conducción en trialeras.....

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 29 Ene 2005.

  1. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    solo por el hecho de que me de más confianza, ya es motivo para bajarlo.
    yo siempre, no me importa parar.
     
  2. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo lo bajo to lo k da, para bajar cualkier descendillo pork boy con las rodillas flexionadas y no le doy a sillin, y por las trialeras pa sentarme atras y pode i controlando


    saludos
     
  3. xäî2

    xäî2 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    durmiendo y bebiendo dell kamelbak
    Ei! :mrgreen:
    Yo ace tiempo ke no bajo nada muy fuerte.. Pero normalmente pillo i bajo el sillin al maximo para tener libertad en tirarme para detras... i si veo la pista un pokillo komplikada.. desincho un poko la rueda para ke no me patine.. porke me gusta muxo llevarla a muxa presion para derrapar ya ke derrapo mucho.
     
  4. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Yo , estoy con Garypalmer. Antes yo era de los que no quería parar. Pero probé un par de veces a para y bajar la tija y no veas que diferencia. Te da bastante más confianza y esto hace que te tirés por trialeras más complicadas. Desde entonces, cuando encontramos traileras o bajadas muy larga, bajamos la tija y a bajar.....
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Habeis recuperado el post, me alegro.

    Hece unos meses puse que lo bajaba poco, pues ahora lo bajo siempre, incluso por pistas de bajada con buen firme, la sensació de curvear con el centro de gravedad mas bajo es una caña y total solo se pierden unos segundos, cuando te acostumbras lo ves hecho.

    Hay una ruta que he hecho 4 ó 5 veces, en la que se sube a unas antenas y luego bajamos hasta cerca de Elx, pues lo bajo en llegar a las antenas y ya no lo subo y eso que en terminar la bajada, quedan unos 3 kms hasta casa de llaneo con alguna subida.

    Saludos

    Pd. cuando lo bajo, lo bajo unos 7 u 8 cmts
     
  6. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    No si esta claro que el "grillao" que vi hace unos años pasar por Calareona a toda pastilla eras tu. Para hacernos una idea, Calblanque tiene precipicios a los lados de la leche, no permite errores y además de la pendiente ¡¡¡¡lateral!!!! del senderito, la tierra esta suelta........... una pregunta por curiosidad, ¿eres capaz de hacer Calblanque-Calareona sin bajarte?........ :roll:
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si es una verdadera trialera lo bajo sin dudarlo, aunque a veces llega el compañero ****** que se tira sin esperar y ¡no te vas a quedar el último! y le sigues, pero me gusta bajarlo sobre todo llevando pantalones que se enganchan más que el culotte.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    lo del sillin, depende de la trialera que sea, si se ve muy burra, sillin para abajo.

    Lo que suelo hacer casi siempre, en trialeras lentas, es desenganchar los automaticos, que para eso los llevo con plataforma. Te dan un plus de seguridad, cuando ves bastante probable tener que bajar en marcha o tener que sacar un pie muy rapido. Solo en zonas lentas, si bajo deprisa prefiero que el pie vaya con la bici, sabiendo que tampoco soluciono apenas nada apoyando el pie.
     
  9. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que depende también de la dificultad con la que cada uno vea la trialera.Lo que para unos es una muy complicada resulta fácil para otro. Ya he visto algunas trialeras que sí que hay que echarle c*****s para bajar y otros no tienen ni idea como son pq nunca la han visto y por seguridad es mejor bajarlo por mayor libertad en los movimientos ... :wink: Por los sitios que va mi marido, junto a sus colegas Dani, Ribo...etc es digno de admiración. La pena es no tener afoticos por esos sitios :wink: :wink:

    Un saludo
     
  10. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pues en algunas bajadas estoy de acuerdo k bajar el sillín da más seguridad.
    Pero llevo cierre de tornillo y me da mucha pareza moverlo, hací ke allí se keda no lo muevo para nada k además en las carreras no hay tiempo para bajarse de la bici y cuando te acostumbras bajas igual de rapido o más!!!!!! :twisted: :twisted:
     
  11. Buffon

    Buffon Novato

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo bajo un pelin pero no demasiado, o que va verdaderamente bien es llevar 2 estribos en la rueda de atras, yo probe la bici de un amigo y quando llega a la trialera se pone con los pies en el estribo trasero y va de lujo, cuesta un poco adptarse pero una vez cogido el truquillo va deluxe...
     
  12. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    pos yo lo bajo en las bajadas largas, para ir mas rapido jjijii, pero si la bajada es pequeña pues lo dejo como esta, a mi sinceramente eso de poner la tripa detras del sillin me da mal royo, si por casualidad te das contra algo te puedes hacer pupa... :scratch
     
  13. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Cada cual tiene sus límites y capacidades a la hora de bajar, es por esto que alguien con un muy buen nivel, puede bajar mejor, con el sillín alto, que otro biker con menos nivel aunque baje el sillín.

    Lo que está claro es que la misma persona, si baja el sillín, puede bajar mejor que con el sillín en posición elevada. La prueba está en los competidores de DH, no hay nadie que lo lleve arriba.

    Un caballito::
     

Compartir esta página