada (la devolví ayer) se me trababan las bermudas en los "alerones" del sillín.

    También depende de los sitios en los que te muevas :wink:


    Yo le hago un rayón a la tija para marcarla y no tardo nada en ponerla en la posición original.
     
  10. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo suelo bajar, pero luego no me suelo acordar de subirlo hasta que las piernas me lo recuerdan. El centro de gravedad baja y la bici se hace más estable, la rueda trasera derrapa menos al frenar (a mi me pasa), y si por algún motivo hay que echar pie a tierra es menos aparatoso que tumbado sobre el sillín. Pero sobre todo a mi me da seguridad para bajar, no digo más rápido ni más lento, simplemente atreverme a bajar.
     
  11. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo, no lo bajo nunca...el que se baja soy yo y listo, y aún así, algún que otro día me la he dao.
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo utilizo el siguiente truco:
    - durante toda una ruta no toco para nada el sillín
    - Pero si tengo marcadas en la tija tres alturas: XC, FR y DH separadas entre sí 1,5cm (total de 3cms entre las de los extremos) y según sea el tipo de ruta elijo la más adecuada antes de salir

    p.ej: pistas forestales XC, camino smith FR, bajada Bola del mundo DH
    cuando se que va a haber de todo lo dejo en FR

    me funciona muy bien, y la diferencia de altura es tan pequeña que no produce dolores en las rodillas
     
  13. Torero

    Torero Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se Gary... ¿qué bajais, trialeras con escalones de metro y medio 40 grados de inclinación y precipicios a los lados? Nosotros en el Garraf de Barcelona también encontramos señoras trialeras. Mirar de poner una foto a ver si nos hacemos una idea de la dificultad a la que te refieres. Referente al sillin: ni yo ni mis colegas lo bajamos nunca...... pero igual es que las trialeras que hacemos no lo necesitan.
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
     
  15. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo antes si lo hacia,pero ahora,como dice uno por ahi arriba,me da pánico solo de pensar en tocar la altura del sillín. Además creo que ya no me hace falta,con un poquito de técnica todo se soluciona y también estoy on lo de que trialeras chungas hau por todos lados,hasta en Badajoz...solo hay que saber buscarlas y sobre todo disfrutarlas. Un saludo y.......... mañana ma voy de vacaciones a mi tierra!!!!!!!!!!!!!!!! que ya son los carnavales,estais todos invitados :platano :ymca :vino :defiesta :fumao :chinchin :eek:la2 :meparto :cerveza :dragon
     
  16. peyasgt

    peyasgt yo mismo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilafranca del penedes (bcn)
    yo como tito, sillin bajo tol rato y no lo bajo mas xk me da cosa cortar la tija :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Eso iba a preguntar yo ¿alguien lleva la tija cortada?
     
  18. peyasgt

    peyasgt yo mismo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilafranca del penedes (bcn)
    yo, xo no kiero cortarla mas, vaya a ser k algun dia me de x irme a dar un rulo x la montaña
     
  19. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    pues yo antes de romperme la clavicula y fisurarme cuatro costillas, no lo habia bajado nunca y ahora tampoco :)
    pero he tenido una temporada,que sin tu querer hay algo en la cabeza que te frena un poco, :scratch ahora casi bajo como antes :mrgreen:
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo la llevo cortada.
     

Compartir esta página