conoceis algun caso de denuncia por no llevar casco?

Tema en 'General' iniciado por jpm, 21 Sep 2005.

  1. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    bueno pues acabo de comprarme mi caskito 50 euritos me he ahorrado 17 euros en la compra mas 90 euros en la multa y no se cuanto en gastos medicos jejjejeje
    [​IMG]
     
  2. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Me encanta ese casco
    Respecto a lo de la obligatoriedad, lo veo tan obvio q ni me lo planteo. Me lo pongo igual q me pongo un culote. Mola mas ir por ahi con tu casco y tus gafas,:mrgreen: aparte de que para eso me he dejao la pasta en el.
    Luego esta lo que me cuentan los amigos que ya han roto alguno. Al principio me extraño q te la puedas pegar tan gorda como para omper el casco, pero ya son muchas veces las que he oido eso

    saludos!!
     
  3. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, la verdad es que no creo que haga mucho el gamba ni que sea un irresponsable, aunque alguna vez todo el mundo se confia demasiado...
    Ahora no cojo mucho la bici por tema de una lesión, pero antes, por ejemplo para ir al cole por el carril bici, no creo que hiciera ningún daño a nadie llevando el mp3. Lo llevaba a bajo volumen y lo oía todo. Además no iba entre coches... En cuanto a lo de saltarse semáforos... parar siempre se para, pero si ves que no viene nadie, pues pasas. Sin correr peligro alguno, es como cruzar un semáforo en rojo cuando vas a pie y ves que no viene nadie... pues lo mismo, y no creo que te multen por cruzar en rojo. Además delante de la poli a veces lo he hecho y nunca dicen nada.

    No me considero un irresponsable pero aún así intentaré mejorar estos aspectos por lo que pueda suceder... ;)
     
  4. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Yo opino que si nos multan es por ser "**********" anteponemos el uso del casco a evitar la multa antes que para nuestra propia seguridad. Tuve una experiencia desagradable años atras, me cai bajando a 80km/h, me queme gran parte del cuerpo y me partí el cúbito y el radio, yo desde entonces espabilé. Lo de los cascos me parece fatal, tienes que estar pendiente de todo, que no sabes lo que te puede pasar, y fuera aparte de que oigais lo que esta pasando a vuestro alredor, disminuis la atención, ante una canción que os guste, esta demostrado igual que el uso del móvil disminuye la atención, pero cada uno que haga lo que quiera.
    Con la guardia civil, también he tenido advertencias, la última hace 3 días, me dijeron que iba muy fuera del arcen, y les dije que estaba hecho un asco (restos de un accidente) y me dejaron continuar, por su parte una actuación correcta.
    Saludos.
     
  5. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    hay gente qe dice qe la cabeza es suya y que si no quieren ponerse casco por qe estan obligados, yo creo qe es bien facil si uno tiene un poco de aprecio a la vida ni se lo cuestiona, y quien no lo tiene debe pensar qe si se accidenta, como ya ha dicho un compañero conlleva muchos gastos y aparte esta atrasando los quirofanos que ya van mal y hay gente en lista de espera durante meses que el mismo dia que lo van a operar lo mandan a casa por que ha llegado un accidentado de urgencias.
    a mi padre le paso estando preparado para entra en quirofano llego un accidentado de moto en este caso y lo mandaron a casita
     
  6. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ami un poli me pilló los datos por ir de noche en bici sin casco, sin luz y sin chaleco refeljante, y me decia que había de llevar la luz de dia y de noche y yo pos va a ser que las pilas namas duran unas horas ejeje
    Y haveces vas en casco y saltas o algo y te emieza la tipica abuela que te vas a romper la cabeza y yo y esto que llevo en la cebza porque sirve sino? jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    bueno pues tampoco hay tantos denunciados, será porque todos usais el casco? o porque la policia no controla mucho a los ciclistas?
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    TODOS hemos cometido alguna irresponsabilidad, lo bueno es darse cuenta de que LO ES y rectificar. Los que me irritan son los que "pasan" de llevar el casco y encima se pavonean de ello.... supongo que formara parte de la selección natural de las especies, y en este caso los menos inteligentes tienen menos probabilidades de sobrevivir...

    Me alegro de que intentes mejorar en tu seguridad, es muy triste leer noticias tragicas sobre ciclistas, mas aun si son de este foro!!!
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    peor es el que tiene el casco y lo lleva amarrado en el manillar(eso en las bicis, y en el codo en las motos...), por si se cae, ponerselo mientras...tambien me llamo la atencion en barcelona que en los 3 años que vivi alli si vi 5 personas sin casco en moto fueron muchas...no se como mentalizaron a la gente , pero podian dar clases en mi tierra...y que hace calor no me vale que cuando pica el sol en bcn no hay quien pare...
     
  10. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Desde luego el casco es importantisimo...¿os imaginais lo que pasa si pasas una sandía por un quitamiedos? o lanzarla contra la arista de una acera??
    Si además ahora hacen unos cascos chulísimos!!!!
     
  11. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    como cuentan creo que es un tema de concienciar a la gente y sobre todo a los más pequeños, pero la gente es muy cazurra y si no fijaros en la cantidad de familias que ahora salen a pasear en bicicleta y no llevan ninguno casco, o como se ve en los carriles bici (por ej. zona de Las Rosas en Madrid) al padre y niño/s sin casco, como si una caida en el carril bici fuera liviana.-
     
  12. kurko

    kurko Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que esa deba de ser tu preocupancion. El casco no sirve para que la policia no te denuncie, yo al menos no me lo pongo por eso. El casco es un elemento para tu seguridad en caso de alguna caida. Ponte el casco siempre, algun dia agradeceras el haberlo llevado puesto. :calimero
     

Compartir esta página