Configuración Horquilla Manitou

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kampo, 29 Oct 2005.

  1. kampo

    kampo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    quería preguntaros cómo se configura una horquilla "Manitou Skareb Elite SPV".

    Concretamente, cómo configuro el recorrido y el rebote suponiendo que realizo trayectos por caminos sin grandes baches y algo de asfalto.

    Soy novato en esto y no se, ni cómo cambiarlo ni qué es mejor, si mas o menos recorrido y mas o menos rebote para el tipo de trayecto que yo realizo.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones porque poco a poco voy sabiendo un pokillo mas!

    Alguien que tenga esta horquilla... ke tal?
     
  2. kampo

    kampo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me aclaro, la horquilla con sistema SPV funciona con aire pro no tiene bloqueo, verdad?
    Dos dudas en este sentido...
    ¿La carga de aire la puedo hacer con un bombín o con cartuchos de CO2, o se ha de cargar con algún aparato especial?
    ¿Si no tiene bloqueo, cargándola al máximo de aire, simulo un bloqueo?

    Si no he entendido mal, la carga de la derecha es para una cosa y la izquierda para otra, o las dos han de estar iguales?
    Cargando casi al máximo la derecha/roja simulo el bloqueo, verdad?

    Después con la rosca roja, controlo la progresividad, no?

    Y por último con la rosca azul inferior del tuvo derecho, controlo el rebote, verdad?

    Ahora otra pregunta, ¿para trayectos por asfalto o caminos en buen estado, ke configuración es mas correcta?

    Muchas gracias Edu757, poco a poco me voy aclarando!
    Mersi
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No tio si metes cartuchos de CO2 cuando los saques te explotará en la cara.

    Eso se incha con la mancha de horquillas.

    El SPV no es un bloqueo es un reductor del bobbing que hace que la horquilla se mueva menos que con una horquilla con sistema convencional. Contra más aire le des más progresiva se hará la horquilla. Y menos se moverá subiendo.

    No te puedo explicar mucho más ya que no tengo horquillas con SPV
     

Compartir esta página