Conoceis las bicis Devinci??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por falconemtb, 5 Abr 2005.

  1. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Ya me pusierosn los dientes largos solo de verlas en fotos... pero no tenian mi talla! buaaaa
     
  2. Drop-Off

    Drop-Off Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se trata de una empresa canadiense que se ha centrado en hacer bicicletas artesanalmente de alta calidad mas que en darse a conocer con herramientas de marketing. Su limitada producción por lo visto se agota todos los años. Tiene fama de ser una de las poquísimas marcas que hacen todo ellos mismos con la logica excepción de los componentes. Según pude leer en la revista americana Twenty-Six y en la canadiense Pedal, realizan todo el diseño ellos mimos y durante la construcción equilibran y enderezan TODOS sus cuadros para asegurar una conducción perfecta! Cuantas marcas quedan hoy que hagan esto y que se puedan permitir el lujo de decir en sus cuadros "hecho a mano"?? La inmensa mayoría han sucumbido ante el bajísimo coste obtenido en China o Taiwan y basan sus ventas en millonarias campañas de marketing. Según comentan en la prensa americana, son los únicos fabricantes que han desarrollado una "bicicleta instrumentada" en la que miden la presión ejercida en puntos de la bici para determinar la mejor manera de construir bicis rígidas, ligeras y manejables, pero a lav ez resistentes. Por lo visto, en Canadá dan mucha caña a otros fabricantes grandes como Norco o Rocky Mountain y es la marca de moda en USA en las disciplinas de Free-Ride y Downhill.

    Entre otros, patrocinan a uno de los pilotos punteros actuales, Mike Kinrade quien dice que la Ollie (mejor bici del año 2004 en la revista Twenty-Six) es la mejor bici de free ride en la que se ha subido jamás. Creo recordar que en un numero de esta revista americana sacaron unas fotos de como quedó la bici tras aterrizar en plano desde un cortado de 15 m. El cuadro no partió, tan solo dobló los brazos traseros. Kinrade no tuvo tanta suerte y se lesionó la espalda y un tobillo...

    Aunque no soy gran conocedor de road bikes, no se si habeis visto la gama de carretera que tienen, pero parece la leche. Toda la gama alta es de carbono moldeado unido y acabado a mano...

    Su web es: www.devinci.com

    Un saludo!
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    ****! no seras tu el importador verdad? Pedazo de información y es el primer mensaje que mandas al foro....
    Saludos!
     
  4. Drop-Off

    Drop-Off Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, pero me gustaría!

    Espero que te haya servido de algo mi información. Normalmente brujuleo algo por este foro, pero hasta ahora, nunca había intervenido...Devinci es una marca que conozco bastante bién de una estancia durante un verano aprendiendo inglés en Toronto!
    Si te interesa la marca, también te puedo decir que hacen bicis un tanto diferentes a las que solemos ver aquí. Por ejemplo, al contrario que muchas bicis de Free-Ride que se venden aqui, tienen cuadros de una calidad y diseño que estan a otro nivel y utilizan componentes como Race Face, Shimano Saint, Hone, Easton, etc. y configuraciones de supsensión que las convierte en diferentes de la norma...

    Saludos!
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    ME inclino por el XC y recponozco que verlas en la web no es lo mejor, aun asi se me cae la baba!
     
  6. O´SHOW

    O´SHOW Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia me encontré cerca de la Casa de Campo con un chaval que tenía una Devinci Banzai, creo que 2004. Era una auténtica All Mountain. impresionante, con pedalier, buje y desviador trasero y frenos Shimano Saint y todo lo demas XT. Horquilla y amortiguador Fox Talas RLC, potencia, tija, manillar Easton tope gama...Y ese cuadro!! Me he metido en la web y parece que ya no la hacen en 2005...
    Por cierto, ese chaval pegaba unos botes que flipas (table tops horizaontales todo el rato)!
    Eras tu, mandingo??

    Un saludo.
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si no fuesen tan caras...

    ¿QUIEN LAS VA A IMPORTAR?. ¿Nadie lo sabe?

    El que las traiga SE INCHA. Te lo digo yo.

    Traer una marca de esa envergadura requiere una infraestructura de la cual carezco. por eso no pudo ser.
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    HA cogido la exclusiva dos socios de Madrid (getafe?) supongo que tienen tienda tambien. ME comentaron que al fabricarse a mano tienen que hacer el pedido antes de empezar el año, por lo que no vendeeran en 2005, solo traen algunas de prueba para revistas y tiendas. En 2006 esperan vender, eso si, los porecios que he visto por ahí fuera son muy altos... solo para sibaritas con poder adquisitivo alto o caprichosos dispuestos a apretarse mucho el cinturón!
     
  9. mandingo

    mandingo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    la banzai en action!
     

    Adjuntos:

  10. mandingo

    mandingo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no se si os gusta o no, pero en vivo y pedaleando es lo mejor que he probado.... os dejo con ella...
     

    Adjuntos:

  11. mandingo

    mandingo Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Conozco a los que van atraer las Devinci y ayer pude ver la OLLIE en vivo... impresionante, votada la mejor mákina de freeride en estates.. Me kede totalmente loko...
     

    Adjuntos:

  12. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    YA me gustaría echarle un ojo a la moonracer ya... puesto que la Desperado no era mi talla.
    Paciencia...
     

Compartir esta página