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Confirmación de un par de puntos sobre tubular

Tema en 'General' iniciado por pepem, 3 Jul 2007.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Pues ahí sigo amigos, estudiando a fondo el tema en espera de la inminente llegada de las ruedas.
    Después de empollarme todo lo del foro sobre el tema, aún me quedan unas cosas que quisiera confirmar con los gurús. Corregidme si he entendido mal:

    -Tufo no se pueden arreglar y el obús se desmonta para echar líquido (este punto lo tengo claro, un punto a favor, uno en contra)

    -Continetal se pueden arreglar pero no se si se puede desmontar el obús para meter antipinchazos

    -Vittoria se pueden arreglar pero no desmontar el obús (al menos el rally que lo he visto en decathlon). Por cierto el rally se dijo en un post que no se podía arreglar, pero no lo tengo claro. Según Serpal todos los vittoria se arreglan.

    De vuestra respuestas depende mi compra. Me gustaría un tubular que se pudiera arreglar, ponerle líquido y puestos a pedir que no fuera caro.

    Perdón por el rollo, pero a quien le pregunto si no es a vosotros.

    Un saludo y gracias
     
  2. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

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    Bueno, yo no soy ningun "guru" del tubular, pero haber si te puedo ayudar.
    Las dos afirmaciones que haces sobre Tufo son ciertas. Se puede reparar pero con el líquido antipinchazos que se mete desmontando el obus. Igualmente le puedes poner alagador si es necesario (los de la marca Tufo van muy bien).
    Los Continental que yo conozco (yo tengo los "competition"), se les puede desmontar el obús, ponerle prolongador si es necesario y hecharle líquido antipinchazos. El Continental Competition es muy recomendable, de precio creo que está por los 50-55 euros.
    Los Vittoria se pueden arreglar. El único modelo que no se le desmonta el obus es el Rally, que es el modelo básico y cuesta unos 12 euros, por lo que mucha gente pasa de arreglar un tubular tan básico. Dentro de la gama de Vittoria tienes el "Corsa CR", que es reparable, le puedes desmontar el obus, ponerle alargador... Este tubular pesa unos 270 grs., lleva protección de Kevlar y viene a costar unos 30 euros. Es una buena opción entre calidad/precio, pero eso mismo puedes encontrar en otras marcas.

    Espero haberte ayudado. Saludos.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Lo que te ha dicho batiste es correcto. Lo unico señalarte sobre la reparacion. Casi todos los tubulares se pueden reparar. Son los que tienen construccion tradicional, o sea van cosidos para formar la estructura tubular caracteristica.

    En estos ultimos años swalbe y tufo han sacado sus tubulares que son un conjunto cerrado sin costuras, completamente vulcanizados. Esos son los que no puedes reparar, simplemente porque no tienes donde meterles mano.
    Lo del obus de la valvula, salvo los rally y algun modelo basico, basico, todos los demas se les desmonta, pero vamos...por los 12 pavos que cuestan los rally y vienen aguantando decentemente, me compensa. Cuando pinchan si no me apetece arreglarlos los tiro, si estoy aburrido un dia que no echan nada en la tele me pongo con la aguja e hilo.
     
  4. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

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    xerpal,en cuanto tiempo te arreglas un tubular,a groso modo
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Cuarto de hora, 20 minutos o asi....depende de lo que se me resista el despegar la cinta y lo que me recree con el cosido.
     


  6. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

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    yo me tiro 2 horas,como suena,con una mala ***** q flipas,
    en si esta tirado,solo q se me rompe el hilo,o la aguja cada 2 x 3
     
  7. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    Gracias a todos.
    Serpal, me inicio en el tubular con los rally o me voy a unos tufo. La presion de 9 kg que admiten los rally, hace que rueden pero que otros.
    Por ultimo. ¿Los parches y la disolucion para latex son los mismos que para caucho?

    Un saludo
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Si vas a repara en caso pinchazo loc vitoria CR
    Si quieres cosa fina los tubulares ultremo de schwalbe (construccion tradicional)
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo te digo lo que hago yo, que puede ser mejor o peor. Yo para el dia a dia, uso los rally por lo que he comentado del precio y que bueno, agarran bien en curva, eso si la banda de rodadura se gasta tambien en dos anuncios, pero para lo que cuestan...... Ahora mismo llevo los Veloflex que compre este invierno y que he reservado para los momentos importantes de la temporada y es otro planeta, como agarran, la banda de rodadura es de mejor calidad (ya con un buen pico de kilometros y no tiene ni cortecillos, ni muestran un desgaste excesivo ni nada)
    Lo de la presion es lo de menos (los veloflex por ejemplo te admiten "solo" 10 bar de maxima y ruedan mejor que muchos tubulares que admiten mas presion). Lo que hace que un tubular ruede bien o mal son dos cosas. Primero que tenga camara normal de butilo o camara de latex (los modelos de gama baja tienen todos camara de butilo de las de toda la vida) y lo segundo la flexibilidad de la carcasa, que dependera del tipo de hilo usado (habitualmente algodon) y de la construccion del mismo (no es lo mismo algodon gordote con pocos tpi, que algodon finito con muchos tpi), ya lo mas tienen que ser los tubulares de seda (quiero unos dugast).

    Los parches, te valen los normales tanto para ambos tipos de camara.
     
  10. txecon

    txecon Txetxu

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues yo me he iniciado con los tufo S22 y de lujo, otro detalle es la facilidad de montar los tubulares ya que si pinchas al principio y no estan estirados del todo te puede dar algo para quitarlos o ponerlos. ya te digo con los s22 de lujo, el paso siguiente seran unos de tufo para ponerles el liquido milagroso y estar mas despreocupado.
     
  11. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

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  12. oskarteam

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    una pregunta,para meter el liquido antipinchazos hay que quitar el obus?yo tengo un reparapinchazos de vittoria y no especifica nada de eso,lo pone sin mas, cosa un poco rara , ya habia pensado que entonces el liquido no entraria bien,pero.....las instrucciones son las instrucciones,un saludo y llevo mas de un año sin pinchar desde que me pase al tubular(tambien hay que decir que no ando mucho),gracias
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

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    si,creo (estoy seguro,aunque no lo he probado,me lo comento alguno en su dia) que se ha de desmontar el obus para poder meter el liquido..
     
  14. campgal2004

    campgal2004 Miembro

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    Efectivamente, tiene razón tarmac, para meter el líquido hay que desmontar el obús. Yo uso el líquido desde hace años y va genial. Saludos.
     
  15. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Subiendo un puerto.
    Por si interesa,los tubulares continental gp4000,no se pueden reparar. como sean tan buenos como las mismas cubiertas... son la bomba,ahora monto tufo s3-lite 215gr,ruedan muy fino,son ligeros y agarre excelente,pero los proximos seran los conti gp4000.
     
  16. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

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    un tiempo sin entrar pero hay cosas q nunca cambian jajaja siempre andamos dudando con los tubulares. yo compre el otro dia uno para montar atras un corsa cr. 31 euros en tienda(por internet mucho menos imagino) valvula desmontable y agarra muy decentemente para lo q cuesta. delante llevo el s3 ahora tambien. un saludo a todos q por a y por b e estado un tiempo hechandoos de menos "perros"
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    **** nortbull....dichosos los ojos que te leen.
     

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