Yo no lo suelo bajar, lo llevo siempre en una altura ke podriamos calificar de enduro (pa todo me refiero) y cuando toka bajar no le muevo a no ser k sea bastante empinada con baches y demas, si es asi lo bajo un poko para poder maniobrar mejor.
Al principio, yo era de los que estaba continuamente subiendo y bajando el sillín, hasta que descubrí la "tecnica" de bajar y cargar mi peso por detras del sillín. Ya puede ser vertical la bajada, que yo seguro que bajo, y si se me descontrola, simplemente tengo que desenganchar los pedales y soltar la bici, para yo quedarme de pie y no salir catapultado.
Hola. Pues yo creo que la diferencia no la marca la altura del sillín sino la facilidad para sacar el culo por detrás. Yo he pasado toda la vida sin tocar el sillín y recientemente estoy probando a bajarlo en las trialeras empinadas. Pero con lo que realmente he notado la diferencia es en cuanto le he cambiado el sillín a la bici (le he puesto uno más estrecho) y le he puesto una potencia más corta. Ahora incluso sin bajar el sillín puedo echar el peso atrás, antes era complicado y "peligroso". Si además se baja el sillín pues mejor, mas cómodo, Pero creo que no es necesario si la bici te permite suficiente movilidad. Saludos a todos.
Yo siempre lo bajo en las bajadas. Para las trialeras bestiales lo noto muchiiisimo, te da más seguridad y libertad de movimientos encima de la bici. Si pretendes saltar algun escalón es muy recomendable llevarlo bajo si no quieres que el sillin te catapulte. Para pistas rápidas y senderos faciles no lo veo necesario, pero de la misma forma, me da más seguridad y más libertad de movimientos. Si quieres hacer algun bunny-hop te permite levantar mucho más la rueda trasera porque no te toca con el culo enseguida el sillin. Reconozco que no es "imprescindible" (por ejemplo en las marchas no lo suelo bajar y un compañero rallyman que tenemos baja de p.m., con rigida y sin bajar el sillin), pero para mi me divierto mucho más bajandolo. Ejemplo de trialera en la que es muy recomendable bajar el sillin: Ruben
Ruben Kona, veo que estamos de acuerdo. Necesitamos más fotos de este tipo y de trialeras mucho más fuertes! :wink:
Parece uqe eso de marcar la tija es el apaño mas universal que hay.... No creo que nadie pueda hacer lo mismo con la tija alta que baja. Esos que vais con el sillin en el "pechín".......y si teneis que mover la bici de un lado a otro?, o bascular el peso de atrás hacia adelante, o que hacéis cuando teneis que dar un salto?....espera espera qeu salgo de esta postura y ahora salto y ahora caigo fatal y me meto la emmm por todo el ummm......y no he salido volando por encima de la bici de milagrito....
parece que hay dos bandos, los que reconocen las ventajas de bajar el sillín y los que prefieren no tocarlo. Dentro de este último grupo además hay un subgrupo que cree que el que es bueno no le hace falta bajar el sillín y el que lo hace es porque es más "malo" y no "sabe" bajar. Pues bien decir que a cada cual le va bien su manera de bajar, pero que es indiscutible, reitero, indiscutible, que bajando el sillín se baja mejor. Otra cosa es que lo quieras hacer o no, pero que bajas mejor no me lo puede discutir nadie. Si es discutible hasta cuánto es mejor? y si compensa el inconveniente de tener que parar y manipular la tija. Para aquellos que van de "guayss",me alegro por ellos, yo debo pertenecer al grupo de los menos "guaysss" y bajo la tija. Sin querer ofender a nadie, un saludo a todos. :lol:
Ésa es la movida. A veces es un coñazo tener que parar, sacar la multiherramienta, aflojar, bajar, apretar.....lo suyo sería no vaguear y acercarse a la tienda a por un abrefacil. Por cierto...como limpiais el interrior del tubo que aloja la tija?? no se os mete el barro al subir y bajar el sillin???
yo por el momento sigo bajando el sillín (tomará a los más 10 segundos)...pero en 2 semanas tengo una competencia con un descenso que ya lo hice bajando el asiento (fue dificil) pero creo que en la carrera voy a hacerlo sin tocarlo...el problema es que llevo una potencia larga y mi asiento no es de los más finos...mi temor es no poder desengancharme en esa posición con el culo atrás.. :?
este es el sistema: 1Miras fijamente la trialera y trazas mentalmente x donde vas a ir 2Solo bajas el sillin si va a aber muxo rato de bajada 3Te metes los huevos en el bolsillo 4Bajas procurando no dudar y no salirte de tu trazada mental 5No te caes 6Colocas los huevos en su sitio
El sillin se puede subir y bajar??? :mrgreen: Pues para bajar ni subir lo toco. Culete pa tras y un par de narices, si la cosa esta muy mala patita abajo. Ultimamente me estoy volviendo algo flojo bajando, demasiada patita. Creo que se acabo con mi nueva MZ SL!!! Querido pol, vamos a tener unos piques bajando..... jeje
Ya sabes que ante los piques bajando, yo NUNCA me achanto, lo cual me ha costado algun percance, sobrte todo y sospechosamente cuado me pico conmigo mismo. Lo de los piques cuesta arriba, eso ya no me se da... El sabado te espero en una bajada que yo me se, y que hay que hacerla sin poner el pie... A mi me pasa como Catus, he probado a bajarlo para hacer el tonto, y pierdo la referencia de la bici, asi que ni lo toco. Ya me jode sacarlo para meter la bici en el coche....
Infelices!!! Simplificaros la vida con un gravity dropper!!! Tocareis el cielo!!! www.udracing.com JEJEJE!!! me siento maestro 8)
eso depende cada uno.. una muestra fotografica..el forero N@no marcandose una bajada sin bajar el sillín..(pocas veces le he visto hacerlo)
Garypalmer, son trialeras mas tecnicas que las de la Cortes 60? Si recuerdas hay sitios donde tienes que patear para poder bajar, en caso contrario volada segura.
yo si veo k es complica lo bajo y en bajadas largas o con curvas cerradas tambien. au me voy al pueblo tol mes a bicicletear feliz verano peña :mrgreen:
Yo prefiero lo de bajar decidido y sin mover el sillin, lo he bajado en alguna ocasion y no he notado gran mejoria. Y lo de parar para bajarlo es un rompe ritmos!!!!!. Eso si, todavia tengo la costumbre de cuando lo veo un poco chungo desengancharme del pedal y llevarlo por la cara que llevo plataforma. ( son unos 520 con la plataformilla desmontable a uno de los lados) y eso me da mucha confianza por si hay que poner un "pie" rapido.