Configuración Horquilla Manitou

Tema en 'General' iniciado por kampo, 28 Oct 2005.

  1. kampo

    kampo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    quería preguntaros cómo se configura una horquilla "Manitou Skareb Elite SPV".

    Concretamente, cómo configuro el recorrido y el rebote suponiendo que realizo trayectos por caminos sin grandes baches y algo de asfalto.

    Soy novato en esto y no se, ni cómo cambiarlo ni qué es mejor, si mas o menos recorrido y mas o menos rebote para el tipo de trayecto que yo realizo.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones porque poco a poco voy sabiendo un pokillo mas!

    Alguien que tenga esta horquilla... ke tal?
     
  2. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    yo tengo la skareb super de 100mm, con bloqueo, van muy bien pero no son para hacer en exceso el cabra, el rebote se acciona de una ruleta en la pata derecha, es ( haber si me explico que no soy muy bueno) para que se trague mas baches en menos tiempo, mas o menos, que el rebote sea mas rapido o más lento, + rapido + sensibilidad tiene la horquilla + tiempo para recuperarse y coger otro bache, pero no hay que pasarse porque si no es muy incomoda y rebotona.
    El recorrido a mi megustan con 100mm, + vale que sobre que no que falte.
    Creo que el spv también lo puedes modificar para que salte antes creo!.
    Espero que me entiendas y si alguien nos alluda también estara bien.

    PD: Yo aprendi toquiteando todo, pero yo no soy muy experto.


    UN SALUDO
     
  3. kampo

    kampo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me aclaro, la horquilla con sistema SPV funciona con aire pro no tiene bloqueo, verdad?
    Dos dudas en este sentido...
    ¿La carga de aire la puedo hacer con un bombín o con cartuchos de CO2, o se ha de cargar con algún aparato especial?
    ¿Si no tiene bloqueo, cargándola al máximo de aire, simulo un bloqueo?

    Si no he entendido mal, la carga de la derecha es para una cosa y la izquierda para otra, o las dos han de estar iguales?
    Cargando casi al máximo la derecha/roja simulo el bloqueo, verdad?

    Después con la rosca roja, controlo la progresividad, no?

    Y por último con la rosca azul inferior del tuvo derecho, controlo el rebote, verdad?

    Ahora otra pregunta, ¿para trayectos por asfalto o caminos en buen estado, ke configuración es mas correcta?

    Muchas gracias Edu757 oli, poco a poco me voy aclarando!
    Mersi
     

Compartir esta página