Compra-Venta CONFLICTO C-V [pachski]-[PURO_CT] - ¿¡Voto negativo en venta inexistente!?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Deleted member 367139, 6 Mar 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Buenas, pues resulta que me ha sucedido algo que me ha sorprendido bastante... Desde hace más de un año vengo utilizando el sistema de compra-venta, y siempre me he encontrado con foreros maravillosos con los que todas las transacciones han salido rodadas.

    Pero este fin de semana me han dado un voto negativo ¡¡por una venta que ni siquiera se ha realizado!!

    http://www.foromtb.com/threads/zapa...-número-44-sólo-usadas-5-salidas-30€.1342028/

    En resumen:
    1. Estoy vendiendo un producto desde hace tiempo, y la semana pasada muevo el tema ya que si no lo vendo el fin de semana pasado hasta verano no tendré tiempo para hacerlo. Me escriben dos personas interesándose por él y preguntando si puedo hacer una rebaja.
    2. A ambas les contesto lo mismo, que estoy dispuesto a rebajar el precio un 33%, y que si me dan sus datos para el envío procederé a remitirles el paquete contrarrembolso el viernes o el sábado por la mañana, de forma que pagarán cuando lo reciban.
    3. El primero de ellos me dice que no, que prefiere pagar por PayPal. Como no me interesa ese método de pago, paso a ofrecerle el envío al segundo.
    4. El segundo me dice que tampoco, que le dé mis datos para hacer un ingreso en cuenta, lo que tampoco me interesa así que tampoco hago el envío. Me resigno a no vender el producto hasta verano ya que era este fin de semana la única oportunidad que tenía de poder disponer de tiempo para hacer el envío.
    5. El segundo sigue insistiendo y dos días después (sábado) por fin me da sus datos para el envío, aunque sigue insistiendo en que le dé los míos para hacer el ingreso. Como insiste, le respondo que ya no me da tiempo a hacer el envío, y que como no ha aceptado contrarrembolso no se lo he enviado.
    6. Hasta ahí todo bien, un trato no se concreta por diferencias entre las partes como tantas otras veces... Pero resulta que va y me deja una valoración negativa.
    La valoración negativa:
    1. Lo primero que sorprende es que se efectúe una valoración negativa por una venta que no ha llegado a producirse.
    2. Y lo segundo y más lamentable es que mienta en dicha valoración. Dice: "Se hizo un trato y pocos días después anuló la transacción alegando problemas con el envío. No parece muy fiable". Cuando es evidente que no se ha cerrado ningún trato pues el comprador no aceptó la forma de pago que yo exigía.
    Captura.PNG

    ¿Qué puedo hacer ante un hecho así? No me hace gracia que un comentario falso dé una falsa imagen de mi como vendedor, ya que si bien no realizo muchas transacciones, todas las que he hecho han sido plenamente satisfactorias para las dos partes, como consta en todos los comentarios positivos.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Primera cuestión, habéis negociado en el hilo de venta o por privado?
     
  3. Por charla privada.
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Siendo así no podrás acudir a los moderadores, pues dirán que es tu palabra contra la suya.
    Una cosa está clara, el vendedor es el que decide las condiciones de pago.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Pues vaya, lo único que podría hacer es enviarles las capturas de la charla a los moderadores... Gracias, un saludo.
     
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Suerte colega.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PURO_CT

    PURO_CT ...en la montaña de rocky

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    cartagena city
    Hola Pachski. Lo primero, no está en mi ánimo discutir contigo. Veo que te has tomado tu tiempo para describir, (desde tu punto de vista) lo sucedido. Yo voy a hacer un copia-pega de nuestra conversación.

    .....
    hola donde están las zapatillas?

    Buenas, en Asturias. Un saludo.

    hola, si me las mandas en 20 me las quedo
    no tengo muy clara la talla pero si te va bien me arriesgo

    Ok, me parece bien. Si me das tu dirección te las envío por Correos contrarrembolso mañana o el sábado. Un saludo.

    Pásame mejor tu cuenta y te hago el ingreso, ya tú me las mandas cuando puedas

    Pásame los datos cuando puedas, los míos:
    XXXXXXXXXXX

    Gracias pero ya es tarde, sólo podía enviarlas el viernes o el sábado por la mañana. Ahora hasta julio no puedo. Por eso el método de pago era contrarrembolso para hacerlo mas rápido.

    Deberías haberme dicho eso, en fin cosas que pasan. No creo que te importe que deje feedback de la transacción fallida.
    Saludos.
    .....


    Eso es todo y cualquiera que lea la conversación, se dará cuenta de dos cosas:

    1º - En el momento que dices ok, me parece bien, hay una compraventa, ha sido así desde siempre. Se trata de dar tu palabra a alguien de que vas a hacer algo.

    2º - En mi valoración no miento, ya que digo literalmente "se hizo un trato" y en esa conversación subyace dicho trato. Yo tengo bastante claro que en este caso, el vendedor, o sea tú ocultaste información importante para la transacción. Si me hubieras dicho que sólo tenías dos días para hacer el envío, no me hubiera importado hacerlo a tu modo.


    Si tienes una oferta mejor para vender las zapatillas pues me lo dices y listo, lo hubiese entendido, estábamos en un foro de compraventa.

    Llevo en el foro desde 2006 y me he cortado de comprar y vender cuando la persona con la que he hablado no me ha parecido seria ya que por experiencia la cosa no termina bien. Veo que no llevas mucho tiempo en el foro, o eres muy joven o acabas de llegar a este mundillo, en cualquier caso te recomiendo cuando compres o vendas algo que seas una persona rigurosa, debes facilitar toda la información posible sobre el material, envío, plazos y demás. Si sólo dispones de un día para hacer el envío la persona que te compre el material debe saberlo.

    En fin, como dije al principio. Sin ánimo de discutir pero sí de aclarar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    No procede valorar una transacción si esta no se ha producido. El vendedor es el que marca como se tiene que hacer la venta y si le dijo contra reembolso y Vd. no acepto sus condiciones, no se puede considerar siquiera venta fallida.

    Procedo a eliminar el negativo.

    Asimismo le doy las gracias a ambos por comportarse como personas ante un conflicto. Ojalá todos lo hicieran así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página